No nos quejemos, no vaya a ser que nos llamen fachas. Eso sí, a las manis de gaza, feminismo y demás no hay que faltar, gente.
Pedro Sanchez, quedate con mi sueldo integro y asi me ahorro tener que hacer papeles y calentamientos de polla
lo jodido de esto es que va unido al control del efectivo y penalizar también tanto la retirada de efectivo como las compras en efectivo, todo atado, a ver si en 2026 recaudamos más impuestos que EEUU y Alemania juntos para carreteras y hospitales
#187 niño, a este paso vamos a volar con los coches y en los hospitales vas a pasar por un escaner y te van a dejar arreglao y con menos años, que ganas de que llegue 2026 dios
#14 Existe una posibilidad, en Catalunya e imagino que en el resto tambien, existe el prestamo entre particulares, si tu le ingresas a tu hermano 10.000€ y presentas un escrito en hacienda incluyendo el prestamo entre particulares, no te dice nada.
Yo es lo que hice, con mi pareja, 40.000€ al 0% de interes a devolver en 40 años. Lo tuvo que presentar en la hacienda catalana, te lo sellan y listos.
#69 Otro que le gusta vivir del dinero ajeno xdd
Igual el que tiene la realidad alterada eres tu, pero vamos viendo hacia donde diriges tu discursito ya te veo catalogando de clase alta a cualquier familia que ahorre mas de 2 centavos a final de mes.
Y no se tu, pero yo prefiero fomentar la igualdad.
Tu quieres fomentar la igualdad, todos igual de pobres.
#41 es que el problema es ese, el concepto. Esto es solo apretar la tuerca un poco más. Donaciones y sucesiones no debería existir. Así en general.
#195 que va, sera que el psoe no tiene fans. Si mañana dicen lo contrario, te escribira el mismo post justificando lo contrario. Se puede justificar cualquier mierda con palabras.
Leyendo en hilo, he llegado a la conclusión de que si me sobran 300€ al mes paso de clase obrera a media.
#179 lo que van a hacer, para ‘aliviar’ temporalmente el problema, es una reducción en la pensión para quienes tengan hijos.
#69jepeme:Que tus padres te paguen el alquiler NO es normal. Que tus padres te manden dinero todos los meses NO es normal, se lo puede permitir solo quien se lo puede permitir.
Y aunque no te lo puedas permitir como padre o madre haces el esfuerzo si alguno de tus hijos lo necesita en un momento dado. Igualmente un hijo puede ayudar a sus padres económicamente por la razón que sea.
Considerar eso una "donación" y tener que pagar impuestos por ello es una aberración, más sabiendo como se están llenando los bolsillos con "donaciones" de saunas / prostíbulos, "donaciones" de empresarios a cambio de favores y "donaciones" de dinero público que luego irán a paraísos fiscales... por supuesto ninguno de ellos paga los impuestos correspondientes.
PD: Tu comentario da bastante vergüenza.
Hay que trampear por todos lados con la cantidad de chupópteros que hay en la administración, es para quemarlos vivos, y a los de hacienda los primeros.
Al final se acabará dando todo en sobres como si estuviéramos blanqueando dinero, hijos de puta.
Partiendo de la base de que me parece muy loco que el Estado intervenga en el dinero que yo quiero donar. Un dinero que ya ha tributado por todos los sitios que debía tributar, y que debería tener la total libertad de hacer con él lo que me diera la real gana.
Ahora quieren sacar tajada de las migajas que se reparten entre padres e hijos? Que ascazo de PSOE, enserio. Es una auténtica barbaridad cómo hay gente tan sumisa que le da igual que le roben su dinero y le controlen lo que quieran hacer con él.
En qué afecta a nadie que haya un traspaso de dinero de padres a hijos? Es pura codica de un Estado ávaro, y de envidia del que no tiene. Es una auténtica barbaridad, de verdad.
@jepeme como se nota que no tienes hijos. Explícame una cosa. Si yo abro ahora una cuenta a mi hijo (2 años) y mes a mes le voy metiendo 100 euros, porque me da la gana y porque quiero que llegue a la edad adulta con un colchoncito, según tú, eso que a mí me supone un esfuerzo y un ahorro del que me estoy quitando ocio y haciendo algún que otro sacrificio, debería tributar verdad?
Es que mira, me sale decirte alguna barbaridad que otra pero me voy a contener, por el bien de mi cuenta.
#37 Entonces te llevas el dinero del banco a otra entidad que no haga eso. Si lo hacen todas en cuanto entre el dinero lo sacas.
Me parece surrealista que haya gente que esté a favor de esto como alguno del hilo. Encima mientras ellos desfalcan el estado, roban, reciben sobornos, etc.
#206 Es exactamente lo mismo. Una donación anticipada si lo quieres llamar. Es dar un dinero que un padre ha ganado a un hijo. Qué diferencia hay de que se lo de en cachitos a que se lo de de golpe?
Este estado es una auténtica mafia. Es que me sigue sin entrar en la cabeza que una donación tenga que tributar, y más cuando es entre familiares directos.
#79 es muy sencillo, una familia pongamos padre madre y dos hijos tienen x gastos al mes, luz, agua, comida,(...) para cuatro personas. Cuando los hijos se emancipan quedan los padres sin esos gastos extras, que si quieren pueden donar a sus hijos en necesidad. Ahora sí tú me dices que se puede criar un hijo en casa por 0 € extras te contrato ahora mismo.