Madrid suprimirá el plan de digitalización en Infantil y Primaria.

Darkmesias

Yo como maestro de primaria lo veo un cagadón. El mundo va hacia un mundo cada vez más digital y en el colegio de debe de aprender a utilizar herramientas muy básicas de diseño, correo, drive, edición de video etc... en la secundaria los profesores pasan de enseñar estas mierdas.

Si hablamos de atención a la diversidad, las herramientas digitales son muy útiles para adaptar las actividades a todos los niños de la clase. Lo mismo por arriba, para niños con altas capacidades hay bancos de recursos muy buenos. En general, yo utilizo mucho páginas como liveworksheets o wordwall para reforzar en el classroom de la clase aquello que hacemos en clase.

Dicho esto, estoy muy en contra de los libros digitales, de los entornos de trabajo digital (me estoy refiriendo a Innovamat y similares) pero eliminar o limitar tanto las horas de educación digital, es una cagada, incluso va en contra de la ley de educación.

3 respuestas
EricDraven91

#151 Pues todas esas herramientas se las proporcionas a los alumnos y que lo hagan en casa. En clase es para atenderte a ti y no dejarlos a su bola porque si no qué pintas la mayor parte del tiempo? Parecerías un profesor particular que está a verlas venir hasta que cada alumno tenga alguna duda o te pregunte.

1 2 respuestas
Darkmesias

#152 Hay tiempo para todo, no somos una fábrica.

Fagas

Me parece una muy buena medida

Runig666

Pues todas esas herramientas se las proporcionas a los alumnos y que lo hagan en casa.

Todo esto, porque asumir que igual no tienen porqué que seguir currando en casa como unos berracos...no vaya a ser que les quede 20 minutos libres para hacer lo que quieran, es algo demasiado moderno.

Luego de adultos a ver cuando nos bajan de 40 horitas que hacemos mucho, a los chavales 8 horas en clase, 5 en casita, y poco hacen...

1 1 respuesta
D10X

#151 En el colegio de mi hija, q se vendían de mega pros en la digitalización, han tenido q retrasar su adopción porque estaba afectando al aprendizaje.

Yo lo q veo es q pierden el tiempo en clase (visto en jornadas de puertas abiertas). Porque es muy muy difícil q un centro escolar tenga una seguridad decente en su hardware, q eso cuesta dinero.

ArKan0iD
#155Runig666:

Luego de adultos a ver cuando nos bajan de 40 horitas que hacemos mucho, a los chavales 8 horas en clase, 5 en casita, y poco hacen...

wtf? xD

1 1 respuesta
werty

#151 en primaria veis:
diseño, correo, drive, edición de video etc...

Joder, qué nivel.

Yo para estudiar y hacer deberes prefiero mil veces papel y lápiz que una tablet.

Por otro lado mi hija de 6 años me coge el paint y se pone q dibujar y también me parece perfecto.

1 respuesta
Darkmesias
#158werty:

Yo para estudiar y hacer deberes prefiero mil veces papel y lápiz que una tablet.

Es que una cosa no quita la otra, las herramientas digitales, son una herramienta más, complementaria. Por ponerte un ejemplo la mayoría de asignaturas tienen implementado algo digital en el currículum.

Artística tiene eso que dices del paint, dibujo digital.
En Medio Natural se estudia el funcionamiento de las máquinas, robótica etc...
Pensamiento computacional...
Textos digitales...
Padlets para hacer trabajos de sociales cooperativos (por ejemplo estudiar una obra del renacimiento y compartirla)

Todo esto se combina con lo tradicional, por lo menos en la mayor parte de los centros donde yo he trabajado. Otra cosa es que haya centros que se flipen, por ejemplo, en uno les daban un ipad en tercer curso y se gastaba para poner PDF, nadie del claustro tenía ni puta idea.

Y finalmente, esto ya no se trata de lo que uno prefiera o no prefiera, la educación pública debe de elaborada por expertos en el tema, nos guste más o menos (está la puerta de la privada o concertada). Si nos ponemos así, podríamos "elegir" que se estudie terraplanismo en vez de matemáticas.

1 respuesta
werty

#159 y todo eso está muy bien para secundaria, pero no primaria y mucho menos infantil.

1 respuesta
Darkmesias

#160 el problema de la secundaria es que el tutor no pasa el tiempo que pasa con ellos en primaria. Mi sensación es que en primaria, se enseña y se acompaña. En secundaria se estudia y es un sálvese quien pueda. Yo creo que hay que introducirlo en primaria, especialmente 4º 5º y 6º.

Runig666

#157 El problema lo tienes con las horas, o con la realidad del hecho?

Porque yo tengo muchísimo más tiempo libre de adulto que en la ESO

1 1 respuesta
Darkmesias

ArKan0iD

#162 claro, y por eso se dice siempre que uno prefiere estar estudiando que trabajando, porque una vez trabajas sabes lo duro que es eso en comparación con estudiar.

Obviamente quieres trabajar menos, porque no tiene ni comparación con lo otro xD

Sobre las horas, lo de las 5h en casa no lo hacía ni dios prácticamente. De hecho, lo recomendado por los propios profesores es 1-2h al día, no 5h.

Y las 8h en clase... bueno, todos hemos sido niños y sabemos lo que hay, todos hemos estado en clase entre risas y luego al patio del colegio.

1 respuesta
Runig666

claro, y por eso se dice siempre que uno prefiere estar estudiando que trabajando, porque una vez trabajas sabes lo duro que es eso en comparación con estudiar.

Y es una gilipollez como un templo de gorda. La cual se repite y se mantiene habitualmente por un grupo de la población...que me da que la parte de estudiar no la llevo muy allá

Y las 8h en clase... bueno, todos hemos sido niños y sabemos lo que hay, todos hemos estado en clase entre risas y luego al patio del colegio.

Son 8 horas mejor caso prestando atención, peor caso mirando el puto gotele secarse. El resultado es el mismo 8 horas. Si quieres bajar de 5 a 1-2...pues vale, el resultado es el mismo.

1 respuesta
ArKan0iD

#165 de qué trabajas para decir que es mejor que estar estudiando? simple curiosidad

1 respuesta
Runig666

#166 No. No es simple curiosidad. Sencillamente dependiendo de mi trabajo vas a decidir que el argumento de trabajar a estudiar es valido o no valido.

Cuando, obviamente, si te toca currar picando zanjas o empleado de una fabrica de estos que rozan los videos Chinos, efectivamente, vas a preferir estudiar. Yo asumo apartir de cualquier trabajo que no sea un infierno por su cuenta.

1 respuesta
ArKan0iD

#167 si nos ponemos a asumir lo que nos de la gana para tener razón, no hay debate posible.

En términos generales, es más duro trabajar que estudiar.

Ya sea por la parte física de los trabajos que has descrito como por la parte psicológica, en otro tipo de trabajos, por las presiones en cumplir metas para no ser despedido y quedarte sin sustento para vivir.

La única opción donde veo que se pueda cumplir lo que dices, es lo de opositar y luego ser funcionario. Ahí si es posible que se cumpla, porque opositar es bastante duro, pero también depende de lo serio que te tomes el trabajo de funcionario (aunque si se les llama funcivagos es por algo xD).

1 respuesta
Runig666

#168 Desconozco tu trabajo, pero yo estoy bastante tranquilo a la hora de cumplir metas y que no me despidan. Bastante más tranquilo porque depende de mi y solo de mi llegar hasta eso...y no depende de una corrección subjectiva del profesor mal pagado de turno :man_shrugging:

Bastante gente he visto que habría que echar a la puta calle inmediatamente por incompetencia, pero como sacan el curro de turno están ahí.

Psicologicamente estoy infinitamente mejor ahora trabajando, que estudiando, pero vamos, en las antípodas

Obviamente no, no he considerado los funcionarios en ninguna parte, quitando unos cuantos de ellos que curran y su trabajo deberían cobrar 10 veces más, todos sabemos que por cada uno de esos hay 100 de ventanilla que la gran evolución fue pasarse del solitario al Balatro.