#150 no me jodas xdddd
Da más info
Illa diciendo que el Barça no vaya a la Champions.
A ver si quitan el fútbol a los boomer también. Tal vez despiertan un poco.
#152 Eurovision lo puedo llegar a entender porque no deja de ser dinero publico pagado de todos los contribuyentes, y aun asi creo que hay mas motivos para haber protestado de Israel en el pasado precisamente en Eurovision. Pero del futbol u otra competicion deportiva que no sea seleccion? Que puto sentido quejarte si es una entidad privada? Que hagan lo que les salga de los cojones en base a su etica y luego que cada uno juzgue.
Me encanta que se hagan los dignos con lo de no ir cuando la realidad es que a toda europa le suda la polla España en eurovisión.
Además para la mierda que llevaban, un favor que le hacen a los demás.
#149 pero qué dineral, si precisamente lo que cuesta emitir Eurovisión y el impacto que tiene en conversación y audiencias no deja de ser un producto muy rentable (50% de media de share y conversación durante semanas).

Comparado con otros productos como emitir las finales del furbol o demás, (2.5 millones sólo en derechos de retransmisión emitir la final de la champions), pues como que ya cansáis un poquito con la idea que esto es carísimo
Dime tú que otro producto de televisión, con este presupuesto, hace estas audiencias que no sea el furbo. Porque os guste o no, quitando los eventos deportivos, el siguiente evento con más audiencia es Eurovisión, con una media de 100M de espectadores viendo toda la gala final.
#156 Pues me parecía baratísimo, así que he investigado un poco con GPT, y lo que comentas no es del todo correcto. Las cifras que indicas corresponden únicamente al coste de la candidatura (viajes del artista y su equipo, transporte de material, personal técnico desplazado, producción de ensayos, etc.).
Para calcular lo que realmente le cuesta Eurovisión a España hay que añadir otros conceptos: la cuota anual como miembro del Big Five, los derechos de retransmisión, la producción nacional de selección (el Benidorm Fest de 2024 costó a RTVE unos 3,2 millones de euros), así como las campañas de promoción, entre otros.
En conjunto, la factura se acerca a los 5 millones de euros. Y eso sin contar otros posibles gastos menos visibles, como el personal propio de RTVE o el coste del espacio televisivo dedicado al festival.
Si nos vamos a años anteriores al Benidorm Fest la cosa cambia y sí que salía más barata:
Si lo quieres comparar con el fútbol, con la final de la champions, que también la emite habitualmente TVE, te vas un coste similar incluso menor:
Tampoco está claro aún el alcance del acuerdo que anunció ayer TVE. Puede que simplemente opten por no presentar candidatura ni emitir el festival, pero continúen pagando la cuota de unos 300.000 € para mantener su condición de país con pase directo a futuras finales. O quizá decidan desligarse por completo. También cabe la posibilidad de que sigan organizando el Benidorm Fest, o algún sucedáneo, ya que ese tipo de eventos suelen planificarse y contratarse con bastante antelación.
#157 Si incluimos el Benidorn Fest, está claro que la factura sube, pero hay que entender el festival de Benidorn Fest como algo aparte, como un evento musical a lo que encontramos en Portugal o Italia con el San Remo, que el ganador tiene la opción de ir a participar en Eurovisión. Pero yo no lo incluiría como tal de Eurovisión, porque es un festival con carácter propio si bien dependiente de Eurovisión hasta estos años.
Este año si que vamos a tener Benidorn Fest y ya aclararon que da igual si se va a Eurovisión o no, que se va a producir.
Que si, es cierto que el reclamo que tiene es para ver cuál elegimos, pero ya este año se va a organizar si o si aunque no vayamos a Eurovisión. Y seguramente tendríamos muchas mejores participaciones si no se incluyera la obligatoriedad de participar en Eurovisión, porque habría grupo que no quieren verse privados de sus giras y demás por estar 5 meses promocionando una canción de un festival que no es que tenga su público objetivo, aunque pueda servir de lanzadera.
Luego está claro que el concepto que pagamos a la EBU es también para nutrirnos de mucho contenido público de las diversas televisiones, para rellenar las parrillas de La2 y RTVE Play o las series de Clan, o acceder a paquetes deportivos adquiridos en conjunto para las televisiones públicas.
También hay que destacar que si RTVE no retransmite el festival, me parece que hay una claúsula que nos le permitirían participar en la edición del año que viene, pero no la consigo encontrar realmente.