Población envejecida, altos impuestos, perdida de calidad de vida, problemas de inmigración.
A que me suena todo eso.

Población envejecida, altos impuestos, perdida de calidad de vida, problemas de inmigración.
A que me suena todo eso.

Pues los mismos que aqui al final.
Es muy sencillo, mucho viejo, el viejo no produce, solo cobra, y ese "cobra" de algún sitio tiene que salir, aka de los que si producen y generan.
El problema solo ira a más, japón esta peor que nosotros por eso, ha tenido menos immigración y peor natalidad desde hace más tiempo.
Solución buena no hay ningúna, los viejos son más, y votan más:
Con suficientes años 40 asi a ojo, por pura natalidad ya volveremos a estar estables, a ver como esta el país en ese momento por eso.
Pero los problemas de inmigración no los tenian controlado Japón al estilo Australia? a los ilegales les dan la patada y fuera?
Japón está ciertamente MUY jodido por muchos motivos.
La inmigración, desde luego, no es uno. Eso es el racismo hablando, que sí es un problema de los japoneses (y de los asiáticos en general).
Pero es lo que queréis oír, así que adelante con el hilo, a chuparos esas pollas.
Por seguir con el hilo, yo diría que uno de los problemas más más gordos de Japón es que, aunque desde fuera con sus animes y sus fiestas raras nos parezca super "abierto"; es una sociedad muuuuuuuuuuuuuy enquilosada, jerárquica y podría decirse que "gerentocratica", es decir, se premia muchísimo más la opinión de los ancianos que la de los jóvenes, ya sea en empresas, convenciones sociales, familiares, etc.
Esto sobretodo se hace evidente en empresas "punteras", ya que las hace poco rentables/eficientes. Por ejemplo yo tengo un colega que es asiático, nacido en USA, podría pasar perfectamente por un japonés random; y está trabajando allí en una empresa de robótica. Bueno, sigue siendo el "gaijin", se queja de que los mandamases ancianos tiran atrás sus propuestas, aunque sus compañeros más jovenes las "avalan", dice que le hacen un poco de work harassment (básicamente querían cambiarlo de una rama de Tokio a otra en a tomar por culo diciéndole que era una mejor posición... pero es un gaijin, fuera de Tokio se lo comen) y otro porrón de historias. Básicamente está en Japón porque es un frikazo, porque en USA cobraría bastante más xD
@LadyTenTen seguro que puede ofrecer una lectura más profunda sobre la sociedad japonesa, mi experiencia y conocimiento se basa más en el ambiente laboral/empresarial.
#5 la inmigracion que tienen son todos trabajadores para fabricas (de toda nacionalidad, aunque especialmente indonesios, chinos, algo de peruanos...) y mierdas asi que los japos nativos no quieren hacer, pero inmigrantes ilegales no hay, como mucho alguien con visado caducado que se la juega porque lo echan
Razón en todo menos en la inmigración. Hace 5 meses estuve allí y si dice que la inmigración es un problema es que no ha salido de su isla xdxdxd. Hay 4 extranjeros contados sin contar a turistas.
#8 Por eso digo, que creo que no se parece en NADA el problema de la inmigración de Japón con el que tenemos aquí que como sabeis se resume en que cualquier ilegal tiene via libre para quedarse en España 100%.
Cuando he visto esto me ha sorprendido el tema de la inmigración porque siempre he tenido el concepto de que en Japón era residual. He visto los datos que hay disponibles y en 2020 la tasa de inmigracion era del 2.20%, de los cuales mas de la mitad son chinos, surcoreanos y vietnamitas.
Dudo bastante que haya una potencia economica de este nivel con una tasa de inmigración tan baja.
#10 ah vale, no te pille, pensaba que era una pregunta geniuna entonces si, tienes razon, nadisima que ver, son las antipodas de nuestras politicas de inmigracion xD
50 pavos 5 kilos de arroz?
La virgenputa... creo que compro el arroz más caro que venden en mi supermercado, y me sale a 2,08€ el kilo.
Suputamadre.
Me recuerda al aceite.
Con lo barato que es comer de restaurante en Japón estas tu que me voy a romper la cabeza en hacer la compra y cocina si viviera ahí 
Este va a ser otro hilo en el que vas a hablarnos de las bondades de implementar lo mismo que Zanahorio?
#16 hay muchos japos que en casa no cocinan por eso xd
aqui en españa algun colega americano me ha dicho que con lo barato que es comer (en sevilla) si viviera aqui no cocinaria jamas
#18 Muchos japos no lo hacen simplemente porque no tienen cocina , pasa un poco igual en Portugal por ejemplo .
#17 La solución pasa por Bruselas, Sánchez y Feijóo. Aún tienes para comprar un cuenco de Arroz, no te quejes!
#5 El problema de la inmigración en este caso no es que haya más o menos inmigrantes.
El problema de la inmigración es que la vida de la mayor parte de la gente va a ser siempre una mierda, y hace falta un chivo expiatorio al que buscarle la culpa de todos tus males y una promesa de que cuando esa gente desaparezca, tu vida va a ser mejor.
Esta es una constante histórica que se ha repetido siempre, solo ha cambiado el nombre: inmigrantes, judíos, masones, palestinos, comunistas, lo que sea. El caso es que siempre tiene que haber un malo, y en esta época les ha tocado a los inmigrantes.
Los problemas reales son mucho más complicados de solucionar, y como escapan del control (o no tienen interés en arreglarlo porque se benefician de ellos), los políticos buscan algo que sea más tangible para culpar y quitarse el muerto de encima.
Cualquiera que pueda ver dos palmos más allá de sus narices podrá entender esto. Los que no, pues dirán "veis, hasta en Japón que apenas hay inmigrantes son un problema, hay que echarlos a todos!!!!!1one11!" y hasta el próximo hilo.
#3isvidal:Con suficientes años 40 asi a ojo, por pura natalidad ya volveremos a estar estables, a ver como esta el país en ese momento por eso.
No por la natalidad, sino por el deceso de millones de ancianos y jubilados. La natalidad seguirá estando a la baja, pero como por ley de vida la gente irá muriendo, cuando transcurran unas décadas, el grueso de pensionistas habrá fallecido y la pirámide poblacional se habrá estabilizado.
El problema, que las generaciones presentes van a sufrir y padecer penurias durante esa transición, beneficiándose las futuras. Y que como siempre, vendrá el típico listo a sacar pecho de la nueva estabilidad económica, cuando no ha sido un proceso intencionado y planificado, sino un proceso natural...
Habla como el chino de la peli del avispón verde y a ratos como el Emperador de El Último Samurai.
Cuando termine de ver el vídeo añado algo más a este comentario pero tenía que decirlo.
Joder que los chinos son dueños de los terrenos mejor valorados de Japón, al final están comprando toda Asia fácil.
La situación actual de Japón es consecuencia de su historia.
Eran unos fascistas genocidas, les nukearon y se convierton en otakus vírgenes.
Me suena que los impuestos subieron de un 13% a un 16% algo que aqui les ganamos por goleada.
En cuanto a lo del arroz, es una mafia, controlan la cantidad de stock en el mercado y obviamente cuando lo hacen mal hay falta y hay quien sube los precios.
También es cierto que no es lo mismo la magnitud real de un problema que cómo se percibe. Por ejemplo, en España da la impresión de que estamos mejor con la inmigración que otros países como Francia o Suecia. De igual manera, hace años ya había mucha gente que se quejaba de la inmigración y no estábamos ni de lejos en los números de ahora. Que sea algo más o menos legítimo, pues depende de cada uno.
Y el resto de problemas... pues nuestra querida inflacción y la nula perspectiva de crecimiento económico que esperamos si llegamos a la capacidad de carga. Yo soy de la opinión de que esto se puede resolver de forma natural, porque la evolución de la población en cualquier ecosistema sigue una función logística a medida que van ejerciendo presión los factores limitantes.
El problema es a medio plazo, porque mientras se estabiliza el sistema a nivel global, la economía va a seguir teniendo en cuenta un fuerte factor demográfico (el crecimiento demográfico afecta a la disponibilidad de mano de obra, la demanda de bienes y servicios, la innovación y la sostenibilidad de los recursos). El factor demográfico favorecerá a aquellas zonas económicas que puedan mantener un mayor crecimiento poblacional, pero en el largo plazo se acabará estabilizando a medida que la tasa de nacimientos/defunciones vuelva a ser sostenible (mismos fallecimientos que defunciones). Espero.
Por suerte, los factores limitantes que vemos no son violentos, como las crisis de corte malthusiano en el sentido de hambrunas y pobreza extrema, si no que a priori las necesidades básicas pueden estar cubiertas mientras que la población se estabiliza.
#2 "modernos"
Yo diría envejecidos,, más bien.
Todos comparten que tienen muchísimos viejos, pocos jóvenes, no se casan y apenas tienen hijos.
Voy a decir una bestialidad pero lo hago para ponerme en contexto.
Si se "sacrificasen" el 80% de las personas de más de 75/80 años. ¿Vosotros pensais que se acabarían los problemas de tener pocos hijos? Yo lo pongo en duda.