Estar en España es como estar en un servidor malo del wow. Simplemente es mas dificil conseguir cosas.
#90 coño es que en Madrid hasta para salir de mi municipio tardo 20min en horario punta. Por eso voy a la oficina antes y evito el atasco.
en las tablas/sanchinarro, con piscina/gym etc.... Ahora esos pisos están en +600k.
Coño logico. Quizás porque toda esa zona en aquel entonces no tenía nada y estaba toda en proceso de construcción. Ahora apenas de casi 20 años y su correspondiente infracción hay que sumarle que oasa de ser una zona sin nada a tener mil servicios
#89 Yo soy de Móstoles y volví hace algo más de 2 años a España, y la subida que ha pegado ha sido la hostia. El año pasado por donde yo vivo había bastante oferta por entre 150-200k. Esos mismos pisos ahora han subido a 250, por debajo de 200 es eso, compras basura.
La zona de cercanías supongo que te referirás al Soto, que es donde vivía antes y viven mis padres. Sigue estando "bien" pero ha crecido la ocupación y se ve gentucilla. Que antes también había, pero como eramos todos del barrio, rara vez pasaba algo. El Pau4 si que está bien y tiene muchísimo potencial, pero se vende todo rapidísimo y la mayoría por encima de precio. Mi mejor amigo ha comprado cerca del Hospital HM, que no es Pau pero está al lado por 300k. En el Pau por 300-350 igual sacas 75m2 con suerte.
#90 Depende de qué zona de Madrid, pero del Soto (última parada) a Atocha son 30 minutos según te subes al tren, y a esa hora hay bastante frecuencia. Ponle que tienes que coger metro para llegar a otra zona de Madrid y rara vez va a ser más de 1 hora, además que vas a ir sentado casi todo el trayecto. Otra cosa es que sea una de las líneas con más incidencias y se rompan los trenes a menudo (que muchas veces no es eso, sino gente que se quiere suicidar y tienen que parar los trenes hasta que los sacan de las vías)
En resumen que Mostoles todavía es aceptable para comprar vivienda y el transporte es bueno. Sin mirar nada imagino que Alcorcón, Getafe y demás deben estar muy parecido. Otra cosa es lo de la gente que quiera vivir en el centro de Madrid, entonces ya o cobras tus 4k o vas a mendigar
#90 He trabajado en Fuente de la Mora mientras vivía en Móstoles y nunca tardé más de hora y cuarto, lo cual no está nada mal considerando que tenía que cruzar todo Madrid.
Obviamente, recorrer 25 km y atravesar toda una ciudad... toma su tiempo.
#95 El Soto no está mal, pero creo que Móstoles Central es peor; lleva 40 años pareciendo Senegal.
#96 En 2008 compre yo en el Pau4 por 140k€ un piso de +100m2 .. eso si, ni autobuses ni nada, eso era un barrio fantasma.
#97 Si, la verdad que quitando la estación del Soto que al ser tan grande y tan vacía da mal rollete si no eres de allí, el aspecto de Móstoles central es mucho más tecermundista. Y Pradillo parece Marrakech, pero bueno, sigue siendo un pueblo/ciudad bastante tranquilo y eso, se llega rápida y cómodamente a Madrid.
Estáis mal de la cabeza o tenéis situaciones irreales los que decís que top 10% pueden comprar y ya con eso no hay quejas.
"Esta zona de Móstoles no está nada mal", "hay pisos por 350k"...
350k para vivir rodeado de latinos, hijabs, tardar una hora de cercanías o quedarte tirado en un andén...
Estamos hablando del top 10% ostia. Eso no es vida para el más rico de cada 10 personas.
Yo he sido top 5% varios años y ahora gano bastante menos. Y que tengo después de currar como un cerdo?
2600 netos, un Hyundai nuevo al contado y un piso que no llega a 70m2 rodeado de gente que no tira ni las bolsas dentro del contenedor y caga en público en el parque.
Eso no es la vida que alguien que en teoría es top económicamente en el país debería tener.
Eso es el problema ostias, no existe clase media, el top 10% es menos pobre, pero pobre.
Deberían arder las calles, coño.
#103 antes de los 40 xD, insisto, no es clase media. No es una vida estable, no es acomodado. Nos conformamos con basura por el mito de que España es barata y se vive bien.
Ya no se vive bien si no eres rico, pero rico de verdad.
#89 me acabo de comprar un piso en dinamarca y me sale alrededor de 35% de mi sueldo neto, aunque es verdad que es en la parte baja del espectro porque lo compre de una conocida y que cobro bien. Lo normal aqui diria que es 35-50% de tu sueldo neto para la vivienda, luego 10-20% en otros gastos, al final si no quieres mucho capricho, puedes ahorrar facil 20% de tu sueldo.
#75 El problema es ese, que Xoid o yo o muchos de los que estamos aqui tenemos capacidad económica que hace 30, 40, 80, 100 años, podría tener un piso de 4 habitaciones de obra nueva en un barrio decente. No un piso de tercera levantado por franco a 50km del centro.
No me jodas, que mis padres compraron sin tener estudios de ningún tipo y con un sueldo muy normalito, con suerte en la media de la época, en el 80 un piso nuevo de 4 habitaciones y 130m2 en móstoles con una hipoteca a 12 años y ahora mismo acabo de mirar en idealista y se venden en la misma zona más pequeños con 3 habitaciones reformados por 300k€ y nuevos por 400k€, que soltando 100k€ de cara tienes 1200€ de hipoteca a 30 años. Que me lo puedo permitir, pues si, que me parece una puta desproporción en comparación, también.
#84 "Las muestras de poca gente están marcadas como negativas por la posibilidad de grandes variaciones" han escrito por twitter
#88 Yo estoy convencido que comprar piso en Madrid no, compre uno en Murcia como inversion y el dia que me toque comprare uno fuera, en la zona que vivo los pisos no bajan de 500/600 y no voy a irme a una zona donde no quiero vivir a comprar un piso que es el gasto mas importante de la vida de uno.
Tanto mi mujer como yo estamos por encima del percentil 90. Eso sí, ambos en Madrid, y por cercanía con familiares (padres que se van haciendo mayores, etc), vivimos en una de las zonas más caras (Majadahonda). Así que una parte muy importante se nos va en vivienda (no nos quejamos, la casa está fenomenal, pero claro, se paga).
Tenemos 2 hijas. Una en guarde privada (no nos daba para la pública en su edad y a distancia razonable de casa, y tuvimos lío con la anterior el año pasado, que cerró de repente, así que no pudimos gestionar otra más barata). La otra en cole público. Tenerlas en un privado (se podría pensar que estando en percentil 90 nos podría dar para ello), pensando a futuro que sería para las dos, no nos daría la pasta. Así que bueno, en general no nos quejamos, pero viendo como estamos nosotros estando por encima del percentil 90 y con 35 años, creo que el tema, en general, está muy mal.
Dos apuntes claros. El primero, país de pobres.
El segundo, país de viejos, no tiene sentido lo que ganan y todas las facilidades que se les dan (en términos medios y generales, claro; siempre hay excepciones).
#104 Yo me compre una casa con 25 años, y antes de los 35 tenia dos ... He comprado dos coches al contado (mentira, podría haberlo comprado, pero me salía mas barato financiado y además no descapitalizarme).
Ni siquiera estoy en ese top 10% ... Y por supuesto, no estoy rodeado de gitanos, ni moros, y no se me caen los anillos por usar el metro.
Además, q estáis comparando con una grafica completamente errónea ... esa grafica tiene en cuenta cualquier tipo de asalariado, y la de los americanos solo tiene en cuenta los que están trabajando a tiempo completo.
#108 Coño, pero es que el Mostoles de aquella epoca no tiene nada que ver, por eso era MAS BARATO. Mis padres pudieron comprar en el Barrio del pilar un piso de 50m2, o un piso de +100m2 en Mostoles, con terraza y tal ... y prefieron irse a Mostoles porque era un piso mas grande. A pesar de la distancia y de que el transporte publico no era igual que ahora. Q yo me he comprado un piso en vallecas por 200k€ y ahora los estan vendiendo por +500k€ , porque estan construyendo colegios, centros de salud, etc ...
rodeado de gente que no tira ni las bolsas dentro del contenedor y caga en público en el parque.
No te preocupes, eso te pasa en zonas xd casas que valen 1 millon tambien
350k para vivir rodeado de latinos, hijabs, tardar una hora de cercanías o quedarte tirado en un andén...
Por 350k tienes zonas buenas como comentaban antes a 30min de cercanías y sin chusma. Vamos, que no es asi.
#111 Okey, si realmente quieres que te tomen en serio postea aquí tu salario desde los 25 hasta día de hoy, entrada aportada a las 2 viviendas e hipotecas con la que se te quedaron ambas xd.
Yo estoy por encima del 90% en mallorca y tengo casa pagada gracias a unos ahorros que generaron mis padres hasta mi mayoría de edad + lo que generé yo en su día.
Dudo mucho que hayas conseguido 2 propiedades en Madrid con un salario que no llega al percentil 90% sin que te hagan el carrito desde fuera.
#111 no llegas a 50k brutos y has comprado dos pisos, dos coches, sin herencia ni en pareja, es decir aportando tú solo y en zonas buenas.
Mis cojones, o mientes, ocultas algo o tienes más de 60 años
#112 que si, que por 350k puedes vivir muy a gusto en un municipio a una hora de tu trabajo dependiendo de que tus dos o tres transbordos no te dejen tirado y con la chusma multicultural a 10 calles de lujosa distancia. Pero eso no es la vida que debería normalizarse para el top 10% de la población, eso eso que digo.
#113 Trabajar desde los 18 mientras vivía en casa de mis padres, ir a clase de 9 a 15 y luego al curro de 16 a 2:00, incluidos fines de semana hasta las 4:00... ahorrando prácticamente todo. Tener un móvil TSM cutre porque no me alcanzaba para otro, mudarme a vivir durmiendo en el suelo, sin muebles, comiendo recetas de microondas (viva el leuke) porque mi cocina se limitaba a una nevera y un microondas... y teniendo que fregar en el lavabo. Aprender a hacerlo todo tu mismo, armarios, poner nuevas tomas de luz o corriente, pintar, ...
Para la segunda casa, tener una novia que viniera a vivir conmigo a Móstoles (que tenía que desplazarse hasta la Universidad de Cantoblanco, que eso sí que está a tomar por culo), salía de casa a las 7 de la mañana y no volvía hasta las 10 de la noche después de trabajar por la tarde. Buscar pisos en Idealista siguiendo la línea 1, que nos interesaba para llegar a Atocha de forma razonable. Empezar en Atocha e ir alejándonos hasta llegar a La Gavia, porque más cerca no nos lo podíamos permitir...
Ambos pisos comprados sobre plano, para estar dos años pagando la entrada mientras lo construían, claro.
No se trata del percentil, se trata de sacrificio. Ahora dime que coño estabas haciendo tu con 18 años.
#114 Nadie te obliga a vivir en Móstoles y trabajar en Madrid; puedes buscar trabajo en Móstoles, Alcorcón, Getafe... Y lo de normalizarse, pues bueno, hablamos de trabajo, pero es que alguien que vivía en la periferia en los 90 tenía que aceptar eso si quería salir de fiesta por Madrid. Al menos ahora existen los búhos de manera muy regular; en aquella época pasaba uno cada dos o tres horas, y tocaba ir andando desde Tribunal a Príncipe Pío porque no quedaba otra.
Es lo que tiene vivir en una gran ciudad. Conozco a algún londinense que tarda dos horas en llegar a Londres para trabajar.
#115 que cuanto cobrabas/cobras y valores de los 2 inmuebles, hipotecas y entradas, no me vendas películas de @viviendoenlacalle
#118 Vamos que te has metido el invent de tu vida xd
P.D: llevo cotizando desde los 18 ulio
No se trata del percentil, se trata de sacrificio
Parte esta claro, pero tambien hay que tener el privilegio de tener una casa de tus padres que te pagan todo X años mientras ahorras la mayoria de lo que ganas. Hay muchas casas donde no solo los padres no te pagan la vivienda, comida, etc. Sino que el hijo tiene que darles dinero a los padres para ayudarles mes a mes.
Que yo soy un privilegiado tambien (de hecho mas aun) , pero no todo es sacrificio y "construirse a si mismo", es tener la suerte de estar en un ambiente privilegiado, con un entorno que te ayuda y aprovechar la oportunidad echandole 2 huevos.