Espinosa, Aguirre y Rivera llaman a "armar una alternativa

Loki_Cat12

Seria bueno que por ejemplo el que opte a ser ministro de hacienda tenga estudios relacionados con esa función, Marisú es Licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Sevilla) y Técnica en Función Administrativa de Hospitales.

1
KaNiBaL_Cb

#180 No estoy de acuerdo, eso más o menos es lo que se hace y los resultados son nefastos. La gente de valor, muy formada y que sabe gestionar como el mejor no se siente atraíada por la política principalmente por una cuestión económica, y al final nos quedamos con los mediocres. Tanto es así que un CV normal como el de Espinosa nos resulta una locura en política.

2 respuestas
xArtiic

#179 Si ha estado trabajando en las grandes consultoras de USA, no creo que su mayor sueldo haya salido de la política.

1 1 respuesta
S

#182 Es que lo dices como si cobrar por encima de 100k al año más ditas más pluses fuese una puta mierda.

Yo creo que hay puestos que han de ser vocacionales. Un médico no es médico por que quiera vivir como en rey, para eso te haces cirujano plástico. La política tendría que ser vocacional, para personas que realmente quieren hacer brillar un país, que quieren que su población tanga una condiciones de vida buenas y que piense en los demás, no en cobrar un sueldazo. Personalmente pienso que a más remuneración mas guarradas y trampas harán para alcanzar el premio gordo. Si ya mienten en su CV y sus titulaciones con lo que cobran imagina cobrar el triple.

Es como pasear con un fajo en la mano en medio de las 3000, todos quieren hacerse con el.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#183 Mira los años y la continuidad, era un becario a todas luces.

#184 Para nada, pero la gente top cobra mucho más que eso.

xArtiic

#184 Para mi un político que haga las cosas bien podría cobrar millones de euros al año sin problema.

Tienen muchísima capacidad de afectar tanto positivamente como negativamente la vida de millones de personas con sus decisiones, la responsabilidad es grandísima.

El problema es que se está pagando demasiado a inútiles, no que cobren mucho por el puesto que tienen.

1
Netzach

#180 Y sin pension a los 8 añitos

SikorZ

#182 Yo lo veo al revés, en la política deberia estar gente preparada con vocación de servicio público, no gente sin formacion que viene por el poder, privilegios y dinero

PD: Lo de los sueldos que dices de Espinosa no se de donde lo sacas pero lo dudo mucho viendo las empresas y puestos en las que ha estado

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#188 Sin formación? estoy diciendo lo contrario, para acceder a cargos políticos con responsabilidad, gestión de altos presupuestos y un impacto directo en la ciudadanía deberian estar los mejores. Y la vocación no te convierte en el mejor de los mejores, hace falta mucho más.

1 respuesta
S

Creo que el punto medio que estamos teniendo todos puede ser unos sueldos bien altos peeeero con una formación excepcional y con unos objetivos concretos que de no ser cumplidos puerta y multa o algún tipo de penalización, que junto con la auditoría justifiquen que esa persona cobre lo que cobra. Vamos meterle una presión que no le de posibilidad de liarla, como bien dicen por arriba la vocación no lo es todo, pero por lo menos poner la cosa tan jodida que sea parte fundamental del candidato.

Ahora, que metería un tijeretazo a los cargos de mierda y los ayudantes del ayudante del ayudante del sustituto del ayudante.

4
SikorZ

#189 por eso he dicho formacion + vocacion, los que tenemos ahora no tienen ninguna de las 2

espinosa tiene formacion, vocacion supongo que tendra porque podria estar ganando pastizales en la privada, precisamente por eso la politica no debe hacerse una profesion y poner sueldos altos

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#191 No se me ocurren puestos donde se deba exigir mas formación y experiencia que en política, y para eso hace falta hacerla atractiva. Gente cualificada al más alto nivel y con vocación politica cuántos hay? pocos, si encima no le ofreces sueldos gordos, toda esa peña se larga, ningún genio en lo suyo se va a quedar haciendo política por vocación.

1 respuesta
SikorZ

#192 la cuestion es que si ofreces sueldos altos, la gente ira para ganar dinero y no para hacer lo que se supone que un politico tiene que hacer

si se piran ahora no es por el sueldo, si tienes vocacion de servicio publico lo haras, porque no lo haces por dinero, lo haces para mejorar el bienestar de tus conciudadanos, ahi esta la clave.

Se van porque ven el panorama donde el populismo y el "si no piensas como yo eres facha" funciona. Cualquier persona inteligente con vocacion de servicio publico se ira y es logico. Pero eso no es culpa de ellos, es culpa de nosotros como sociedad que habilitamos a corruptos y delincuentes como gobernantes simplemente porque son de los miios

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#193 Es que eso que comentas son también elementos que hacen a la política poco atractiva para cualquier top. El dinero casi siempre manda en las decisiones laborales que uno toma, pero obviamente existen más factores. En general hoy día entrar en política solo es atractivo para los mediocres que ven el cielo.

En mi visión de cómo debería gestionarse un puesto politico entran las auditorias.

2 respuestas
SikorZ

#194 entiendo tu punto de vista pero a mi me parece contraproducente, si pones sueldos altos la peña vendra por la pasta y no por vocacion, que para mi es el primer requisito indispensable para alguien que esta en politica y lo que deberia guiarle de principio a fin

S

#194 Vamos lo que he puesto más arriba xD. Tu punto de vista con la mezcla del otro. Poner sueldos muy jugosos, pero requisitos y condiciones bien jodidas para quitarte la morralla ya asegurarte de que se tiene una vocación.

Por que siendo sinceros, por mucha pasta que des sin vocación no haces nada, es como la velocidad sin control. Creo que tiene que haber un equilibrio. Ahora lo que tenemos son patanes con nula formación para su puesto, sin vocación y con sueldo excesivos para lo que hacen.

1 respuesta
B

Pero por qué discutís, si ya tenía la respuesta preparada antes de hacer la pregunta, parecéis nuevos.

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#197 no sé si tú modus operandi en el foro es ese y estás proyectando, pero yo lo he preguntado sin conocer la info, SikorZ amablemente me ha pasado el CV y en base a ello hemos charlado. Lo mismo es que no te ha gustado lo que he dicho de Espinosa, pero te aseguro que si el currículum hubiese sido lo espectacular que pensaba que era lo habría reconocido, de hecho halago su personaje cuando digo que a pesar de estar en las antípodas es un tipo que se agradece que esté en política. Todo lo demás son películas que tienes en tu cabeza, pero bueno, aquí estoy yo para negar tus suposiciones mientras me tomo un cafelito y una tartita de la abuela.

#196 no había visto ese mensaje, pero si, básicamente es eso que comentas.

1
Knelo

#170 Expectacular comparado con el politico medio. Recordemos que hasta Pedro Sanchez, ningun presidente sabia ingles.

MiNmbreNoCab

#150 En que? en que tener de referente a un criminal es sintoma de mediocridad? Pues si, me da absolutamente igual los fanaticos que vengan a decirme que no xd.

Como si me dicen que el agua no moja. pues muy bien chico, no se.

Vaya falacia de grupo, el nivel es pauperrimo.

1 respuesta
Aeran

#200 Menos mal que estás tú aquí para mostranos lo que está bien y lo que está mal.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#201 No he mostrado nada ni lo he pretendido, es lo jodido de argumentar a base de falacias de grupos. Que patinas fuerte

Lo unico que he dicho es que Espinosa es un criminal condenado por el tribunal supremo lo cual es innegable y que es un deficiente mental en mi opinion.

Y luego lo unico que recibo es respuestas de ofendiditos diciendo brau brau brau porque he atacado a su "referente".

Vamos, parece este hilo un club de fans de aitana

6 meses después
Loki_Cat12
1 respuesta
ClaudeS

#203 Con fragmentaciones del voto de derecha de éste tipo, lo de la encuesta del CIS no es tan disparatado: