¿Es la izquierda muy racista? Rufián racista por Abderramán 2 y Abascal

B

Recuerdo que por ejemplo Rufián comparó a Abascal con Abderramán II, y si bien es cierto, Abascal podría ser de ascendencia árabe por sus rasgos, yo no veo problema, porque culturalmente es español, defiende los valores cristianos y a España, como si fuese negro o chino, lo importante es que defienda lo que es Europa, pero por otra parte, pienso que Rufián cae en una deriva racista donde usa la genética para intentar hacer quedar mal a alguien "Como pareces árabe está mal que no quieras mezquitas", como si querer mezquitas fuese algo que estuviera ligado a la genética ¿A caso no hay Españoles reconvertidos al Islam? Reducir todo a la genética y que la genética es la que tiene que gobernar lo que uno quiere ser y como quiere vivir me parece racista.

2
Zaide

La madre de Abderramán II era vasca, como la de Abascal. La verdad es que ha tenido que rebuscar, el subnormal, porque si le da por ver cómo era Abderramán III (rubio y ojos azules) no le sale el chascarrillo.

28 1 respuesta
B

#2 pero es racista no? usar la genética para intentar humillarlo para justificar las mezquitas en españa a mi me parece racista porque está asumiendo que alguien por genética tiene que pensar de cierta forma

4
Elijah_Snow

El islam no es una raza. Nunca está de más recordarlo.

Ir contra el islam NO es ser racista, es ir contra una ideología contraria a los principios occidentales.

Buena parte de los españoles tenemos ascendencia árabe. Cualquier discusión sobre genes o linaje solo puede acabar en cuñadeces y está fuera del punto real.

16 3 respuestas
Zaide

#4 eso de que buena parte de los españoles tienen ascendencia árabe....dale una vuelta mejor.

8 1 respuesta
wizar5

Es que por lo general he escuchado más racistadas por parte de la izquierda que por la derecha.

En cuanto a trabajos la izquierda tiene a los inmigrantes como que poco más son los que nos recogen la fruta, reparten en Uber y pasean ancianos. Y cuanto hacen algo bien, lo sacan como un estandarte diciendo mirad fachas un NEGRO ha hecho esto!! Mirad al NEGRO!!

Los aires paternalistas son inaguantables

3
B

A mi no me cae bien Abascal, me parece un señorito que siempre ha vivido de enchufes y hay cosas que no me gustan, es demasiado rigorista, su discurso es bastante divisor dentro del territorio sabiendo que en España hay diferentes comunidades autónomas con culturas muy únicas, no digo que por ejemplo se tenga que bajar los pantalones ante los separatismos, pero si por ejemplo sacar más pecho y proteger la variedad lingüística y cultural del resto de España, ya que conforma su riqueza y patrimonio.

Yo creo que los ataques de ETA le generaron ese cierto rechazo, y más sabiendo que ciertas comunidades autónomas que son lideradas por ciertos partidos son afines a esos grupos que le hacían la vida un calvario, creo eso le hace tener ese odio, y espero que un día recapacite sobre eso.

Pero creo que la izquierda con esas comparaciones es muy racista, la verdad, de hecho algo que también noto es que juegan mucho con la humillación sexual, que si incel, que si esmegma.

Gunker

#5 Esto...

1 2 respuestas
NigthWolf

#8 Hay estudios geneticos que demuestran que no hubo apenas mestizaje. Pensaba que era algo que sabia todo el mundo.

No hubo reemplazo generacional ni nada parecido. Los lugareños simplemente aceptaron los nuevos "lideres" y su religion. Recuerdo oir que uno de los motivos fue que rebajaron o suprimieron impuestos a todo el que se convirtiese al islam o algo asi, pero no se si es cierto

16 1 respuesta
allmy

No hubo mestizaje, primero porque era ilegal (ilegalizado por los propios musulmanes), y segundo porque la mayor parte de la población era rural, los musulmanes gobernaban en las ciudades, y mantenían el control desde ahí. La población de los municipios no cambió. Si alguna vez has jugado al Assassins creed Odysey, pues más o menos así. También hay que darse cuenta de que los musulmanes que había en la península, eran Bereberes, que se habían islamizado poco tiempo antes de conquistar la península. O sea que no eran especialmente extremistas. Los Bereberes fueron arrasados con los musulmanes que barrieron toda la costa mediterránea, y les daban la opción de unirse a las huestes o morir. Y se unieron.

Y en tercer lugar, cuando se hizo la reconquista, no solo se reconquistó, también se empujó hacia el sur a la población musulmanizada (que la había), esto se hizo con encomiendas (que luego se usarían también en America). Básicamente cogías a unas familias del norte, de tu reino, y les dabas tierras a cambio de que vivieran en la frontera de los territorios recién conquistados. Solo se le dio oportunidad de quedarse, convirtiéndose claro, a un grupo de moros en el Valle del Guadalquivir.

Los estudios genéticos modernos, que intentaban buscar precisamente lo contrario, han venido a confirmar lo que ya sabían los historiadores.

40
V

Pues si. Se parece mas a abderaman.. y a muchos de los iranies, o gente de Afganistán.

Al igual que Alvise. Que tiene pinta de moro.

¿Pero que importa eso?

D

A mi me preocuparía más que fuesen puteros. Se gastasen mi dinero en dárselo a los amigos o en droga

4
Frankicia

#9 700 anyos y 0 mezcla, claro hombre.
Estudio que solo cubre la mitad del periodo en Nature:
"We identify a major east-west axis of genetic differentiation, and evidence of historical north to south population movement. We find regionally varying fractions of north-west African ancestry (0–11%) in modern-day Iberians"

https://www.nature.com/articles/s41467-018-08272-w

3 respuestas
Hobbes

#13 si hubo, poca pero hubo, lo que pasa que en el levantamiento de las Alpujarras unos fuero castrados y vendidos como esclavos, otras como sirvientas y el resto se mando a la comarca del rif.

NigthWolf

#13 no he dicho que no hubiese, he dicho apenas

1 respuesta
Endocare

Pocas cosas mas racistas hay en esta vida que una persona de izquierdas, no hay mas que ver cuando sale el tema de la inmigración como gente de este tipo te ice eso de "¿Y si echamos a los inmigrantes quienes van a cuidar de nuestros mayores y quienes van a recoger fresas en el campo?"

5 3 respuestas
eXtreM3

#16 y encima son los buenos!

Frankicia

#15 "apenas" es un hasta 10% en solo la mitad de lo que duro la ocupacion de la peninsula.
Me encanta tu definicion.

1 respuesta
chocula
#4Elijah_Snow:

cuñadeces

Obvio, estamos hablando de Rufián.

ManOwaR

Lo tronchante es esto, ya le piden hasta como presidente:

1 1 respuesta
manurivas

Lo mejor de todo es que os lo creéis de verdad

Eyacua

Los racistas de schrodinger. Que abren las puertas del pais a africa pero los odian por ser negros.

Luego que si van de intelectuales pero awita ponerte en el otro lado de los que llaman racistas a la izquierda con piruetas ridiculas o que llaman psyops del PSOE a todo lo que hace mal la derecha y no sentirte inteligente.

Luego ves otros paises donde la derecha propone, discute y consigue victorias en base a buenas practicas y usar el cerebro y se te cae la cara de verguenza con españita y la paletada rampante.

Con ver el volumen de hijos de primos que hubo en TV cuando las "manifestaciones" contra el perro ya te das cuenta de que el nivel es el que es y que la endogamia hace mella pero jooooooder.

2 respuestas
Salcort

A ver,con Rufian tengo sentimientos contradictorios.

• Si bien como ideologia politica indepe no puedo estar mas en el lado opuesto a el...
  • ... si que es cierto que es de los pocos politicos que, al menos cuando hablan, parece seguir manteniendo un pie en la calle y sabiendo lo que piensa la gente de "a pie", ademas de que aunque no este de acuerdo con lo que dice, si me gusta como lo dice y como hace oposicion.
2 2 respuestas
Yumik

No descubres nada nuevo con lo de que la izquierda se dedica a proyectar constantemente y que, en general, son peores personas.

rlp89

#23 Rufián es como su partido una muleta del PSOE. Un tío que dijo que se iba a ir del congreso hace años y ahí sigue chupando del bote.

Para lo único que vale es para ser gracioso, supongo que cuando despidan a Broncano en la televisión del régimen le darán el programa a él...

2 1 respuesta
sPoiLeR

#20 Ser de izquierdas en Aragón (cupo catalan) o en Extremadura (cierre de almaraz vs asco) votando a este señor, sería digno de estudio. Me espero al triple mortal con tirabuzón que pueden preparar para tal digna hazaña.

3
KONRA

a ver, Obiscal tiene una pinta de sarraceno que flipas, tenga o no genetica, pero lo gracioso es ver un tio con la camiseta del ejercito español o el cristo de la legion a un tipo que no hizo ni la mili, y los fascistillas haciendose pajas con eso.

3
granaino127

#8 Es compatible una cosa con la otra, de hecho según la época que mires el territorio musulman abarcaba incluso más territorio español.

La mayoría de la población en la época musulmana era descendiente de los que ya vivían ahí previamente y la posterior a la época musulmana idem. No hubo un reemplazo de la población masivo y los estudios genéticos demuestran que no hay más porcentaje de arabes y "norte africanos" en España que en otros paises vecinos (Italia, Francia, Inglaterra, etc)

F

#16 La gente de derechas dice que los inmigrantes solo vienen a delinquir, con lo que la respuesta obvia es "Sí, tienen tantas ganas de delinquir que están tomando los trabajos que ningún español quiere."

Ese es el argumento de verdad.

1
Zaide

#18 es hasta un 10 % en algunas zonas; en otras, de rozará el 0 %.

Se habla de la mitad de esos 700 años porque, para el siglo XIII, ya se había entrado en Córdoba. Toledo cae en el siglo XI.

No hubo mestizaje porque, para eso, se tendrían que haber hinchado a follar. Los sirios y bereberes eran miles; los hispanos, millones. La diferencia de población era muy grande.

Los moros no eran inmigrantes, eran militares. En cada invasión (almohade, almorávide) entraban unos cuantos miles (muchos luego regresaban al norte de África, donde tenían mejores tierras), arrasaban e imponían un nuevo califa.

Fue una dominación militar y política, pero no demográfica.

Donde sí hubo algo de mezcla fue en las élites: casi todos los califas se casaban con cristianas, sobre todo navarras.

Lógicamente, ha quedado alguna huella genética (sobre todo bereber) en los españoles de ahora, pero lo mismo pasó con los godos, que llegaron en número muy reducido y se impusieron políticamente.

Es decir, el grueso de la población (el 90 %) sigue siendo el mismo desde hace 2000 años.

Claro que puede haber gente con aspecto árabe (en realidad norteafricano), pero es absurdo lo que algunos dicen que los españoles descendemos de moros (o de godos).

4