Llevo años diciéndolo y alguno confundía avances tecnológicos con calidad de vida
NOVEDAD
Eso te lo puedo decir yo desde hace años y desde que hace 20 años se pagaba un piso tranquilamente y ahora es un sueño
Desde mi prespectiva, muchos jovenes mantienen un estilo de vida aceptable gracias a las rentas acumuladas de sus padres/abuelos.
Ejemplo, pueden hipotecarse para un piso porque sus padres les dan la entrada para ello.
Y donde quiero llegar es que, esta precariedad adquirida se notara en unas decadas cuando este joven sera incapaz de hacer lo mismo con sus hijos, pues el capital acumulado en estas decadas de vacas gordas habra ya desaparecido, sea por infación, impuestos o por menores ingresos que generaciones pasadas.
Sí, viviré peor que mis padres. También es cierto que esto ha sido culpa mía por mis decisiones de mierda, así que no puedo quejarme de nada.
Es un mito -explica Raúl Flores secretario técnico de la Fundación FOESSA y coordinador del informe- que las personas en situación de pobreza o exclusión sean pasivas o que vivan de las prestaciones sociales sin buscar soluciones. La realidad muestra que no fallan las personas, falla el sistema".

pero vamos, ya no es solo el 0.1 o el 1%, los propios boomers son parte del problema. No hay una redistribución y las generaciones de menos de 45 vivirán de media peor que sus padres.
#7 y una mentira flagrante porque hemos ido a mejor hasta ahora, al menos desde la Segunda Guerra Mundial
#17 si, el problema no es el capitalismo si no el sistema actual que está totalmente roto y no es solo aquí eh, se ven cosas iguales en Europa, en América en Asia xd
Quizás ven que se acerca el fin del trabajo y no quieren rbu para todos si no matarnos de a poquitos
Menudos cara duras, se quejan cuando la culpa es de ellos, esto pasa por que las cosas están caritas
ok ya me voy
Y aunque puedas dar para la entrada del piso hoy en día poca gente tiene el futuro laboral garantizado, por eso tanto boom con opositar... Los culpables ya sabemos quienes son, la pregunta es si vamos hacer algo al respecto o nos vamos a resignar o a emigrar... De momento está ganando el poner la otra mejilla y evadirnos por goleada.
Si los bancos centrales siguen inflando el precio de los activos, en el futuro va a haber 2 clases sociales. Quienes compraron vivienda pre-2021 o han heredado vivienda de sus padres. Y el resto. Acumulad capital como si no hubiera mañana.
Dad gracias a que vivimos todavía en una España de propietarios y la mayoría heredará. Podría ser peor, podríamos ser Alemania y vivir la mayoría de alquiler y no llegar a ser propietarios nunca.
No tendrás nada y serás feliz porque, en palabras de la hija de puta de Lagardé, “la gente prefiere tener trabajo que vivienda”. Todo para acabar sin crecimiento, sin trabajo y sin vivienda.
#19 Resumen: queremosas dinero y/o paguitas.
Cáritas/La Iglesia vive de los pobres. Cuantos mas haya mejor para ellos.
"Por primera vez en la historia", llega un par de años tarde, estoy a la espera de que la izquierda lo solucione.
Yo seguiría subiendo los impuestos, subiendo el salario mínimo y regulando tan bien el suelo y la construcción de vivienda.
En serio: emigrad.
Ingeniería social dando sus frutos, generaciones aborregadas y discusiones en internet sin ver el problema real. Y por el camino se produce la mayor transferencia de riqueza y patrimonio del ciudadano a las grandes corporaciones.