¿Golpe de estado?

arkoni

No sabía muy bien cómo poner el título la verdad pero simplemente quería hacer una reflexión sobre como están sucediendo los acontecimientos y que nos depara.

Por parte de la izquierda vemos que aún habiendo sectores que piden explicaciones al gobierno, hay otros, en especial en el propio gobierno y los medios, que hablan de golpe de estado judicial y de la derecha en general. Esto no es nuevo, llevamos así desde hace años con cada caso que surge de corrupción en el gobierno, y no solo eso, sino que esto mismo ya lo vimos con otros gobiernos como el de Rajoy.

Volviendo al caso del gobierno actual, y viendo la crispación y la tensión que el propio Sánchez se ha ocupado de alentar en los 8 años que lleva de presidente, no me parecería descabellado pensar en que buena parte de su electorado viera con buenos ojos cualquier mecanismo que para ellos supusiera "la defensa de la democracia" teniendo en cuenta que para ellos la derecha no es democrática.

Si por ejemplo vemos el caso de Óscar Puente de ayer, diciendo a las claras que hay delitos que se persiguen y que no (algo gracioso viniendo de un ministro, como si no tuviera poder) creo sinceramente que no vería descabellado alguna medida extrema por parte del gobierno para controlar el aparato judicial o vete a saber que, y encima, todo esto aplaudido por buena parte del electorado.

En fin, creo que corren tiempos muy oscuros, en los cuales no tienen cabida la mesura ni el ser objetivo, sino el estar en una trinchera e intentar masacrar al otro, es muy triste y desalentador lo que está pasando en este país.

5
werty

Tienen miedo.
Eso es bueno.

Ya vivimos en la dictadura del psoe, cualquier cosa que hicieran tan sólo significaría hacerlo público.

48 1 respuesta
Vhsephi

pero si llevan intentando controlar la justicia desde hace años con la Ley Bolaños o la Ley Begoño... que por supuerte, no han tirado para adelante

32
KIIM

Yo, por mi parte, quiero pensar que la vida real no es Twitter, y que la gente que se informa por medios de comunicación (que es la gran mayoría) se puede hacer una imagen de lo que realmente está ocurriendo.

Como digo, quiero pensar.

Porque si la sociedad está como lo que se ve en Twitter es para salir y quemarlo todo.

1 3 respuestas
acerty

Para la izquierda es un golpe de estado por que no son demócratas, son militantes.

Odian la democracia y ponen al partido por encima.

1
Vhsephi

#4 si el problema no es por dónde se informe la gente... el problema es hasta que punto sus "ultras" estarán dispuestos a hacer lo que sea por mantenerlos en el poder manipulando votos y esas cosas en las próximas generales.

Yahia

#4 Tu mensaje es totalmente al revés... O estás diciendo que los medios como TVE o El País son fiables?

Te enteras de todo antes y mucho mas fiable y sin censura en Mediavida, Telegram o Twitter que en ningún medio tradicional...

xPipOx

Lo mismo que dirían referentes políticos de los buenos como Maduro, Kirchner y otros muchos.

Kirbos

Un orangután orangutaneando. Nada nuevo.

Es el perro de presa de Pedro Sánchez y cuando la cosa se pone fea lo desata y lo saca a gruñir.

14
DunedainBF

Pueden ir a la guerra, pueden seguir asaltando el Estado de Derecho, pueden ser condenados por múltiples escandalosas causas, pueden hacer lo que quieran, tendrán 1 de cada 4 españoles de su lado, siempre.

A estas alturas queda claro que al PSOE los escándalos no le cuestan votos, solo sirven para que la oposición cada vez les rechace más, pero de esto último ya ni estoy seguro, creo que hasta por cansancio la oposición se rinde y cede ante semejante capacidad del PSOE de resistir y de avanzar en las mentiras.

3 2 respuestas
xArtiic

No se quejan de lo que han hecho sus "colegas" se quejan de la forma que los han pillado, o que otros hicieron algo parecido y no los pillaron.

Curioso, primero no había nada, y ahora ya hay que intentar desviar la atención.

Vaya país que tenemos.

1
Sphere

#10 La única baza es que se genere desidia en el votante perpetuo del PSOE. No van a votar a otro partido, pero basta con que dejen de hacerlo.

Golpe de estado no creo que hagan (al menos no directamente, ya que por debajo de la mesa no han parado), pero sacarán otro tema gordo como bomba de humo. Sigo pensando que va a ser un referéndum sobre la república y eliminación de la monarquía.

1 respuesta
M0E

Clásico te acuso a ti de lo que estoy haciendo yo.

6 1 respuesta
DunedainBF

#12 El recurso de empezar a destruir el sistema haciendo un referéndum, incluso uno meramente consultivo sin ser vinculante, sobre república o monarquía, es algo que ya han dejado entrever.

Sería una forma muy suya de comenzar a minar el sistema.

1 1 respuesta
HimaK

2026 y piensas que aun no está secuestrado el poder judicial? Igual lo que pasa es que te parece bien mientras lo secuestren los de tu bando

1
pepebot22

esta este personaje como para dar lecciones a nadie, con 47 muertos a sus espaldas y al tio se la sopla lo mas grande, debería de estar en la cárcel pudriendose.

1 respuesta
KIIM

Y sobre todo, el votante del PSOE, cómo cojones puede tragar e ignorar todo lo que está saliendo sobre las cloacas del PSOE y Leire?

Esque los audios son demoledores. Y esto es solo lo que ha salido, veremos qué más aparece tras los registros.

Si lo que está claro es que dentro de la Guardia Civil hay disidentes que se han jugado el pellejo por que se haga justicia de verdad, y han estado sometidos a presiones, intentos de sobornos, espionajes. Es muy muy turbio todo como para que no se vayan todos, uno detrás de otro, a la cárcel sin fianza.

jackvendetta

Este hombre necesita ir a la cárcel. Es la única terapia que puede ayudarle

SioN_cS

Óscar Puente, HIJO DE PUTA.

Veremos pasear tu cadáver político y nos mearemos en el féretro.

1
madaleno

"Golpe de estado" se ha convertido en el nuevo "facha". Tanto monta, monta tanto.

1 respuesta
danyWTF

No si está clarísimo que hay algunos delitos que se persiguen y otros que no. Para muestra, seguimos teniendo en el cargo a un Ministro directamente responsable de 46 muertes por negligencia.

1
Thouy

Pues es sencillo, cuando cuadren los cálculos y vean que la jugada es factible, lo harán, mientras tanto pues nada.

Aura-

Este tío está en el ajo o es tan idiota que no sabía nada de lo que pasaba?

1 respuesta
MustangZaba

Que El Asesino de Adamuz en vez de estar comiendo barrote en Soto del Real se ponga farruco en el Congreso es solo una de las cosas que pasan que explican por qué España está como está

16
Curius

#4 Pues yo a mi alrededor veo lo contrario. Gente que defiende lo indefendible porque solo analiza lo que quiere. Y gente inteligente eh, que si fuera gente con carencias estaría tranquilo pero no, gente muy muy inteligente que tiene comido el coco.

Funcionan como una secta.

DunedainBF

A ver, qué esperáis de un tío que publica un informe de auditoría sobre la gestión de su antecesor Ábalos al cargo de su ministerio y concluye que todo está fenomenal.

4
N3mex

En navidad, si todo sale bien, en vez de bendecir la comida en nombre de Dios, lo haré en nombre de la UCO:

Bendícenos UCO y bendice estos alimentos que por tu infinita bondad vamos a recibir.
Amén.

1 1 respuesta
Vhsephi

#23 voto por lo segundo

LucianESP

Cómo se cagan encima porque ven que se les acaba el chollo jajaja.
Lo peor de todo es que, esta gente, son los que harían cualquier cosa por mantenerse en el poder, incluso si tuvieran que tirar vidas por el desagüe. Les suda la polla todo con tal de mantener dinero y estatus.
Garrapatas que se van a agarrar hasta el último momento a la piel del país

StkR

#14 @Skorp1to xD
#27 de verdad, que no es tan complicado no confundir la OCU con la UCO eh? Jajaja

1 respuesta