EL INE publica la distribución de salarios por edades en España

manselillo

Notas:
Percentil se refiere al % de población en ese rango de edad, mayor percentil, mejor pagado, son salarios en bruto.

Dejad aquí donde estáis, yo estoy entre Percentil 75 a 90, un Percentil 79% aprox.

PD: Por comparar, ponemos de esta año también la media Americana """""PROMEDIO"""""":

https://www.reddit.com/r/EconomyCharts/comments/1naqxlo/median_us_salaries_by_age_group/?tl=es-419

Haced números aproximadamente si queréis radicalizados un poco más, de cuanto cobraríais en USA, yo estaría por encima de los 6 números anuales.

2
vuvefox

Esto no representa la realidad de este foro.

Yo creo que aquí somos demasiados por encima del p90.

5 1 respuesta
Kb

Y salario por puesto?

Entre 80/85 más o menos

1
ZaOSoMo

Esto que es en neto o en bruto?

1 respuesta
Kernel0Panic

Mi novia y yo un rato por encima del percentil 90 y ni con esas podemos comprarnos una puta casa decente, menudo país.

21 2 respuestas
Xoid

#5 Iba a poner lo mismo, yo por encima del 90, mi chica por encima del 80, y ni aun asi podemos ahorrar a un ritmo en condiciones para poder comprar un piso en condiciones en alguna zona decente de Madrid.

Todo por pagar el netflix y el gym.

2 respuestas
manselillo

#4 Las notas no leer.

Knelo

Los yayos los que más ganan. Un país sano

30
Wildzek

ni de coña

1
espikiller

Jajajaj la media de pensiones es más alta que las medias de gente activa, como un cohete.

7
Kernel0Panic

#6 Y el glovo del finde.

Yahia

Percentil 92 o asi y lo que he podido comprar es un piso de menos de 70m2 y dos habitaciones en el peor distrito de dentro de la m30 rodeado de gitanos y panchos.

Este país es una locura, da un miedo terrible.

PEPEPAKO

Pues hasta hace 4 días que me dijeron que me incluían en un ERE estaba entre el percentil 75 y 90.

quickkk

1100€ brutos por aquí, viviendo en Madrid centro sin privarme de nada y ahorrando

12 3 respuestas
karatfur85

#14 vives en un centro de menas?

41 1 respuesta
SikorZ

Yo no sé qué percentil es, cobro 70k y antes de navidades estaré por 90/120k max

En este foro somos muchos que curramos en IT fuera de España xd, no somos ni de putísima coña reflejo de nada

1 1 respuesta
texen

Ya serían una verguenza de salarios si fueran en netos, pero resulta que ni de coña lo son.

Cada año más pobres, está es la última generación que se podrá permitir la compra de una vivienda, y solo los más afortunados.

Nurglete

#16 Correcto , yo estoy exactamente igual que tu, IT extranjera viviendo en españa

Nip_13

#15 En el centro del centro de menas, concretamente.

inmor

Supongo que se refiere al salario mensual no?

1 respuesta
Ismelldrama

#14 jejeje

Ninetails741

#20 Eso estaba pensando yo, pero no.

Divaka

Joer, cobro una puta mierda y estoy en el percentil 75 / 90.

Me parece ridículo...

2 2 respuestas
Saruman69

#2 Soy más de M4.

SilentMike

Por encima del 90

vuvefox

#23 justo por eso creo que no es realista , deberia ser por ciudades o algo así. Porque con 24k viviras bien en la castilla rural pero en madrid eres un rata

Lo peor es que el pais apoya estos datos:

Sin embargo me voy a otra pagina y me dice:

En 2023, el sueldo más común entre los españoles fue el comprendido entre 30.000 y 60.000 euros anuales brutos. Un total de 5.282.994 personas se encuentran en ese tramo, lo que representa el 22,02% de los declarantes

Cosa que me creo bastante mas , asi que os dejo este enlace para quien quiera darle una vuelta a su sueldo

V

Ahora es cuando alguien pone el típico meme

Si 1100 euros es muy poco. ¿Por qué no cobramos 3.000 o mejor aún 5.000 euros al mes?

Si lo cobras en España es imposible.
Si lo cobras en EEUU o en Suiza. Es posible.

SeYc

#5 #6 Si con 2 sueldos de +40K no comprais un piso, no os administráis bien. Con la mitad y pagando alquiler se puede ahorrar lo suficiente para dar la entrada de lo que sea.

1 respuesta
D10X

#1 Solo decir q estás comparando un grafico de España con todos los contratos, con un grafico de USA donde solo se cuentan los trabajadores fijos a tiempo completo

Pues normal q el americano sea más alto

allmy

Antes de irme de España estaba en el percentil 90. Ahora estoy fuera de la tabla. Recomendable 100%

España sería el mejor país del mundo si tuviéramos mejor mercado laboral y un sistema de pensiones que no devorara a los jóvenes.

5