No sabía muy bien cómo poner el título la verdad pero simplemente quería hacer una reflexión sobre como están sucediendo los acontecimientos y que nos depara.
Por parte de la izquierda vemos que aún habiendo sectores que piden explicaciones al gobierno, hay otros, en especial en el propio gobierno y los medios, que hablan de golpe de estado judicial y de la derecha en general. Esto no es nuevo, llevamos así desde hace años con cada caso que surge de corrupción en el gobierno, y no solo eso, sino que esto mismo ya lo vimos con otros gobiernos como el de Rajoy.
Volviendo al caso del gobierno actual, y viendo la crispación y la tensión que el propio Sánchez se ha ocupado de alentar en los 8 años que lleva de presidente, no me parecería descabellado pensar en que buena parte de su electorado viera con buenos ojos cualquier mecanismo que para ellos supusiera "la defensa de la democracia" teniendo en cuenta que para ellos la derecha no es democrática.
Si por ejemplo vemos el caso de Óscar Puente de ayer, diciendo a las claras que hay delitos que se persiguen y que no (algo gracioso viniendo de un ministro, como si no tuviera poder) creo sinceramente que no vería descabellado alguna medida extrema por parte del gobierno para controlar el aparato judicial o vete a saber que, y encima, todo esto aplaudido por buena parte del electorado.
En fin, creo que corren tiempos muy oscuros, en los cuales no tienen cabida la mesura ni el ser objetivo, sino el estar en una trinchera e intentar masacrar al otro, es muy triste y desalentador lo que está pasando en este país.