Ayudar a tus hijos con la hipoteca se considerará donación si no lo devuelves

Vhsephi

Me parece surrealista que haya gente que esté a favor de esto como alguno del hilo. Encima mientras ellos desfalcan el estado, roban, reciben sobornos, etc.

por eso están a favor.... tú lo has resumido muy bien XD

Entonces te llevas el dinero del banco a otra entidad que no haga eso. Si lo hacen todas en cuanto entre el dinero lo sacas.

y a qué banco te lo llevas? Ese es el problema, que todos los bancos son iguales de una forma u otra... y al final, el dinero nunca es tuyo.

Y ya verás la gracia cuando llegué el euro digital... ahí si que nos vamos a cagar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dashielle

Está claro que vuestra utopía es un mundo en el que no haya redistribución de la riqueza, y que tu status social dependa directamente del de tus padres. Me parece fantástico, pero luego se os llena la boca diciendo que sois hombres hechos a vosotros mismos.

Pregunta, si se cerrasen los chiringuitos, hubiera corrupción cero y se hiciera buen uso de los impuestos, seguiríais con la misma cantinela?

Porque me da que el problema no es el uso ineficiente de los mismos, si no que sois evidencia de que la sociedad se ha vuelto hiperindividualista y solo miráis por vosotros y vuestra familia cercana.

2 respuestas
1 comentario moderado
Sinso

#213 Qué redistribución de la riqueza es ésta?

Esto lo único que es es robar a la gente trabajadora, porque los que tienen dinero de verdad no necesitan estas tontadas, tienen recursos por doquier para donar sin que nadie les tosa.

Si eres comunista de pura cepa, no he dicho nada. Que el estado robe todo lo que pueda y luego lo "redistribuya" a conveniencia.

1 respuesta
RaYoTe

Son unos hijos de la gran puta

Nepal se va quedar corto el dia q nos levantemos.

Nirfel

#74 Cuando estudiaba en la Autónoma diría que todos, absolutamente todos los estudiantes recibían dinero de sus padres.

Y 300€ no es mucho. Precio del menú son 8.6€ en la Autónoma de Madrid en 2025 y le sumas dinero para tomarte algo en el 100 montaditos los fines de semana y con la economía actual de 2025 llegas a 300€ fácil.

Pero claro, estudiar en la universidad pública y el 100 montaditos según tú es de ricos.

1 1 respuesta
Dashielle

#215 Hombre, si el impuesto a las herencias no es un método de redistribución de riqueza apaga y vámonos, y aquí os estoy leyendo a todos defender que desaparezca cuando en la mayoría de casos está bonificado y exento hasta una cantidad que prácticamente ninguno de aquí vamos a percibir.

Que quieren perseguir las donaciones encubiertas y honestamente, no creo que vayan a perseguir a Manoli que le paga el vestido de novia a su hija, pero que conozco casos de herencia en vida que consisten en sueldo vitalicio de 1500 euros todos meses por parte de papi y mami. Eso son 1500x12x25 años ponle, ya es casi medio millón de euros (y eso es un caso de una familia de clase media, no me quiero imaginar lo que recibirá un Borjamari)

Y no, no es tan fácil donar aunque tengas mucha pasta, ya lo comentaron antes, este precisamente es uno de los mecanismos y entiendo que le quieran meter mano.

1 respuesta
Sinso

#218 Cuánto paga supuestamente en impuestos cada año ese progenitor para que le sobren esos 1500€ mensuales?

1 respuesta
jepeme

#217 si eres estudiante no vas a tener problema. En este hilo hay ejemplos, no te preocupes

1 respuesta
Dashielle

#219 Pues es el alquiler que obtiene de un piso obtenido a precio de saldo en una subasta únicamente accesible para funcionarios del ejercito y su padre lo es, así que con todas las deducciones que tiene el poner un inmueble de alquiler, la mitad que si ganase lo mismo trabajando como un asalariado más. Y su salario (ahora más que está de reserva hasta que se jubile sin hacer nada en su casita) sale de nuestros impuestos :)

Pero vamos, que no entiendo qué tiene que ver lo que haya cotizado o dejado de cotizar, que redistribuir la riqueza es necesario y más cuando se tienen 1.2 hijos de media, que si no nos quedamos con una sociedad en la que unos pocos acumulan todo y otros muchos se parten el lomo porque no les da, no es tan difícil de entender.

allmy

#213 porque claramente es a los niños de papá con pasta a los que sus padres les tienen que dar 350€ para ayudarles a pagar la hipoteca. Menos mal que ahora esos ricos van a tener que pagar impuestos.

El día que entendáis cómo funciona de verdad lo de heredar clase social se os caen los calzoncillos al suelo de susto.

2 respuestas
forcem

#222 Con lo de Pedro Duque alguno parece que se entero un poco, pero parece que se les ha vuelto a olvidar.

1 1 respuesta
Nirfel

#220 Creo que no lo has entendido.

¿Que diferencia a un estudiante universitario que recibe 300€ de uno que no lo es? Ante Hacienda es lo mismo. En ambos casos es dinero que pasa de una cuenta bancaria a otra.

1 respuesta
Dashielle

#222 Es que no son 350€ puntuales porque al hijo no le llega para la hipoteca, sabes perfectamente que hacienda ahí no se va a meter porque es un sinsentido xd

Son transferencias todos los meses, regalarte un coche, financiarte un viaje al año, pagarte los muebles, las reformas, la boda, una entrada para un piso, un pisito para que vivas sin pagar alquiler/hipoteca y sigue sumando.

Luego nos preguntamos que porque los sueldos son una mierda y la gente sigue viviendo a todo trapo o los bares está llenos, y es porque nos estamos sustentando en una juventud que mantiene un nivel de vida gracias a la ayuda de sus papis boomers, y ya da igual lo que ganes, lo que importa es lo bien que les fue a tus padres.

Podemos pasar del “haber estudiao” a “que tus padres hubieran estudiao”?

2 respuestas
D10X

#30 Es una gilipollez de noticia la de #1

Eso ha sido asi toda la vida, modelo 600 y listo, q es gratis.

jepeme

#224 te estoy intentando decir que si un padre da 300€ a un hijo que necesita el dinero hacienda no se mete, tienes ejemplos en este hilo, repito

2 respuestas
Nirfel

#227 ¿Y pagar un alquiler o una hipoteca no es dinero que le hijo necesita?

¿O es que prefieres que los hijos vivan con los padres hasta pasado los 40?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#225Dashielle:

Son transferencias todos los meses, regalarte un coche, financiarte un viaje al año, pagarte los muebles, las reformas, la boda, una entrada para un piso, un pisito para que vivas sin pagar alquiler/hipoteca y sigue sumando.

nadie regala esto sin hacerlo legalmente.

Los que hacen transferencias y cosas que ahora Hacienda va a perseguir va no es la gente que puede comprarle una casa a su hijo para independizarlo.

Es que no sabéis cómo funciona el mundo. El que tiene dinero para hacer eso le hace una donación y paga los impuestos para que la casa esté a su nombre o tiene una sociedad patrimonial con una casa para cada hijo.

#225Dashielle:

Luego nos preguntamos que porque los sueldos son una mierda y la gente sigue viviendo a todo trapo o los bares está llenos, y es porque nos estamos sustentando en una juventud que mantiene un nivel de vida gracias a la ayuda de sus papis boomers, y ya da igual lo que ganes, lo que importa es lo bien que les fue a tus padres.

Huelo a cierta envidia. Ahora que la gente pueda tomarse unas cervezas aunque no pueda comprar una casa ni ahorrar gracias a que su padre le de 200€ es la causa de todos los males sociales.

4 2 respuestas
D10X

#229 Puedes hacer un préstamo, no pagar impuestos y listo.

Luego la devolución se hace en efectivo y Hacienda no puede decir nada. Si en algun momento Hacienda requiere algo, te haces 300 recibís con el word esa mañana y listo.

1 respuesta
B

#227 Tiene ejemplos de antes de cambiar el método, no manipules.

Dashielle

#228 Si no existiera esa opción y no pudiéramos pagar el alquiler sin ayuda los precios dejarían de subir (porque nadie podría pagarlos), pero como pagamos cada vez más de forma artificial, entonces el que no tiene esa ayuda porque ha tenido mala suerte, qué hace?

Entiendo querer ayudar a tus hijos y soy la primera que lo haría, pero no ves que no es sostenible?

#229 Esos son casos concretos, en el resto de cosas diversifican, tienen cuentas a nombre de los padres y el hijo para que el hijo gaste de ahí, y sí, he visto ejemplos de donaciones exentas al 100% (en Madrid por primera vivienda) para que sus hijos compren casas de cientos de miles de euros a tocateja. Teniendo en cuenta que los boomers tienen una pasta y un patrimonio que los jóvenes no vamos ni a oler a menos que heredemos, no hace falta pensar mucho para ver cuál va a ser la próxima fuente de extrema desigualdad.

Lo de la falacia ad hominem de la envidia ni lo comento xd Lo que me pasa es que he estudiado economía y entiendo las implicaciones de la acumulación de la riqueza generacional y tengo empatía por quien no tiene la suerte de tener ayuda de sus progenitores.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#230 eso te sirve para cantidades pequeñas. No para compararle el ático o el chalet al niño.

Se paga la donación y ya. O lo compra la patrimonial y se le hace un contrato de alquiler al niño que a su vez pagará con su salario en otra de las sociedades como directivo.

Estos problemas de la clase media

#232 tener una cuenta a medias es una donación. Nadie con dinero hace esas cutreces. De verdad, estáis hablando con un profesional que ve cada semana cómo funcionan las empresas familiares con dinero de verdad.

Eso lo hace un funcionario adinerado que se cree rico( no una persona que paga impuesto de patrimonio

3 respuestas
Nirfel

#232 Edito. Me he colado. A lo que voy es que el problema de la vivienda no se va a solucionar jodiendo a quien la necesita.

#233 Casos que conozco de gente que ha ido a colegios privados es que desde los 16 años son empleados de la empresa de su padre a jornada media.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#234 fuente Cibeles

Los precios suben porque cada año somos un millón de personas más en España y todos quieren vivir en las mismas 6 ciudades

Además de que hay un proceso inflacionista de la hostia. Por eso ahora tengo 5 veces más dinero en mi cuenta de inversion que en 2020 pero en realidad me sirve para comprarme prácticamente la misma casa

1 2 respuestas
-OnE-

#234 hostia puta

xddddddddddddddddddddddddddd

Nah en serio, me doy cuatro tiros en los huevos antes que seguir leyendo estas polladas

Nirfel

#235 Y porque tienes una escasez de viviendas creada por la regulación y el control del mercado.

El caso es que dudo que la solución a la vivienda sea exprimir aún más al que llega justo a fin de mes.

allmy

#223 que coincidencia. El padre astronauta con Franco. El hijo astronauta en democracia. Ahora presidente de Hispasat y ex ministro con el PSOE. Si es que seguro que hay un componente genético espacial xd.

#225 lo único que haces es joder a las clases medias que es contra quienes va esto y contra quienes va donaciones y sucesiones. Quien hereda 5m€ tiene mecanismos para que el impuesto de sucesiones sea irrelevante.

Entonces sostienes que hay que joder a los chavales a los que sus padres les donan 350€ porque a ti te vaya mal? O sea envidia, vaya. “Que se creen esos niños de papá gastándose 300€ en bares mientras yo cobro 1000€”. Así te va a ir y nos va a ir genial.

Las clases sociales se perpetúan a base de relaciones, entornos, educación y cosas así. Incluso si miramos el caso más extremo de España, el dinero, sin todo lo demás a su alrededor, se desvanece en unas pocas generaciones. La hija de Amancio Ortega no hace más que perder dinero y meterse en movidas como Room Mate que no se metería nadie con 2 dedos de frente. Como no eduque mejor a su siguiente generación, en 5 iteraciones no queda 1 duro.

#234 eso es una tontería. Pagas más impuestos como empleado que donaciones.

2 respuestas
Dase

#233 Tener en una cuenta al hijo como titular per se no es una donacion, si no gasta el dinero, si se va pagando viajecitos y coches con el dinero de los padres si.

Eso lo ha aclarado la DGT este 2025.

1 1 respuesta
Seyriuu

#235Soy_ZdRaVo:

Los precios suben porque cada año somos un millón de personas más en España y todos quieren vivir en las mismas 6 ciudades

Pero los precios suben en todas las ciudades, Valladolid o Zamora, por ejemplo.
Sí, influye mucho que cada vez seamos más gente queriendo vivir, pero la mayoría de "los que entran nuevos" no tienen el poder económico de comprarse un pisito en alguna zona de Madrid por 500k e incluso las poblaciones que apenas crecen también suben sus precios.

2 respuestas