Islandia no quiere saber nada de la UE

SerginhoX

#25 Islandia es un país pacífico que no se mete en guerras, no intenta desestabilizar ningún Estado ni se ha apropiado de ningún territorio. ¿Por qué nos vamos a enemistar con un país así?

Ojalá y todos los pueblos de este mundo actúasen de la misma manera con el resto y solo se preocupasen del bienestar de sus ciudadanos.

1
MoLSpA

Pues se han perdido tapones unidos a botellas, carriles bici que no usa nadie, calles "amabilizadas" con obras faraónicas inútiles, coches propulsados por unicornios cero emisiones, fachadas energéticamente eficientes, planes de convivencia y multiculturalidad a raudales.

Han renunciado al progreso. Ya se arrepentirán.

1 1 respuesta
RenTao

Lo interesante hoy en día es saber si Turquía se quiere seguir uniendo o no xD

wHiTefOx

en la ue se entra para trincar no para abonar, es normal

Erpotro

#30 Quitar beneficios puede ser razonable, pero el compañero al que cito dice claramente meterles un 20% de aranceles, así a priori, cosa que cuando la hacen otros como Trump a quienes no comulgan con sus exigencias, se ven como algo criminal.

Pero tampoco me sorprende, aquí en el foro hay mucha gente que rebosa hipocresía y que solo es malo si lo hace el que me cae mal, pero luego son los más extremistas.

1
chiptune

Los resultados han sido prácticamente de un 50% a continuar las negociaciones o no. Yla mayoría del no, se debe a las cuotas de pesca. Si no fuera por eso ya hace años que estarían full integrados en la UE.

La gente se queja mucho de la gilipollez de los tapones y braubrau, peo si no fuera por la UE estaríamos en la mierda.

1 1 respuesta
forcem

#32 estamos hablando de Islandia, un pais con una de la mayores proporciones de venta de coches electricos, las botellas al importalas de la EU seguramente ya lleven el tapon asi, y si poducen alguna bebida que exportan a la EU tambien tienen que ponerlos, las fachadas energeticamente eficientes en Islandia creo que siempre las han tenido, y lo del carril bici la verdad, no lo se, pero vieneodo a los fineses yendo en bici a cualquier temperatura ya me espero cualquier cosa. Convivencia en un pueblo isla pues si, y multiculturalidad, ya forman parte del espacio Schengen asi que todos los nacionalizados por espannita por tener un recibo de un globo pueden irse a vivir alli.

1 respuesta
Tarles

Que raro gente inteligente decide no vender su país. Parece que algunos pueblos van aprendiendo con los años no como nosotros.

S

#37 Creo que te confundes con Noruega xD

Por que en Islandia fuera de Reykjavík eso es un yermo que parece de ciencia ficción, necesitas coches de combustión casi indestructibles para aguantar esa combinación de clima glaciar y volcánico.

1 respuesta
ClaudeS

#39 Es, junto con dicho país, de aquellos en los que el vehículo eléctrico tiene la mayor cuota de mercado.

https://www.visir.is/g/2015151219616

https://www.ruv.is/frettir/innlent/2021-03-08-island-framarlega-i-rafbilavaedingunni

Y ya ni hablemos de sus intenciones de prohibir el registro de nuevos coches de combustión interna para el 2030.

3 1 respuesta
lxn_

A estas alturas y un poco más y gana el sí, no me entra en la cabeza

Uriel246

Lo que tendria que hacer la UE es quitarles el acceso al mercado unico y schengen.

Aqui o pringamos todos por igual o al carajo

1
Eless4r

#40 Yep, fui hace un par de años y está petado de eléctricos.

Bashpan

Imagínate querer unirte a un grupo de tarados follamoros abrazapalmeras, mientras ves a tu alrededor a todo el mundo gastar a piñón sin importarles una puta mierda el resto y armándose hasta los dientes mientras a tu izquierda tienes a las mejores mentes de la humanidad diseñando tapones pegados a botellas.

Menuda joyita, yo no se porque Islandia no querría unirse.

1
Krules

Pues lo normal, a no ser que quieran autodestruirse.

ElJohan

la UE solo es interesante si planeas vivir de subvenciones y ayudas de todo tipo como España y demás países tercermundistas de la zona, si tienen un estado medio decente y responsable con superávit no tiene sentido.

1
PocketAces

Habrá venido algún político a Europa, habrá visto lo de los tapones y lo de cobrar la mitad para pagar impuestos y habrán dicho que una polla.

Y con razón, claro.

Si hubiéramos podido ver esto con perspectiva hace 26 años, nos hubiéramos quedado con las pesetas y ahora seríamos un potencia mundial. Pero nos la colaron y ahora pagamos el pato.

NigthWolf

Eh eso no es justo, aqui o nos jodemos todo o restrincciones y aranceles

Batonero

#36 ahi esta el tema.

Para que entrar en la UE cuando ya es parte del EEE? No tendria ningun sentido para los islandeses a no ser que se lleguen a pre-acuerdos para defender su industria. Para Islandia los beneficios extra no compensan las concesiones.

Europa deberia replantearse esto porque Islandia es un enclave geopolitico estrategico importante.

vene-nemesis

En un par de referéndums más entran.

Aunque creo que tienen la mejor versión de la UE, son parte del espacio Schengen y el mercado común pero no comparten el gobierno central de la UE.

Ethanh4nt

Sabiendo que follan entre primos, no creo que quieran arriesgarse a gente se que folle a sus cabras.