Juanma Moreno convoca las elecciones en Andalucía para el 17 de mayo
Hay que tener estómago para votar al PSOE, pero votarlo con Maria Jesus Montero a la cabeza me parece digno de estudio.
Porque me coge al lao de casa que si no... Menuda panda de chupópteros y mentirosos tenemos por aquí 
Espero una gran humillación por la política que más asco ha generado de la historia de España... Allá donde ha estado, ruina y miseria y recaudación récord para el gobierno corrupto al que ha pertenecido, ya sea PSOE Andalucía o PSOE España.
Buen momento para recordar que es una absoluta canallada que te puedan secuestrar un domingo para las p...s mesas electorales mientras hay tantísimos parados. Y para rematar los muy hdp sólo te dan 5 horas al dia siguiente.
Yo no digo que con el psoe este mejor lo que si tengo claro es que con bonilla la cosa en sanidad esta fatal y no me vengais diciendo que esta fatal en todos lados que bcn es 1000 veces mas grande que Cádiz y tardan mucho menos en darte una puta cita 2 semanas tengo que esperar para mi cita con mi medico de cabecera y dando gracias que no es mucho, tengo una urodinamia que a saber cuando me la dan y el jueves tengo cita con traumatologo que pedi a mediados de año pasado xD
#12 yo no sé como estará por allí... la cosa es que muchas cosas se heredaron del PSOE
Que sí... que muchos políticos que le han arrebatado el peusto al PSOE podrían hacer políticas destinadas a la sanidad contratando más médicos, etc, etc... Pero, en el caso de Andalucía que es dónde más salen cosas a la luz como cribados y demás (por culpa precisamente de la Xiqui), Bonilla podría hacer algo para eliminarlo.
Y el caso que dices de traumatologo, el año pasado fue mi novia.... ¿Lo gracioso? Para la primera cita, más o menos año y medio después de pedirla, no la llamaron ni nada para indicarle la cita. El día antes de tener que ir la llamaron para decirle que se la cambiaban porque el médico no podía y nos quedamos en plan ¿O.o? También le pasó con otra cita que tenía para un TAC.... aquí es un cachondeo.
Así que sí... está igual de mal en todos lados (y nosotros vivimos en Valencia). Cuando dices que no te han llamado te sueltan "pero si le sale en la aplicación. Mire ahí si tiene citas y esté atento" XD
Vamos a ver si los zurdos son lo suficientemente inteligentes para votar con la pinza en la nariz al PP o van a dejar que Vox entre en el gobierno.
Lo dudo, aunque ya pasó en las anteriores.
#12 #13 partiendo de la base de que pp y psoe son lo mismo con 5 años de diferencia….
El problema de la sanidad no es por gasto o gestión sino de infraestructura que esta diseñada para X poblacion y con toda la inmigración de la ultima decada… seguimos con la misma infraestructura. Que hay mas problemas? Si, pero el principal es este y es en todas las CCAA
#13 la casualidad que valencia también esta gobernada por el pp.... es lo que te digo no creo que PSOE lo haga mejor porque al final todos quieren llenarse los bolsillos pero te digo que lo de aquí no tiene sentido, casos como el de tu novia he tenido tambn, hace 5 años que estaba esperando el resultado de una urodinamia que me hice, mi medico desapareció y nadie me llamo.
Encima mi caso es de traca, colega tengo un 77% de minusvalía, por desgracia necesito el medico y las pruebas para ver si no me estoy jodiendo los riñones y demás xD luego estando en bcn sin empadronar en 2 semanas tenia tac xD es que ha sido bochornoso esto
#17 esto si te lo compro
ANDALUCIA Y JUANMA MORENO CONSIGUEN LA MEJOR SANIDAD ESPAÑOLA PESE A LOS PALOS EN LAS RUEDAS DEL ESTADO
Y sí, la chiqui lo va a tener bastante difícil, incluso tú intentaste poner tu granito de arena creando este tema con el asunto de los cribados (que está claro que es un borrón en la legislatura de Juanma), pero la reacción ha sido buena para lo que estamos acostumbrados: cesando inmediatamente a Rocío Hernández y tomando cartas en el asunto con todas las afectadas, depurando responsabilidades y poniendo todos los recursos necesarios al instante. Me da que es bastante más de lo que estamos acostumbrados en el gobierno de su sanchidad. Incluso en el ambito de la sanidad que es el borrón que quereis colgarle a Juanma Moreno, como si eso le afectara en algún voto en las elecciones... incluso ahí el presupuesto RÉCORD en sanidad de 16.265 millones de euros para 2026 (un +6,6% más que en 2025 y un 65% más que en la última época del PSOE de Susana Díaz), la contratación de 4.371 nuevos profesionales sanitarios (entre ellos 1.200 médicos), las inversiones millonarias en infraestructuras que se han multiplicado por cuatro desde 2019 (más de 2.800 millones en hospitales y centros), las ampliaciones como la del Hospital Costa del Sol con más de 100 millones, la reducción de las listas de espera quirúrgicas en un 14% total y hasta un 57% en los casos fuera de plazo gracias al Plan de Garantía Sanitaria, y la prioridad en atención primaria… pues la verdad es que el cambio se nota y se defiende solo. Y tanto se defiende que el PSOE tuvo 37 años para arreglarlo y lo dejó hecho un desastre. Ahora, a pesar de que el Estado con Sánchez sigue enviando menos dinero a Andalucía que al resto de comunidades en €/habitante, ENCABEZAMOS LAS INVERSIONES EN SANIDAD nivel nacional con el mayor impulso inversor de toda España y un presupuesto récord que crece más que nadie. Se vienen tiempos duros para algunos. La chiqui va a ser destrozada en cualquier debate con Juanma, y en las urnas ni te digo. Un saludo
PD: Yo no voy a votar a Juanma Moreno pero eso no quita para que sepa ver las cosas que ha hecho bien, mas cuando soy andaluz y las he visto de primera mano
PD2: El colapso en los hospitales de Málaga y Andalucía no es culpa de la gestión local si no de las políticas de fronteras abiertas de Pedro Sánchez, su sanidad universal y gratuita a inmigrantes irregulares, además de los que llegan a diario están creando un efecto llamada sin precedentes que satura las urgencias sin control. Miles de llegadas irregulares usan la sanidad pública mientras el Gobierno central no pone ni un euro extra, y todo el peso cae sobre la Junta. Solo hay que pasarse por urgencias o por el centro de salud y ver que hay incluso mas inmigrantes que en comisaria
#19 no estoy de acuerdo con el tema llamada y demas, esto se ha ido a la mierda desde el COVID es mas no tiene sentido que existiendo las consultas telefónicas todo siga tan saturado, mas inmigrantes que en BCN no hay en Cádiz y las citas son mas rápidas, llevo 2 años y medio allí y me he vuelto ahora y lo de ahora es de puta vergüenza como esta esto la verdad.
#17 claro si el problema de la Sanidad son muchos empezando por las infraestructuras... Y los políticos lo saben, pero están más centrados en gastar dinero en gilipolleces para conseguir votos de minorías que invertir en cosas que son para toda la población y le daría más votos.
Voy a poner el ejemplo de Alicante. El alcalde de allí, del PP, es pro Hogueras, y se gasta un pastón al año para hacer mascletas al año, festejos y demás, ya no solo la semanita de junio. Pero, ¿y el resto de la ciudad? Ya no hablo de la suciedad (porque eso en gran parte es por la peña que es una guerra), pero calles con unos agujeros de aupa, falta de médicos en hospitales y centros de salud.... Pero ey, lo importante son las hogueras, el resto no importa (desde que llegó a la alcaldía les ha dado un 70% más de pasta a los "foguerers").
Ya sé que es difícil... pero si un político en lugar de gastarse el dinero en gilipolleces invirtiera más en "otros pilares" de la sociedad, pues vamos, no tendrían que estar con los cojones en el cuello cada vez que hay elecciones temiendo que "voy a tener que pactar por seguir en mi sillón"
#20 pero las consultas telefónicas pierden sentido si el médico tiene que atender a (solo por poner un ejemplo) 90 personas presenciales y 30 telefónicas.
Yo lo llevo diciendo años (por haber sufrido lo mal que va la sanidad), a quién atasque la sanidad, es decir, los que van cada dos por tres, a esos, habría que cobrarles. Ya verías que pronto se despejarían las consultas XD
#19 Respecto al PD2, trabajo en un punto de urgencias en la zona de malaga y granada y puedo asegurar que aqui entre el 30 y el 60% de lo que se ve a diario son gente extracomunitaria.
Este PSOE es invotable pero es que Juanma Moreno también. Vaya papelón tenemos los andaluces ahora mismo.
Y si han puesto ya las elecciones es porque la Sanidad va a acabar explotando y mejor que explote con el que sea en el gobierno que antes de unas elecciones.
Mi pronóstico: gana el PP otra vez con mayoría porque Andalucía es así, ya se vio durante 40 años.
#21 pero un alcalde no tiene nada que ver ni con los centros de salud diria xD mas alla de permisos de obra y tal, es la consejeria de sanidad autonómica la que manda ahi.
Que estamos de acuerdo pero son temas distintos. Oviedo en mi caso esta impoluta hasta en el barrio de gitanos. Pero las carreteras estan todas hechas mierda, el trafico en oviedo cada dia es peor por decisiones de mierda etc
#27 pero el alcalde está por encima de la consejera y si está no hace su trabajo, le puede apretar para que cumpla y si no a la calle no?
facilito para juanma si el psoe va con la candidata montero, que la veo como el arenas del psoe, si montero va a ser la cabeza visible del psoe en andalucia, el pp seguira ganando incluso con juanma.
ahora solo espero lo que en otras comunidades, que podemos desaparezca, aunque no se muy bien como esta en andalucia, la verdad.