#17 Pero es voluntario, no tienes que pagar todo el pack. Quieres agua pero no quieres recogida y tratamiento de basura? Pues pagas eso. Yo no necesito que procesen mi cartón y mi papel porque eso ya lo hago yo, tampoco necesitaría pagar el camión, ni a los camioneros, ni la gasolina. Ahora mismo pagas todo el pack y luego no reciclan una mierda porque por eso han subido la parte de reciclaje, sin mencionar que todo eso lo gestionan empresas privadas a las que el ayuntamiento paga, quizá sería interesante ver el precio si lo contratasen los barrios.
El agua es complicado, es de los pocos impuestos que quizá deban ser obligatorios ya que es un bien de necesidad básico.
Siendo voluntario no me preocupo, si realmente lo necesita alguien lo va a pagar, si otro da un mejor servicio vamos a usar ese otro, etc.
La idea es que la gente sepa exáctamente lo que paga y pueda decidir pagarlo o no y a ser posible ofrecer alternativas o competencia porque el estado gestiona muy mal, especialmente los que consideran que el dinero público no es de nadie; sin ir más lejos tengo que ir recogiendo yo basura del parque porque nadie lo hace y aún así pago el impuesto.