#162 son zurdas y feministas.... para qué les pides más? Bastante es que sepan respirar
#162 Había un informe de enero que ya hablaba de la gravedad del COVID, y el gobierno sabiéndolo no hizo nada.
#173 En caso de que sea cierto, que yo también había leído sobre eso que comentas, ojalá. Pero me temo que no va a pasar demasiado, como mucho muchísimo una condenita al guaperas del Mur, pero poca cosa no vaya a ser. Eso hablando de lo penal, porque en lo social no creo que pase nada de nada, el villanismo está de moda. A mis coleguitas ayusers les da exactamente igual que matase a unos putos viejos que ellos no conocían de nada, has visto ese culo y como "gestiona" de bien??? Y con estos argumentos tiran sin ninguna vergüenza.
Y luego está de lo que el pobre @arti intenta hablar: Se les ha dado el nombre de "Protocolos de la vergüenza". Se conocen como unos protocolos firmados por el tal Mur, donde aparentemente obligaban a los sanitarios a no derivar a los ancianos al hospital, negándoles la asistencia sanitaria. Es un delito tipificado blablablabla. Es super sencilo de entender, pero da lo puto mismo jaja Va a venir el enésimo a soltar la de: "Pero si en madriz murieron menos que en varcelona sosio". Es un hartazgo y a mí me da toda la pereza ya.
#179 Viendo los números que "salen" en otros lados lo veo bastante residual. Pero no encuentro si es o no bulo, solo eso, que de ser son pocos casos.
Vamos, que me veo más a que varios no se enteraron, llamaron en el momento exacto, o que intentarán aprovecharse un par de ellos, más que algo hecho aposta.
No se donde he leído 15 y en otro lado 45...numeros eso, absurdos. También es cierto que no tengo el porcentaje de abonados a la privada en esas edades
Sería un arma bastante fácil de usar y que habria salido en alguna de las otras demandas.
triaje
m. Med. Clasificación de los pacientes según el tipo y gravedad de su dolencia o lesión, para establecer el orden y el lugar en que deben ser atendidos.
Los libre pensadores y super críticos con los principios democráticos y de corrupción ya están justificando a los suyos?
Que sorpresa.
Este hilo ya ha derivado a la corrupción del PSOE a pesar de tener un hilo para cada caso de corrupción?
Que sorpresa.
#188 Saludos al resto de familias que murieron y no estaban en la residencias de Madrid, a vosotros también se os debe justicia, aunque a los de siempre no les interese.
El doctor Antonio Burgueño, exasesor de la Comunidad de Madrid, ha reconocido este miércoles que en el inicio de la pandemia del coronavirus no se medicalizaron las residencias porque no había médicos. Así lo ha afirmado ante el Tribunal de Instancia de Collado Villalba (Madrid) donde estaba citado para declarar como imputado.
En la Sección Civil y de Instrucción de este tribunal, plaza número 2, estaban previstas las comparecencias como investigados de Burgueño, del ex director general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid Carlos Mur y de su sucesor en el cargo, Francisco Javier Martínez Peromingo, por el caso de las residencias. La abogada de la acusación particular, Alejandra Jacinto, ha explicado que las declaraciones han sido suspendidas porque hay un informe del Ministerio Fiscal que todavía no ha sido notificado a las partes para que se pronuncien, según ha informado EFE.
En declaraciones a los periodistas, Burgueño ha asegurado que las residencias no se medicalizaron porque no había médicos para hacerlo y ha responsabilizado de la gestión de la crisis sanitaria en 2020 al Gobierno central, culpando de todo al doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
También ha reconocido que él elaboró un plan de choque por iniciativa propia, aunque luego ha asegurado que se lo encargó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En los primeros días de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, Ayuso nombró a Burgueño como su principal asesor para hacer frente a la pandemia de la covid-19 y le encargó elaborar el plan de choque aprobado por el Ejecutivo regional, una de cuyas medidas principales era medicalizar las residencias, algo que finalmente no se hizo.
Las asociaciones Marea de Residencias y 7.291: Verdad y Justicia consideran que su testimonio puede ser clave para saber por qué se discriminó a las personas mayores que vivían en las residencias de la Comunidad de Madrid. Carlos Mur firmó el protocolo que impidió el traslado de personas mayores de residencias a hospitales públicos, mientras que Peromingo está considerado el autor intelectual del documento.
Aún se sigue con la cantinela de covid y residencias de madrid? Si el primero que tendría que estar en prisión por el covid es el presidente del gobierno, y luego el que fuera su vicepresidente (ese que se atribuyó la gestión de residencias hasta que vio el marrón y cómo morían como moscas y desapareció) Pablo Iglesias y luego Irene Montero por el 8M en pleno covid...
Cualquiera leería en 2026 que el covid fue una cosa de madrid y ayuso... Hostia puta tú la turra que dan con esta mierda cuando son los primeros que tendrían que estar en prisión...
#191 El último párrafo no lo entiendo. El testimonio si acaso exculpa el protocolo escogido: no se medicalizaron las residencias porque no habían médicos. No sé en qué punto esto incrimina a Ayuso, a no ser que exista alguna manera de clonar médicos en menos de 24 horas echándoles agua como a lo gremlins... Si no es asi, pues casi la definición de triaje: ser selectivo en función de los medios de los que dispones.
Si no es asi, pues casi la definición de triaje: ser selectivo en función de los medios de los que dispones.
El tema que ya se ha hablado algunas veces por aquí es que para hacer un triaje tienes que ver al enfermo y ya en función de la gravedad de los que tienes pues trabajas sobre los más graves y que a la vez tengan más posibilidades de sobrevivir.
Al negarle la asistencia médica a ancianos, les quitaron precisamente la posibilidad de someterse a triaje.
#195 por eso he dicho casi.
El tema es que leyendo el texto de la noticia que traes, las declaraciones a mi entender si acaso exculpan la actuación de la CM. Ese triaje que dices que debería haberse hecho no es posible hacerlo sin el personal necesario en esa situación extraordinaria, señalando además a los que llevaron a esa situación, es decir Simon con sus dos o tres casos. Con el gobierno central y la teles defendiendo el sologripismo cuando aún viendo lo que había pasado en China y con más información que ninguno de nosotros animaban a acudir al 8M por pura ideologia, resulta a mi modo de ver muy muy hipócrita todos aquellos que sacan una y otra vez la cifra de los abuelos de Madrid como crítica a Ayuso, es de ser muy sectario no ver cómo se llegó a esa situación.
#195 Y si todos los médicos estaban en los hospitales sudando la gota gorda con pacientes con posibilidad de salvarse ¿quién iba a hacer el triaje en las residencias? ¿El bedel?
Que hubieran movilizado a los ancianos a Urgencias de los hospitales para que los mandaran de nuevo a la residencia porque no se va a priorizar a un señor de 80 años sobre un joven de 25 cuando ambos necesitan respirador.
#197 No interesa, aquí se mira el color de quién manda y se piden responsabilidades en base a eso.
#195 No lo tengo claro. De hecho puedes decidir hacer un triaje por edad y ni siquiera valorar al paciente.
En los hospitales se hizo tal que así en algunos sitios ante la falta absoluta de medios, por el criterio de "esperanza de vida" tras recuperación. Si estás en una residencia de ancianos.. es duro, pero lo mismo ante la falta de médicos no es lo mejor dedicarte recursos.
#195 y eso ocurrió solo en Madrid? Pregunto desde la ignorancia. El resto de comunidades si tenían un triaje en condiciones?
También hay que tener en cuenta que la primera ola del covid, donde impactó primero fue en Madrid. Así que lógicamente iban a estar más saturados que el resto, que tuvieron más tiempo de prepararse y además ya estaban confinados.
Y aun con todo, si tan mal lo hizo Madrid, debería haber algún indicador donde salga peor parado... me extraña que el gobierno no lo haya utilizado, como sí se ha utilizado los gráficos de #197 para "exculpar" su gestión.
#200 yo no diría exculpar.
La gestión fue nefasta a nivel autonómico y estatal, en todo el país. Evidentemente todos deberían tener una responsabilidad ética, política y legal, en la proporción que corresponda. Todos. Desde Ayuso a Barbón, pasando por las otras quince y el gobierno central.
Pero en lugar de centrarse en que aquí nadie asume una puta mierda, hay quien prefiere centrarse en una sola región porque demoscópica y electoralmente conviene mucho más ajusticiar en la plaza pública al PP madrileño que hablar de cómo Lambán tuvo el mayor destrozo relativo en sus residencias.
Y yo por la hipocresía no paso. Es que es exactamente lo mismo que con la DANA: había una mitad de españoles que pedían la cabeza de Mazón en una pica, y había otra mitad que pedían la de Mazón y la de Sanchez (juntita a la de Marlaska, la de Ribera y la de Robles). Pero resulta que los fascistas siempre son los que ven el panorama desde la equidistancia (oh, término maldito). Los fanáticos del Team Rosa, esos? esos nunca.
Anda e iros al carajo.
Imagina tener un hospital colapsado y pretender llevar abuelos de 70 años a triaje:
- Caso 1: Tiene COVID, el hospital está colapsado la atención es igual o peor que en residencia.
- Caso 2: No tiene COVID. Probablemente coja el COVID o cualquier otra enfermedad en el hospital y la palme.
Lo malo de esto es lo de siempre, se pone el foco en Ayuso porque es Ayuso, es como si un puente se viniera abajo por una cadena de sobrecargas, falta de mantenimiento y una tormenta, y al final todo el foco se pusiera solo en el último tramo que cedió y mató a la última gente que se estaba evacuando, ignorando el resto de causas.
Por mí que paguen todos, hasta los putos médicos que se ponían a bailar y hacer tiktoks mientras morian cientos de personas, no se puede ser más gilipollas.