Es la primera vez que van a tener que ir a un juzgado como investigados los dos ex altos cargos relacionados con los llamados protocolos de la vergüenza que impedían que los mayores que estaban en residencias cuando saltó la pandemia de coronavirus fuesen derivados a un hospital.
Carlos Mur, el que fuera alto cargo con el gobierno de Ayuso, quien puso la firma a esos protocolos, y Francisco Javier Martínez Peromingo, la persona que le sucedió en mayo de 2020, han sido imputados y están citados el próximo lunes 26 de mayo en el juzgado de instrucción número 3, que ha reabierto una causa después de haberla cerrado y a petición de la Fiscalía Provincial de Madrid, una Fiscalía que recibió el pasado mes de octubre una denuncia colectiva de más de cien familias que perdieron a los suyos en una residencia en lo peor de la pandemia.
La denuncia se dirigía contra altos cargos del gobierno de Ayuso por denegación discriminatoria de la asistencia sanitaria, un delito castigado en el artículo 511 del Código Penal.
Las familias esperan que los dos investigados cuenten cuál fue la implicación del consejero de Sanidad y de la presidenta madrileña en las decisiones que se tomaron.
Adjunto también noticia donde se encuentra el pantallazo con el texto de lo que se va a dirimir en juzgado si al final aplica:

Creo hilo sobre este tema por separarlo del hilo de Ayuso (Lideresa del entramado mafioso) que bastante se ha pervertido ya con distintas historias y ha perdido el sentido.
A titulo personal: no escondo mi animadversión por Ayuso y particularmente por este tema ya que cualquiera que me haya leido en el foro hablando de esto sabe mi posición, que esto se tenia que judicializar y que si es cierto lo que estaba plasmado en los protocolos los responsables tenian que como minimo pasar por un juzgado (y si se les cataloga como culpables, que duerman a la sombra) . Dicho esto, esta reflexión mia no exime de que si existen protocolos similares en otras comunidades que fueran de distinto color, quiera que se judicialicen también y en el supuesto paguen sus responsables igual que puede pasar en este caso.
Por ultimo y antes de que se empiecen con chascarrillos: No es una fake news ni un bulo de ultraizquierda
Se abre la causa a petición de fiscalia por la denuncia conjunta de 100 familias de victimas de residencias.