Madrid suprimirá el plan de digitalización en Infantil y Primaria.

Artemax

Trabajo como técnico de soporte informático a centros públicos y tengo varias cosas que decir:

Como padre me parece genial que limiten las horas de uso de los equipos y que le den mas importancia al papel y lápiz de toda la vida.

Yo he visto como han montado paneles digitales de 75" en cada aula comiéndole espacio a la pizzara convencional y me parece una aberración en cuanto a las prioridades de un aula..

Ahora, también digo una cosa, quien es el listo que decide equipar a full a los centros:

Portátiles a docentes y alumnos, (5, 6, ESO y Bachillerato)

Paneles digitales (4/5k€ por aula)

Tablets

Impresoras 3d

Hasta en ciclos de capacitación he visto gafas de realidad virtual de +500€

Aquí se han gastado una pasta y ahora deciden suprimir/limitar su uso? Me parece acojonante el derroche en vano..

1 respuesta
Ekarus

Si ellos pagan los libros de texto por mi ok.

PocketAces

Yo estoy flipando con las juventudes de hoy día.

El primo de un colega (19 años), se conoce todos los tiktok, vídeos virales, música de moda y demás, pero hace poco le ayudé a comprarse un PC a piezas y tuve que ir a su casa a instalarle el Windows porque no tenía ni puta idea de informática. Aparte de bajarle drivers de gráfica y toda la parafernalia.

Mi generación (1980-1995) hemos sido los que han trasteado con ordenadores desde jóvenes, aunque no nos dedicáramos a ello.

Ahora llega un chaval que le pide un ordenador a su a padre para jugar con sus amigos al fortnite, le dices que abra la consola y ejecute un ping a Windows y no tiene ni putísima idea de lo que le estás hablando.

Es decir, estamos en la era de la tecnología, cuando los usuarios que deben innovar y nacer con ella aprendida, son más ignorantes que nunca con la misma.

4 2 respuestas
Artemax

#33 Correcto y doy fé.