EL INE publica la distribución de salarios por edades en España

Erethron

Gente montándose la película de su vida sobre la de años cotizados y el gran esfuerzo por levantar el país.

La realidad es que postean en horario típico laboral a las 12:00 un miércoles de septiembre.

MV nunca defrauda.

1 respuesta
treetops

Percentil 90 y aún así la casa que me he comprado es un tercero sin ascensor. Los jóvenes sin ayuda de nuestros padres estamos totalmente fuera del mercado residencial.

La comparativa con estados unidos es más complicada que compararse directamente con la tabla, aquí impuestos directamente a la empresa que también deben contarse y también hacer el cambio euro dólar, en España el sueldo medio es 44.000 dólares y en USA 68.000, cobran más pero tampoco tantísimo más como parece en la imagen de #1

D10X

#120 Por supuesto, pero en mi entorno también conozco de esos y también tienen piso en propiedad.

Y yo creo que la gran mayoría de la población puede vivir con sus padres hasta emanciparse. Me remito al caso general, por supuesto siempre estara el caso de quien es huerfano, o tiene una familia de mierda, o le ha tocado lidiar con alguna enfermedad o minusvalia.

#121 Pues esto es lo que he logrado tras casi 20 años cotizados, ¿qué quieres que haga? No puedo irme a recorrer el mundo, pero puedo postear en MV a las 12 y cuidar a mi hijo en casa mientras mi mujer no está. Además, como si todo el mundo trabajara de mañana xD

1 respuesta
Nujabes

#89 650 en Leipzig. @dondemencia

Que te cuente él.

Mis dos amigos en munich, una maestra de infantil, el otro carpintero, a comprarse casa este año. Sigamos soñando con eso aquí.

1 respuesta
Erethron

#123 ¿Que qué quieres que hagas?

Que no te tragues los baits tan claros, que ya tienes una edad en MV

FerPina

#124 un Múnich carpintero y maetra van a comprar en Múnich? O a 1h de Múnich?

Porque Múnich es como Madrid, la ciudad mas cara de Alemania. Que cuando nos planteamos vivir allí nos dio la risa viendo apartamento de 50m2 a 500k y de 100m2 a 1 millon. Y e las afueras de la ciudad claro.

En el trabajo de mi mujer en Múnich donde todos estan con sueldos de 70-80ks nadie puede comprar..... un amigo que es inferior ingeniero paea Airbus cobrando 100k dice que tampoco.

Asi que mira eso que lo dudo mucho. A no ser que hayan recibido una herencia con muchos 000.

Y Leipzig es como comprar algo en Murcia o cordoba. Una ciudad que vale 3 veces menos qje Madrid (en su caso, Munich)

1 respuesta
Hiervan

Jajajjaja si es que te tienes que reír, que país.

Nujabes

#126 Entiendo que será a las afueras, pero y? Aquí un piso roñoso alejado de la mano de dios no baja de 190.000 euros y suerte de que no esté okupado. Por si sirve de referencia, nos hablan sobre los 300-400k, que igual me estoy patinando pero vamos, que aquí ni se lo plantean

1 respuesta
FerPina

#128 Pero no a las afueras, MUY a las afueras. Tengo un compa que se compro casa en las afueras de munich, hacia todos los dias 1hora y media (vivia casi en la frontera con Austria). Eso es como si vives en Madrid y te comrpas en Toledo una casa por 200k. La tienes y de sobra.

En Illescas a 45min de madrid tienes adosados de obra nueva por 250ks
Tambien tirnes pisos por 150ks
Coño en Seseña unos amigos compraron pareado con 4 plants por cerca de 250ks este mismo año.

Por 300-400ks viven en el culo del mundo en un pueblo. Dime en que pueblo es, porque si se van a eso 70km de munich, pues coño, como lo que digo de irse a toledo y comrprar adosados por 250ks. Pero no, luego no se puede comrpar casa, coño si queirs vivir dentrod e la M30/M40/M50......

krm

En todas las capitales europeas que conozco los precios de las viviendas están por la nubes, no creo que exista un país con sueldos de 100k neto y cueste 1M el piso en la capital.

En Copenague, Dinamarca son como 150 salarios netos un piso (4M DKK / 27,000 DKK). Me lo estoy inventando un poco viendo los pisos de 1-2 habitaciones.
En Madrid, imagino que será parecido con 145-150 salarios netos ( 350,000 EUR / 2400 EUR).

La cosa es el resto que no es vivienda.

1 respuesta
casco

a mi no me salen las cuentas viendo el ritmo de vida de algunos, coches nuevos, hipotecas, viajes a bali para fotitos en instagram, o la gente vive al día o a crédito o son narcotraficantes y no me lo dicen

2 respuestas
Inm0

#130 En Dinamarca cuando se anuncia un piso como 2 habitaciones se refiere a 1 habitacion y 1 salon, no 2 dormitorios. En Copenhague, mas o menos areas centricas, un piso de 80m2 se te va a 6M dkk y de 100m2 se te va a 9-10M dkk. Vivo ahi, estuve todo el año pasado buscando ofertas y me he comprado un piso este año.

Es prácticamente imposible comprarse algo de 70+ m2 sin pagarlo a medias con tu pareja o sin venir de herencia/haber trapicheado con pisos mas pequeños antes. Como soltero lo maximo que te puedes permitir son unos 50m2 por 3.5-4M dkk.

Yo el piso que he comprado con mi pareja tiene un precio muy reducido por circunstancias que son largas de explicar (no voy a decir lo que nos ha costado), pero un piso igual en el edificio de enfrente cuesta 11M dkk, que son alrededor de 1.5M € si añades costes de gestion, por unos 130m2.

Eso si, fuera de Copenhague, o fuera de Sjælland aun mas, te puedes comprar una granja o una casa enorme por 4 duros y te sobra salario por todos lados.

killerbruf
#131casco:

o la gente vive al día o a crédito

5 1 respuesta
viCOnFire

#119 Ni te lo dice, ni te lo va a decir por que se le cae la pelicula, cualquiera que haya currado de verdad y se haya labrado un futuro mas o menos estable sabe la situacion actual y como se ha ido desarrollando, ni de coña te da y menos cuando a cada año que pasa tu dinero vale menos y menos y menos

#131 La ostia que se van a llevar muchisimos jovenes por vivir al dia o a credito por aparentar una vida que no pueden permitirse dentro de 5-6 años va a ser catatonica

2 respuestas
forcem

Y por eso los "giris" ahorran para comprarse una casa y de repente piensan, podría pillarme un piso de mierda en mi ciudad por 1M y endeudarme toda la vida o comprarme a tocateja una casa en el levante e ir a veranear ahí mientras sigo aquí en el mismo piso de alquiler que llevo 10 años.

1 1 respuesta
Riip

Y encima es bruto, que luego llega papa estado y se te lleva casi la mitad del sueldo

1 respuesta
Erethron

#134 Hay un amigo mío que la ostia se la está llevando ya.

Trabajador social 37 añazos, gordo, calvo, reventao de la vida.

Sus padres no tienen piso comprado, sino que can de alquiler en alquiler. Él está tan pelado que ni tiene ni bizum ni tarjeta de débito ni nada.

Ahora bien que se compró hace 2 años un Iphone a pagar por meses durante... 3 años.

Es gilipollas el pobre, y este año veo que es cuando le ha hecho clic la cabeza. Pero ya es tarde. Yo 0 pena. Años, años y años diciéndole que se sacara unas oposiciones de trabajador social que había muchas plazas. Pues nada, no estudiaba y ale, a la mierda. Como cobraba unos 1500 e al mes durante 6 meses que le contrataban. Iba tirando con eso y otros 6 meses de paro. Es que es bobo.

casco

#133 #134 pues no me parece lo normal que la gente sea tan DISMINUIDA MENTAL como para apenas llegar a fin de mes y gastarse 2000 euros en un viaje a Bali y no digamos ya el pensar en el futuro/ahorrar para la entrada de un piso y cosas así, la culpa será del capitalismo opresor supongo

1 respuesta
Vulcanz

Percentil diria que 95 o asi y tengo que vivir de alquiler si quiero estar cerca del trabajo 😂

FerPina

#135 luego dicen que no esta la mentalidad de los alemanes comprar, pero tienen comprado todo levante y las islas. Lo que pasa es que la mayoría en sus ciudades no pueden ni soñar comprar.

#136 del bruto papa estado se lleva un % pequeño dem sueldo. Porque en el sueldo bruto no esta incluida la SS que es del 30%

1 respuesta
Z

No estoy ahi, esa tabla miente.

NigthWolf

Es que nadie va a decir nada de la brecha de genero, el techo de cristal ni el punto de fuga? como se nota que seguimos viviendo en un estado heteropatriarcal falocentrico etnocentrista diesel. 500 millones mas a igualdad

1 respuesta
Z

#142 haber estudiao.

forcem

En Alemania también pasa internamente, gente de ciudades o zonas pudientes comprando pisos en Berlin antes, Leipzig después (ahora no se).

Los lobos de Mauerstr. se metían al inmueble como en España.

Moonlight86

En la tabla no sale de hombres mayores de 65 :thinking:

Edit:

Ahora sí, nos perdíamos una parte interesante xD

1 respuesta
WaRdIx

#138 búa llevo yo 1 año y me queda otro que el ocio más grande que tengo es bajarme al bar de paco a tomarme un tercio y una ración de oreja los viernes. Y si acaso salir con mi mujer al chino a comer un dia. Si tiene tickets restaurant acumulados hasta nos da para un sushi.
Estoy métido en una obra nueva pagando cuotas.

Y veo conocidos de mi edad pagando alquileres en Madrid de 900 el más barato yéndose a México, islas griegas y no tienen ni para la mitad de una entrada.

Se la suda. Algunos tirando de tarjeta.

La peña está con la mierda de carpe diem y ya mañana si eso vemos. Pero la carrera de insta lo primero

No voy a decir que tengo ganas y me da envidia pero luego lo pienso fríamente y se me pasa.

1 respuesta
Netzach

#146 Al final son dos modos de vida distintos: ahorro y trabajo duro vs carpe diem, al final cada uno tiene que vivir con las elecciones que tome y ambas tienen consecuencias.

1
allmy

Hace poco me ofrecieron volver a España con un salario de 60k+20k. Hice los números y me di cuenta de que no me permite avanzar financieramente como quiero. Cada día me deprime más la situación de los salarios en España. Es como si España se hubiera congelado antes de los 2000 y la gente cobrara lo mismo con mucho mayores costes.

3 2 respuestas
GaN2

#148 es que los salarios llevan congelados en España desde hace décadas… Y si, los costes y la calidad de vida son más altos, amén de que lo que pagas por tus impuestos ha empeorado.

Recuerdo cuando empecé a trabajar que el techo salarial para la gran mayoría estaba sobre 60.000 euros, y ahora sigue sobre 60.000 euros a pesar de haber pasado 15 años…

2 1 respuesta
allmy

#149 es terrible porque te quedas atrás en el cómputo global. Y en un mundo globalizado cada día es más importante. Los videojuegos son un ejemplo. Los componentes de PC gamers se ajustan a la oferta y demanda global. Si te vas quedando atrás como país vas siendo priced out de todo, de ordenadores, comida premium, viajes, servicios digitales. Todo. Poco a poco.

Hasta te vas haciendo price out de jubilarte pronto ya que hacerlo en el extranjero cada vez es más caro porque otros países avanzan y tú no. Es bastante terrible.

1 1 respuesta