#371 Yo también soy andaluz y me parece correcto el término utilizado por el compañero forero. Déjate de encasillar a la gente en 'equipos', JAJA TU! Entiendo que el usuario se expresó así sin necesidad de ser el primo hermano de Juanma Moreno... solo que supongo que se siente parte de un movimiento de cambio, porque ha sido un GRAN cambio en Andalucía, te recuerdo que el PSOE robó a manos llenas y estaba todo prostituido, daba asco Andalucia.
Y sí, la chiqui lo va a tener bastante difícil, incluso tú intentaste poner tu granito de arena creando este tema con el asunto de los cribados (que está claro que es un borrón en la legislatura de Juanma), pero la reacción ha sido buena para lo que estamos acostumbrados: cesando inmediatamente a Rocío Hernández y tomando cartas en el asunto con todas las afectadas, depurando responsabilidades y poniendo todos los recursos necesarios al instante. Me da que es bastante más de lo que estamos acostumbrados en el gobierno de su sanchidad. Incluso en el ambito de la sanidad que es el borrón que quereis colgarle a Juanma Moreno, como si eso le afectara en algún voto en las elecciones... incluso ahí el presupuesto RÉCORD en sanidad de 16.265 millones de euros para 2026 (un +6,6% más que en 2025 y un 65% más que en la última época del PSOE de Susana Díaz), la contratación de 4.371 nuevos profesionales sanitarios (entre ellos 1.200 médicos), las inversiones millonarias en infraestructuras que se han multiplicado por cuatro desde 2019 (más de 2.800 millones en hospitales y centros), las ampliaciones como la del Hospital Costa del Sol con más de 100 millones, la reducción de las listas de espera quirúrgicas en un 14% total y hasta un 57% en los casos fuera de plazo gracias al Plan de Garantía Sanitaria, y la prioridad en atención primaria… pues la verdad es que el cambio se nota y se defiende solo. Y tanto se defiende que el PSOE tuvo 37 años para arreglarlo y lo dejó hecho un desastre. Ahora, a pesar de que el Estado con Sánchez sigue enviando menos dinero a Andalucía que al resto de comunidades en €/habitante, ENCABEZAMOS LAS INVERSIONES EN SANIDAD nivel nacional con el mayor impulso inversor de toda España y un presupuesto récord que crece más que nadie. Se vienen tiempos duros para algunos. La chiqui va a ser destrozada en cualquier debate con Juanma, y en las urnas ni te digo. Un saludo
PD: Yo no voy a votar a Juanma Moreno pero eso no quita para que sepa ver las cosas que ha hecho bien, mas cuando soy andaluz y las he visto de primera mano
PD2: El colapso en los hospitales de Málaga y Andalucía no es culpa de la gestión local si no de las políticas de fronteras abiertas de Pedro Sánchez, su sanidad universal y gratuita a inmigrantes irregulares, además de los que llegan a diario están creando un efecto llamada sin precedentes que satura las urgencias sin control. Miles de llegadas irregulares usan la sanidad pública mientras el Gobierno central no pone ni un euro extra, y todo el peso cae sobre la Junta. Solo hay que pasarse por urgencias o por el centro de salud y ver que hay incluso mas inmigrantes que en comisaria