#253 Voy a ignorar los descalificativos y las falacias porque no me quiero rebajar, pero vamos, sé que sabes que la mayoría de presentes vamos a tener que pagar prácticamente nada por heredar por las exenciones y bonificaciones, pero espera, que me voy a compadecer del millonario que hereda un bloque en Chamberí (ah no espera, que está bonificado al 99% también).
Repetís lo de la envidia, y si pensar eso os hace más felices me alegro. Pero tenéis vosotros envidia entonces de los jubilados? Dices que qué feo imposibilitar que Pepe ayude a su hijo a pagar una entrada (que yo no estoy diciendo eso, pero dependiendo de la cantidad debería tributar precisamente por la externalidad y por buscar la redistribución que repito es necesaria en un estado de bienestar), pero luego sois los primeros que queréis que les bajen las pensiones.
Qué culpa tiene Pepe de que el sistema de pensiones no sea sostenible, si lleva toda la vida cotizando? Decirle que pague un poco por donar a su hijo no, pero recortarle la pensión después de haberse partido el lomo sí? Y cómo va a ayudar a su hijo entonces?
De verdad no ves que no es sostenible? Ahora que hablas de lo que me gustaría, pues no, no es igualar por debajo como repetís las cacatúas liberales, es intentar luchar por un sistema en el que no dependa de lo que me donen mis papis para vivir, si no que dependa del esfuerzo de cada uno y no estar condenado desde que naces dependiendo de la familia que te haya tocado.
Pero vamos, que mejor acabar con las pensiones, con los impuestos, sanidad y educación privada y cada uno que se busque la vida (bueno, pero que te ayuden papi y mami sí, que si no cuesta mucho, y si tienes la mala suerte de ser huérfano o discapacitado mejor ni lo intentes)
#256 Dime que lees en diagonal sin decírmelo. Precisamente es salvaguardar a aquellas personas que no tienen esa red familiar, de la misma forma que existen guarderías públicas para las personas que no tienen a los abuelos cerca para que les ayuden o las asistentas a domicilio para las personas mayores cuyos hijos no pueden ayudarlas.
Nadie propone prohibir donaciones o ayuda familiar (que no es solo económica por cierto, también hay capital cultural, intelectual, social…), es darse cuenta de que en una sociedad en la que vamos a vivir peor que nuestros padres, o lo intentas gestionar o dejas a mucha gente fuera.
Lo que proponéis vosotros es que quien tenga familia la disfrute, y quien no se joda, y es de lo más insolidario que he leído en mucho tiempo.