¿Os acordais de cuando hace 4 años nuestro canal liberal de confianza predijo la quiebra económica de España utilizando la numerología y el sentido común?
1 millón de visitas tiene el video pero la quiebra sigue sin llegar.
todo sistema ponzi acaba quebrando, es cuestión de tiempo. Ahora mismo maquillado con deuda y morenos, pero tiempo al tiempo.
Solo intentan ganarse perras en youtube asi que hacen videos llamativos para conseguir mas guita, solo es eso, no le deis mas vueltas
El video parece que es de 2022, en el minuto 12:50 dice que para recuperar la deuda de manera sostenible debería aumentar su saldo PIB un 3% o aumentar los impuestos 7,5%... bueno pues resulta que los impuestos solo entre 2023 -2024 aumentaron un 8,4%, asi que en esa parte no se equivoca, otra cosa es que no se ha reducido la deuda.
#5 tambien dice en el minuto 18:04 que "España se enfrenta irrevocablemente a la quiebra"
Estamos en 2026 y esa quiebra no ha llegado. Luego se deberá a una buena gestión del estado o a una mala predicción de VisualPolitik.
Luego se deberá a una buena gestión del estado
Exprimir para aguantar unos años más no es buena gestión...
En un universo paralelo España nunca entro en la UE y en latam hacen chistes de nosotros por comer gato, perro, burro y todo lo que se mueva
#7 No tengo ni idea ni las herramientas para saber que ocurrirá mañana, lo que se es que no tuvimos quiebra economica hace 3 años.
Podemos juntarnos y utilizar numerología, tarot o astrología para intentar predecir el futuro, pero luego ese futuro predecido hoy habrá que compararlo con lo sucedido de verdad mañana.
#8 los africanos y sudacas son tonto? porque no tienen las ayudas europeas muchimillonarias para el desarrollo y educación como España?
#6 No voy a defender yo videos catastrofistas, entre otras cosas porque no soy experto en economía para señalar errores o contradicciones. Eso si, veo que en el video se usa bastantes condicionales, y uno de ellos es el que he señalado. No es fácil hacer predicciones sin imaginarse que en 2025 batiríamos record absoluto de recaudación de Hacienda: 325.356 millones de euros, un 10,4% de aumento respecto al año anterior
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/datosabiertos/catalogo/hacienda/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria.shtml
vamos, personalmente no apostaba un duro a que Pedro aguantase más de unos meses en esta segunda legislatura, y ahi lo tienes campeonando sin terminar de pactar ni cumplir con nada de lo prometido, sin presupuestos y sin que a la masa votante parezca importarle. Una cosa es hacer predicciones económicas, otra es venir del futuro o tener una bola de cristal que te permiten saber cosas inimaginables
Es un arma de propaganda como otro cualquiera en manos de un político, y en internet un medio de farmeo.
#12 El señor Fonseca es el mismo que hace el video? porque en ese caso si te doy 100% la razón si se piensa que la hecatombe es cuestión en un par de meses.
Pd- que ha pasado con el hilo de la quiebra de NYC que ha desaparecido? qué problema tenia?
Luego se deberá a una buena gestión del estado o a una mala predicción de VisualPolitik.
Tu has dado dos opciones, y yo presento una tercera, VisualPolitik no puede prever la cantidad de trampas al solitario que va a hacer el estado.
Eso no es buena gestión del estado.
#16 Si yo te digo que Mike Tyson va a ganar a un niño de 12 años en un combate de boxeo justo...y este ultimo saca un revolver y le mete un tiro. Mi predicción era una mierda, o es imposible tener en cuenta una trampa tan cafre?
#17 y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
pero el video de nuestros amigos de Visualpolitik tiene 1 millón de visitas haciendo una predicción erronea e ideologizada y aqui un random de internet ya lo avisó hace 4 años.
#18 No has contestado a mi pregunta.
Cuanto de error hay en una predicción que no tiene en cuenta resultados "imposibles"?
#19 eres tú el que tienes que exlpicar que significa "resultados imposibles" o "trampas al solitario"
#20 En verdad ya lo he hecho, solo que no en este caso concreto. Yo ya he puesto un ejemplo bastante extremo para saber por donde empezamos.
Si yo te digo que Mike Tyson va a ganar a un niño de 12 años en un combate de boxeo justo...y este ultimo saca un revolver y le mete un tiro
Es una predicción de mierda...si o no?
Llevan años diciendo que se viene otra crisis tocha. Que a ver, llegará un momento que sucederá. Tanas veces que se dice alguna vez acertarán. Hoy o dentro de 100 años.
No, pero en la economía si que hay mucha astrología. Como la teoría monetaria moderna, o el concepto de PIB.
La economía es una ciencia aplicada y empírica, similar a la medicina
La diferencia es que la economía tiene un componente político y moral que la medicina no tiene
En medicina hay un objetivo más o menos claro siempre: la conservación y mejora de la salud del paciente/población.
En la economía mainstream que conoce la gente hay muchos juicios de valor, por ejemplo lo del crecimiento del PIB, realmente sostener que debemos perseguir el crecimiento del PIB no tiene base científica ninguna, ese tipo de cosas sí que son pseudocientíficas y cargadas de juicios políticos (economía normativa).
Por otra parte, hay muchas otras cuestiones que sí que son puramente científicas (economía positiva).
Diría que economía positiva como tal (científica) es el 10-20 por ciento, y economía normativa (política) es el 80 por ciento.
#25 qué interesante, no conocía eso. Es decir, los neoclásicos llegaron a las mismas conclusiones a las que ya habían llegado décadas antes los austríacos, solo que matemáticamente, y que además ellos mismos decidieron continuar ignorando
Fascinante xD
#27 No veo a los austriacos dinamitando los fundamentos de del equilibrio, ni que se peguen con los marginalistas.
Edit: me refiero a Walrass y a Jevons
#28 el equilibrio para los austríacos es una ficción. El mercado es siempre un proceso (no un estado) dinámico, incluso las preferencias y las valoraciones subjetivas de cada individuo son dinámicas constantemente.
Y a ese razonamiento llegaron de manera apriorística, a través de la simple praxeología, sin necesidad de complejos razonamientos matemáticos muy locos, que sí necesitaron los neoclásicos para luego proceder a ignorarlos