Albert Pla sobre las herencias y los amigos jetas

Eikasia

"Yo renunciaría a la herencia"

ajajjaja putísimo yonki de los cojones, que tiene 50 años y parece que tiene 80 con la cara que me lleva.

2 respuestas
spyro512

#31 tiene casi 60 joder xd

1 respuesta
RaDiuM

#31 lo he ido a mirar y son 58 pero vamos, tampoco están muy bien llevados.

Un retrasado más que se hizo famoso de chiripa, espero que done sus propiedades al estado y deje a sus hijos con nada

1
Eikasia

#32 58 palos, lo mismo es.

DunedainBF

Buena parte de la izquierda más tonta no entiende aún que el motor que mueve el mundo, crea empresas, innova, desarrolla y mejora el mundo, es el egoismo de querer prosperar en la vida. Egoismo que más pronto que tarde suele convertirse en querer lo mejor ya no para ti únicamente, sino sobre todo para tu familia.

Si dañas la capacidad de poder enriquecerte o la capacidad de legar lo que generes a tu mujer e hijos, estás torpeando el motor que mueve el mundo.

3 1 respuesta
xArtiic

El tema de las herencias está relacionado con la meritocracia, pero no de quien lo hereda, si no de quien lo genera.

También digo, si por desgracia me sale un hijo garrapata, que no hace nada con su vida y está esperando a que palme pensando que una herencia le va a solucionar la vida haría todo lo posible primero para que no se llegue a esa situación y después para que no se lleve ni un euro.

La mejor herencia que se puede dar es darle la posibilidad de una buena educación y hacer cosas de joven, yo preferiría dar la herencia a un nieto que a un hijo yo creo, que lo va a disfrutar más y le va a hacer la vida más fácil por más años.

Después están los que creen que se merecen cobrar una herencia, y que los padres no tienen porqué gastar el dinero, si mis padres pueden vender lo que tienen cuando se jubilen para darse la vida padre ole por ellos, que disfruten lo que ellos se han ganado.

6 3 respuestas
Vhsephi

#36 ni una coma le quito a lo que has escrito

LuisKA

#36 Interesantes takes, me ha gustado lo de la herencia a los nietos y hacer cosas de joven.

Al final tiene mucho de como eduques a tus hijos. Si alguien adinerado no le enseña valores adecuados a sus hijos, le saldrán garrapatas con total probabilidad.

YokeseS

#36 Eso es algo que saben muy bien familias como los Rothschild, Rockefeller, que mantienen su legado durante generaciones.

Pero al resto de mortales se les educa en todo lo contrario, en lapidar todo lo heredado.

TitoBurns

Bueno es que Albert Pla esta diciendo dos ideas:
-Regular las herencias. Como no explica cómo lo haría, poco que comentar.
-Si se tiene que decir si vas a heredar mucho en una amistad. Ahí estoy de acuerdo que si, que deja claro tu posición social y se puede construir una relación más sana y justa. También te digo, si alguien que consideras un amigo no sabes nada de su familia, pues no sé que clase de amigo es.

2 respuestas
RaDiuM

#40 Yo entiendo eso muy de fondo, pero coño, que igual hay gente que sabe que va a heredar y hasta que pasa, que uno no decide, vive al día.

Yo mismo con mi mejor amigo ambos sabemos que heredaremos y hemos estado en momentos de mierda en los cuales pagabamos lo del otro. Otra cosa es que alguien viva holgado y te mienta sobre su situación, pero creo que no va unido de ninguna manera a una herencia.

1
Vaginesil

Cada vez dan mas miedo los rojelios.

Kirbos

Estoy trabajando y ahorrando para que mis hijos no las pasen putas de mayores y asegurarme de que no pasen penurias, para que venga un rojo de mierda a decirme que no, que mis hijos no van a disfrutar del regalo que les hago para arreglar su vida.

Anda y que les den por culo.

EspY

Están más preocupados de Albert Plá los de la derecha a ver que dice, como se ve en el hilo, que los de la izquierda, pero rojos braburbrau. Estás que le doy a ver que dice este tipo xD.

Korth

Eliminar las herencias no elimina a los ricos; solo cambia el envoltorio. Si les cierras la puerta del testamento, se cuelan por la ventana del enchufe: puestos reservados, padrinos en despachos, invitaciones a clubs exclusivos donde se decide todo. Siguen pasando el patrimonio a la siguiente generación, pero convertido en formas de riqueza menos legibles.

Esto ya estaba inventado en la antigua URSS, donde a falta de propiedad privada se adoptó el concepto de "Blat", que englobaba redes de patronazo, "contactos", "mentores", "favores", "influencia", cosas que por estar fuera del radar del Estado se convirtieron en la principal moneda de cambio en una sociedad que, sobre el papel, valoraba la igualdad por encima de todo.

Dicho esto, no deja de ser gracioso ver a esta gente poner el grito en el cielo por la terrible injusticia de que su colega haya heredado un pisito playero en Torrelavega, pero la condición cuasi-hereditaria de los puestos en la universidad pública española y las redacciones del grupo PRISA no les merece ninguna opinión, por lo que sea.

manurivas

#35 mejora el mundo y estamos al borde del colapso en gran parte a esa absurda idea de acaparar más y más capital

Por cierto Albert Pla es más inteligente que el forero medio, solo que sabe disimular bien y el forero medio tiene poca capacidad de observación y mucho ego xd

ZalY

Ejemplo real.

En mi casa austeridad toda ms vida para conseguir pagar la hipoteca.

Vacaciones al pueblo, nada más.

Padres de mis amigos viviendo todo el día de terraza en terraza, vacaciones por todo el mundo.

El día de mañana que yo herede el piso de mis padres y que el otro no tenga nada que heredad es una desigualdad. Claro que sí.

Si el día de mañana alguien osa regular lo que es mio iría con todo a por él, su descendencia y su patrimonio sin importar las consecuencias. Porque consideraría eso ataque personal.

Qué no se atrevan.

Estoy hasta los cojones de toda la puta mafia que hay gobernando y en las alternativas.

Ojalá vuelva algo como la mujer de et que los ponga de nuevo en su sitio. Se han venido muy arriba estos últimos 20 años. Se creen impunes. Pero que no nos cansen más porque en algún momento muchos podemos saltar.

2 2 respuestas
Shandalar

Llevas toda la vida levantándote a las 12 y metiendote todas las drogas del mercado a diario pero la culpa de que seas un muerto de hambre es de tus amigos que llevan toda la vida currando y heredan, xd

nizku

#21 Que las revoluciones liberales iban contra la herencia es fantasía de revisionismo posmoderno. Querían acabar con privilegios legales, no con la propiedad privada ni con la transmisión libre del patrimonio. Justo lo contrario que la izquierda de hoy: odian la herencia porque es propiedad.

Korth

#47 Heredar un piso de tus padres genera desigualdad, pero que prácticamente toda nuestra clase dirigente, académica y mediática deba su posición a redes clientelares y enchufes (intangibles que no pagan impuesto de sucesiones) aparentemente no.

1
M0E

Queda bastante claro que es exclusivamente una cuestión de envidia.

3
Sigillatus

Este es subnormal.
Lo que es vergonzoso en este pais es que mis padres o quien sea me deje algo en herencia y tenga que pedir un prestamo para poder aceptarlo. No me ha pasado pero conozco algun caso cercano que si ha tenido que pedir ayuda para pagar los impuestos de la herencia.

LuisKA

#40 A mi me parece un tema personal que no tiene nada que ver con una amistad.

Juzgar a tus amigos por lo que tienen o dejan de tener, y actuar acorde a ello... menudo concepto de amistad. Y encima a los 5x años. Yo soy uno de sus supuestos amigos y alucinaría escuchando esto.

1 1 respuesta
TitoBurns

Imagínate que tu estas invitando a un amigo siempre porqué te cae muy bien (obvio) pero aparte porqué crees que va muy justo y asi lo puedes ayudar. Luego te enteras que de justo nada, que se lo gasta todo en juegos de la Play y demás frikadas. Te parecería correcto?

Negar que la posición económica de cada persona afecta a como nos relacionamos con los demás me parece una idea muy romántica viviendo en una sociedad capitalista.

3 respuestas
eXtreM3

Imagina tener un "amigo" que tiene envidia de que se te hayan muerto tus padres.

uint8_t

Albert Pla, conocido por su estilo provocador y satírico, ha generado controversia con varias declaraciones a lo largo de su carrera. A continuación, presento una tabla con algunas de sus frases más polémicas, Dado que Pla a menudo utiliza la ironía y el humor, muchas de estas declaraciones deben interpretarse en su contexto artístico y provocador. La lista no es exhaustiva, pero incluye las más destacadas encontradas en las fuentes.

• Octubre 2013
    “A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo.”
    Entrevista con La Nueva España, expresando apoyo a la independencia de Cataluña. Provocó la cancelación de un concierto en Gijón.
  • Octubre 2013
    “Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora.”
    Misma entrevista, refuerza su postura independentista con tono provocador.
  • Septiembre 2014
    “Mataría a los de Podemos y a los de las plataformas ciudadanas antes de que tengan guardaespaldas.”
    Entrevista con Europa Press, en tono satírico sobre su desconfianza hacia nuevos movimientos políticos. Fue denunciado, pero absuelto en 2015.
  • 2017
    “Sabía que si escribía un artículo lleno de mentiras me lo publicarían todos los medios españoles.”
    Comentario irónico en El Món de RAC1 sobre la credulidad de los medios, en relación con el referéndum catalán.
  • 2023
    “España es un país que sigue dividido entre los que creen que los que mataron a Carrero Blanco eran unos héroes y entre los que creen que eran unos asesinos. Yo creo que eran unos héroes.”
    Declaración durante el auge de La Mesías, en respuesta a la polémica sobre Itziar Ituño y presos de ETA.
  • Diciembre 2023
    “Saldría a la calle a quemarlo todo. Mira Barcelona: sois unos pesados y unos impresentables. Todo el día llorando y no hacéis nada. ¿Por qué no cogéis a aquel o al otro y lo colgáis de los huevos boca abajo?”
    Entrevista con elDiario.es, en tono provocador y crítico con la pasividad social.
  • Junio 2025
    “Tú llegas a los 50 años y eres pobre y tus amigos, ricos, por una cosa que han tenido callada toda su puta vida.”
    Opinión sobre herencias en Hora 25 (Cadena SER), sugiriendo que las herencias deberían repartirse entre todos.
1 respuesta
LuisKA

#54 No me parece correcto, pero nada tiene que ver con una herencia ni con el nivel socioeconómico, sino con un caradura.

1
YokeseS

#56 Una cosa es ser un provocador, y otra es ser retrasado mental. Todo el mundo sabe de qué palo va este tío.

2
Xoid

Lo que no entiendo es que se de voz a semejante retrasado mental.

Volantazos

se nota que es un tio amargado, lleno de envidia y odio, además claramente se le nota con complejo de inferioridad. Por lo demás en #2 se resume a este person.