El lunes 21 de julio, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial declaró la jubilación al juez Emilio Calatayud, muy conocido en nuestro país por haber dictado sentencias ejemplarizantes a menores de edad.
Ante esto, este miércoles, Espejo Público ha conectado en directo con el magistrado, quien ha comenzado señalando que no se ha jubilado voluntariamente: "Son etapas de la vida y ya me llega la última. La verdad es que nunca pensé en la jubilación. Yo no me he jubilado, me han jubilado, pero ya he cumplido. Voy a cumplir ya 70 años. Me siento extraño, estoy asimilándolo. Como estuve hace unos meses de baja, estuve mentalizándome para esto".
"Como ahora se están mirando los currículums y esas cosas, yo llevo cotizando desde 1977, creo que ya he cotizado bastante", ha agregado el juez Calatayud, haciendo referencia a la actualidad política de nuestro país.
De la misma manera, los colaboradores del matinal han preguntado al juez por su opinión acerca de la posible 'derechización' de los jóvenes españoles: "Los jóvenes se van radicalizando tanto para izquierdas como para derechas. Están peor que antes". Asimismo, el magistrado ha apuntado que, actualmente, los jóvenes y menores son más "maleducados e ignorantes" que antes.
"La culpa de que los jóvenes sean tan ignorantes es de los políticos porque no se han puesto de acuerdo, en tantos años que llevamos de democracia, en hacer una ley educativa que dure más de una generación. Además, la culpa también es de la pérdida de autoridad de los padres y de los maestros. Así, cada uno hace lo que quiere. Cada vez tenemos más jóvenes mal de la cabeza, no solo por depresión, sino por cuestiones externas como la marihuana. Cuando esos cuerpos llegan a los 16 años, sus cuerpos están más para allá que para acá", ha sentenciado el juez Calatayud en su conexión con el matinal de Antena 3.
¿Qué opináis?