#150 Yo con el tema de la jubilacion decidi hace unos años invertir en Sp500 y nasdaq + jubilacion privada, por que estoy viendo que me quieren tener trabajando hasta los 85
Yo llevo 2 certificaciones este año, el MD-102 y el MS-102, le dijo a mi jefe que de objetivos este año voy perfecto y me dice: "olvídate el año que viene, imposible subirte el sueldo" , la economía va fatal, los comerciales no están vendiendo nada a Pymes.
Sabes que será posible? Empezar a mirarme como salir de este agujero.
#145 Son trabajadores, no olvides. Se ve claramente una división. Los que probablemente tengan mayores estadios, tienen incentivo para seguir currando. Mientras que en el percentil bajo, será casi obligatorio para poder subsistir.
#155 Trabajadores? y Entonces los hombres de menos de 20 años, pagan de media 12.436€ por trabajar? xD
#157 No me has entendido, sale en NEGATIVO, si son solo salarios de trabajadores porque esta en negativo?
#158 Un signo '-' antes del dato, indica que el número de observaciones muestrales está comprendido entre 100 y 500, por lo que la cifra está sujeta a gran variabilidad
El dato desagregado por hombres y mujeres no tiene suficiente robustez y por esto lo ponen en negativo. Si los sumanos, ya hay suficiente muestra y se puede estimar.
Por cierto son datos de 2022. Creo que no está representada la gran subida post COVID.
#151 yo en mi cabeza ya tengo descontado que mi jubilación va a ser de 0€. Y como la jubilación no existe, me lo tengo que apañar yo solito.
#151 lo que va a estar gracioso va a ser que un día los políticos van a decidir que el problema de las pensiones es gordísimo y que ya no solo es que vaya a haber recortes en las prestaciones o aumentos en la edad de jubilación, sino que van a coger a los subnormales que hayan ahorrado, les van a quitar el dinero y se lo van a dar a los que no hayan ahorrado.
#163 No se como lo harian de forma legal, meter mano a mi jubilacion privada seria como meter mano a mi cuenta bancaria por que les sale de los huevos y el tema de inversiones no es liquido, ahi por lo menos estoy tranquilo pero si toda la razon con estos terroristas en la presidencia nunca se sabe
#164 fácil: inflacion o un impuesto a ganancias no realizadas.
Y los que tengan dinero en planes de pensiones son perfectamente susceptibles de que en un momento determinado saquen una ley mediante la cual te quiten lo que tengas para pagar las pensiones del momento y sustituírtelo por una promesa de pago en el futuro
#167 impuestos en ganancias no realizadas ya existe en algunos paises, quizas no para todo tu dinero invertido, pero para parte de mi inversión en bolsa yo ya los estoy pagando.
O nos revolucionamos y nos cargamos el estado del bienestar y la dicotomía boomer pp, PSOE y comunismo o sentenciaremos a los que vengan detrás.
#164 #167 #168 #169 es que lo de quitarte tu dinero "legalmente" es una tontería. La inflación sin ir más lejos es la clase política metiéndote la mano en el bolsillo legalmente, saltándose controles parlamentarios, comisiones antifraude y demás gilipolleces. Y cuando les interese, harán una ley para expropiarte tu oro, como hicieron en Estados Unidos en el 33.
El que tiene el monopolio de la violencia, de la legitimidad y de la autoridad podrá hacer lo que se le cante de las pelotas cuando se le cante de las pelotas. La gente se sigue autoengañando pensando que los gobiernos y los estados están ahí por nuestro beneficio y no por el suyo propio.
#171 Pero por eso mismo inviertes o contratas un plan de jubilacion privado y no dejas el dinero cogiendo polvo, por eso me cuesta creer que puedan meter mano por que no es un ahorro perse, uno ni es liquido al ser acciones y lo otro es un producto contratado ademas que te sacan rentabilidad
Mi mujer y yo, 210k al año entre los dos, vivienda en propiedad, propietarios de dos pisos en alquiler, coche y perro. No sé en qué percentil estamos.
#167 $0 en el 401k. Me voy a jubilar antes. Y para hacerlo en España teniendo ya algo de inmobiliario y siendo hijo único, no me hace falta pensión.
#177 la verdad que lo estoy desaprovechando, se alquilaría mínimo 1700€-2000€. Hasta hace poco se lo tenía alquilado a un amigo por 400€, pero porque quiero tener un piso para cuando voy. Igual a principios del año que viene saco mis cosas de ahí y lo alquilo.
La verdad que con el piso de Madrid y poco más podría irme a un pueblito a vivir de las rentas mañana. Ona viajar por el mundo sin gastar mucho.