No habrá subida a los autónomos por el momento. PP, Junts, VOX, ERC y Sumar votan en contra

Palafoxx

El PSOE se queda solo en el Congreso con su propuesta para subir la cuota a los autónomos hasta 2.474 euros al año
PP, Vox, Junts, ERC y Sumar rechazan la medida planteada por la ministra Elma Saiz

https://www.eldebate.com/economia/20251014/psoe-queda-solo-congreso-propuesta-subir-cuota-autonomos-hasta-2474-euros-ano_344547.html

45 1 respuesta
Iwywnsb

#1 se viene decreto omnibus o cualquier estratagema típica del PSOE para meter la subida por sus huevos morenos. Todo es poco para parar a la ultraderecha

33
Moonlight86

Lo que nunca he entendido de la cuota de autonomos es los mínimos, es decir alguien que facture 6000€ al año, piden que pagues casi 2500€ de cuota??? que sentido tiene pedirle a alguien con unos rendimientos pesimos que no llegan ni a subsistencia casi un 50% en impuestos? es que no me entra en la cabeza.

Luego con el IRPF tienes 15.000€ que pagas 0, es que no tiene puto sentido.

32 2 respuestas
SamaWoodo

Que idiotas son.

Otros a los que les han lavado el cerebro.

No como a este, que si que sabe.

5 respuestas
ArcheR

#4 Le ha faltado decir "que no se dejen llevar por las voces fascistas y de la ultraderecha".

A Pepito le está empezando a pesar la edad.

3
ClaudeS

ERC y Sumar

6
Al-Khelaifi

Yo no entiendo nada. Si le tumban todo a este gobierno, por que sigue gobernando? No tiene sentido lo de este puto pais de mierda.

1
Lovexperienc

Uno que gana 600 al mes paga 40% en cuota
Uno que gana 6000 al mes paga 14% en cuota

Estos tios son imbeciles, normal que todos queramos ser funcionarios

19 3 respuestas
dranreb

#4 Me cago en su puta madre

1
sTaTiK

Fijate hasta ellos mismos saben que es un tiro en el pie. Yo creo que esta gente, quiere subir los impuestos al máximos fundirse todo el dinero posible y dejarle el marrón al que venga detrás y volver a los lloros del 2012.

#8 Los funcionarios funcionan mientras haya alguien que parasitar, al ritmo que vamos, no durará mucho el cuento.

Roofbreaker

Eso sí mañana huelga general por palestina libre, vamos cuesta abajo sin frenos.

roberboni

Esto parece la típica run de FrostPunk 2 que se te va poco a poco de las manos, no pudiendo sacar ni una puta votación decente.

Sólo que esta vez al "Intendente" no podemos desterrarlo a los Baldíos Helados.

z4eR

#4 Ojalá se cruce por la calle con algún autónomo que haya tenido que chapar su negocio por cosas como estas, para que se lo explique un poquito.

30
Hybrid

Que les gusta meter las manos en bolsillos ajenos ostia, y encima de los que menos estabilidad a priori tienen.

2
PoLuTioN

#3 es Sencillo, como asalariado siempre estarás cogido por los huevos y podrás prosperar hasta un límite.

Sin embargo, un trabajador autónomo puede aspirar a tener independencia económica y generar riqueza. Los gobiernos de izquierdas necesitan que la gente tenga lo justo para sobrevivir , sin pobreza no existiría la izquierda como alternativa política.

No les inTeresa gente económicamente independiente por eso el punto de entrada para ejercer como autónomo es tan complicado.

Los primeros 3 años son decisivos y con una barrera de entrada tan complicada se cumplen su objetivo.

12
Ulmo

Yo voy a dar mi opinión controvertida porque no va en la linea general de "hay que pagar pocos impuestos".

Pero yo estuve 3 años de autónomo y el problema real que yo sentía no era que pagase mucho, al final incluso con la subida pagas menos que un trabajador. El problema es que pagas SIEMPRE, aunque no factures, y a cambio de absolutamente nada.

Si se arreglasen esas 2 cosas yo entendería que un autónomo pagase casi lo mismo que un trabajador. Pero es que no tener derecho a paro, no tener baja por enfermedad, no tener jubilación, y encima pagar aunque no factures, es un jodido canteo.

1 2 respuestas
morlop

Vaya, la malvada derecha salvando al obrero... Seguid votando izquierda.

Y recordad, hoy los obreros se mueven por Palestina. Viva la pepa!

CrS-

#8 Es que un autónomo debería estar exento de pagar una cuota si sus ingresos están por debajo del salario mínimo.

A mi que a alguien que gane 7K al mes le quiten 1K pues creo que es demasiado pero es defendible. Que a un autónomo que se gane sus 1000, 1200 y le hagas pagar 300 es una barbaridad.

Y sobre todo, un autónomo que quiere empezar a emprender debería tener alguna ventaja como no pagar cuota durante los primeros 6 meses o 1 año y cosas así.

Al final con esta presión fiscal a los autónomos les empujan a trabajar en B todo lo que puedan.

2 5 respuestas
totespare

Pues menos mal, pero vamos, que menuda estafa de sistema, ni puto sentido que existan cuotas fijas (aunque estén escalonadas)...

Sphere
#18CrS-:

Y sobre todo, un autónomo que quiere empezar a emprender debería tener alguna ventaja como no pagar cuota durante los primeros 6 meses o 1 año y cosas así.

Esto existe en Andalucía, se llama cuota cero y al año siguiente te devuelven lo que hayas pagado de cuota (que son 87 euros y pico al mes por la tarifa plana del primer año). Si tus ingresos no superan el SMI durante el primer año, te puedes beneficiar otro año más de esta medida.

Al final la derecha es la que aplica más sentido común en estos temas, porque todo lo que viene de la izquierda es para meter más impuestos y recaudar todo lo posible.

1
SamaWoodo

#18 Vale, pero entonces al tener la cuota exenta contaría como cotizando y por lo tanto tendría acceso al sistema de seguridad social y las prestaciones correspondientes?

Es un tema complejo, sobre todo porque si la respuesta es si, puedes provocar que la picaresca entre en acción y hayan quienes prefieren ingresar menos a cambio de ahorrarse la cuota. Bien es cierto que esto en lugar de ser un motivo bloqueante debería ser perseguido.

Y más implicaciones que me vienen a la cabeza como que la típica empresa te obligue a darte de alta como autónomo para ahorrarse ese dinero y pagártelo por otro lado.

No sé, para mí tiene difícil solución tal y como está planteado todo.

Los incentivos por inicio de actividad no obstante deberían de ser obligatorios en todas las comunidades por otro lado.

1 2 respuestas
CrS-

#21 Que pague como un trabajador por cuenta ajena que cobra el salario mínimo. Entiendo el punto y mas con la picaresca Española, pero se puede perseguir el fraude, avisando de que si te pillan la multa es gordísima y te quitan cualquier tipo de privilegio.

Lo que no es normal es pagar una couta de 300 como couta mínima. Si no pagarla es inviable, que sea una couta asequible (100-150).

1
Sphere
#21SamaWoodo:

Y más implicaciones que me vienen a la cabeza como que la típica empresa te obligue a darte de alta como autónomo para ahorrarse ese dinero y pagártelo por otro lado.

Si demuestras que una empresa te tiene así reuniendo pruebas la puedes reventar en un juicio. Tan fácil como que cometan el error de gestionar tu jornada y que tengas que pedirles permiso para tener vacaciones, y con eso ya empiezas a tener caso para reclamar trato como empleado por cuenta ajena.

Ulmo

#18 La cuota especial al principio ya existía, yo estuve el primer año pagando solo 25€ de cuota y facturaba por encima del máximo. Creo que ahora lo subieron a 80€ o así.

Sinso

#16 Puedes tener todo eso pagando complementos. Pero claro, entonces pagas una brutalidad de cuota.

Abhorash

Vaya, parece que todas esas concesiones a los indepes no han servido de mucho.

taltal
#18CrS-:

A mi que a alguien que gane 7K al mes le quiten 1K pues creo que es demasiado pero es defendible. Que a un autónomo que se gane sus 1000, 1200 y le hagas pagar 300 es una barbaridad.

Una persona que cobra 7k al mes (entiendo que hablamos de neto) no le quitarian 1k al mes. Le quitarian 1k al mes + el IRPF, que puede ser tranquilamente de 25-30k al año. Es una salvajada. Normalmente esa cantidad de dinero en un autonomo viene dada tambien por un gran sacrificio actual o previo, y/o un gran riesgo que pocos estarían dispuestos a tomar.

Un autonomo de este tipo quizá trabaja de media a la semana 70h a la semana y eso no se tiene en cuenta en el cáculo de IRPF. Está trabajando prácticamente el doble que un trabajador asalariado, o lo que es lo mismo: condensando el trabajo de 2 años en solo uno, pero paga un IRPF en base de 1 año. Por no hablar de lo que "no es trabajar" pero que realmente sí es trabajar, como pasarte el día con el negocio en la cabeza, o pendiente de clientes todo el santo día.

5
Fagas

#4 valiente subnormal

El PSOE está en plan pa lo que me queda en el convento me cago dentro, las próximas elecciones las tienen perdidísimas.

Ahora ERC y Sumar son automáticamente ultraderecha para ellos

PEPEPAKO

#3 La cuota de autónomo, es el equivalente a la cotización a la Seguridad Social por parte de la empresa para los asalariados. Más cuota pagas, más cotizas para la base reguladora con la que se calcula desde el paro hasta la jubilación. El IRPF es sobre los rendimientos al trabajo que generes, son los impuestos sobre tu "sueldo"

1 respuesta
sTaTiK

#4 Que no se quejen que van a tener pensión jajajajajajajajaajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja espera un poco jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

1