Nuevo hilo de pobreza camuflada: «Los jóvenes priorizan menos tener carnet de conducir»

Hanure

#120 ¿he dicho alguna mentira? o simplemente es que te molesta ver la realidad.

Todo el mundo que quiere tener coche tiene coche, sea un coche nuevo, seminuevo, de hace 10 años o de hace 25 años. Cada uno tiene que comprarse el coche que pueda/quiera permitirse.

Alguien que trabaje, por norma general, puede perfectamente comprarse un coche de segunda mano, que además si vas a un compra-venta de coches usados te dejan financiarlo y te dan garantía.

Por ejemplo en el año 2025 se vendieron en España 2.340.000 coches de segunda mano. Un 4.2% mas que el año anterior.

https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-ocasion-2025-espana-2025107578.html

Todos los tramos de antigüedad de coches han subido las ventas excepto los de 5-8 años de antigüedad.

Cada vez se venden mas coches, tanto nuevos como de segunda mano, pero según mediavida es imposible comprarse uno.

1 respuesta
doogie780

#121 si ni te he leído porque no se te entiende, pero pídeme una doble que voy al baño

1 respuesta
Hanure

#122 Cada año se venden mas coches pero en mediavida dicen que es imposible comprarse uno.

Esto si lo entiendes me imagino.

1 respuesta
D10X

#123 Pero tu pillas que te está vacilando, no?

2 respuestas
Hanure

#124 No lo se, yo ya me espero cualquier cosa.

Runig666

#124 Para no hacerlo...

Como no te vas a pillar una C15 por 1000€? Lo mismo arranca, y encima andas quejandote...

1 respuesta
Hanure

#126 El que dijo eso fue otro usuario, por si no te habías dado cuenta.

#116Sinso:

C15s las hay por menos de 1000€ hoy

1 respuesta
Runig666

#127 Y cualquier contestación que no sea "Y Bicis por 10€" es para reírse

1
Psicodelicia

En verdad tiene razón el chaval, la vivienda tampoco es un problema, en la aldea de mi Padre hay casas de 130 años por unos 6000 euros. El que no tiene propiedades es por que no quiere

2 1 respuesta
quickkk

Normal, antes con 1.000€ tenías un coche de segunda mano, ahora no tienes ni para las ruedas

Ya ni hablo de comprar un coche nuevo..

Yuzu

Habláis de 1500€ o 2000€ en un coche como si te lo compraras y ya está a rodar con el.

Para empezar aunque el vendedor te asegure y te re-asegure que le ha hecho los mantenimientos, esos coches, van teniendo defectos por la edad que tienen, así que ya tienes que gastarte por lo menos 1000€ o 1500€ (+ o - depende del modelo y lo caras que sean las piezas OEM o aftermarket) más en una puesta a punto.

Luego sumale el seguro anual, en un novel aunque ponga de nombre a un familiar de los 700€ a terceros no va a bajar. Hay que sumar el impuesto de circulación, otros 50€ arriba o abajo y luego la ITV otros 50€ mas.
Si tu calle hay entre 0 y -2 de aparcamiento sumale parking entre 70 y 100€ (depende donde vivas es mas barato o menos el alquiler de una plaza).
Y ya si vives en CCAA como cataluña, sumale el impuesto del CO2.

Ya no son 2000€ eh?

2
Christian2

#112 Literal mi padre se iba a comprar coches a Madrid por 3-500 pavos y los vendía en el extraradio del país por el doble/triple, o de ir 2-3 pavos a pillar varios coches...

ahora por menos de varios miles solo hay coches reventaos

TripyLSD

Lo de las autoescuelas y la DGT debería ser ilegal.
Mi pareja de está sacando el A2 teniendo ya el B y, aunque tuvo que repetir el examen de circuito dos veces, ya lleva cerca de 1000 euros entre tasas, matrícula y clases.
Y lo peor no es solo el dinero, si no la nefasta gestión de la autoescuela y la DGT, que entre esperar a que den fechas para presentarse a examenes y que la DGT no esté cerrada, lleva desde mayo del año pasado.. y todavía está esperando a que le den fecha para el examen de circulación, habiendo aprobado el de circulación en febrero.

A mí esto de las autoescuelas me huele a un chanchullo entre colegas del Gobierno en la DGT y empresarios. Me apuesto un huevo a que dentro de unos años se destapará todo esto "y oh vaya nadie se lo podía esperar"

No me jodas. Si cuando yo me saqué el de moto en 2007, apenas me gasté 300€ y lo obtuve todo en mes y medio, repitiendo el examen de circuito dos veces. Y todavía existía la opción de presentarse por libre sin autoescuela.
Durante estos 10-15 años se han dedicado a blindar su negocio.

1
c0b4c

A mi el carnet me salió por 30 pavos la inscripción. Luego le di clase yo al profesor, y en el examen práctico examiné yo al examinador, que me dio las gracias por recordarle cómo hacer las rotondas.
El ayuntamiento me regaló una placa y un coche de segunda mano con 450.000 km pero que está como nuevo, mucho mejor que la mayoría de Km 0.

17
MicrosofWord

Estáis debatiendo con Hanure, que es sudamericano.

2 respuestas
allmy

Los coches esencialmente han duplicado el precio pre-covid. La industria del automóvil no ha entendido la nueva situación porque al final hemos entrado en los de financiar todo para esconder y retrasar el hecho de que la sociedad cada día es más pobre. Los coches en Europa, para un % alto de la población, no son una necesidad imprescindible. Y si necesitas pues como tampoco son un marcador social como si lo son en países más pobres, o en Estados Unidos, pues nos compramos la chatarra de segunda mano que pillamos. O dividen el precio entre 2, o las marcas Europeas van a acabar perdiendo el mercado europeo. Y quien sabe, lo mismo hasta vienen a rescatarnos los chinos, que si han entendido como funciona la vaina.

2
Mastertitan

Menos bono cultural y más ayudas al carné.

Explained

quizas la gente joven se esta cansando de la mafia de las autoescuelas y de la DGT ,de los cada vez mas altos costes para sacarte un carnet sea cual sea B, C1.... hasta para el ciclomotor de 49.
yo eh visto como aprovaban a gente con fallos graves y gente de hacerlo bien suspenderlos hasta la persona preguntar el motivo del suspenso o no decirle o inventarse fallas, delirante.
para mi el carnet de conducir no deberia ser como esta ahora mismo tienen que modernizarse/cambiar y no solo para la teorica que casi parece que te obligan a intentar memorizar chorradas que para cuando tengas el carnet ni vas hacer, como la practicas que pronto tendras que tener tal control del vehiculo que podras llevar una nave espacial o como son esos videos de como son las practicas de la policia japonesa.
si una persona sabe llevar el coche minimamente y se desenvuelve por la ciudad lo demas lo va a mejorar con el tiempo todo lo demas son impedimentos y control de personas con la libertad que da el tener un permiso para facilitar tu vida.
ademas poco tiempo queda para que la IA se folle la DGT y las autoescuelas y ojala sea cuanto antes mejor.

1 respuesta
Vhsephi

#129 coño, la casa de pueblo de toda la vida....

Ulmo

Es bastante multifactorial y como siempre cada uno encuentra el motivo que se ajusta a su posición política.

Es cierto que la situación económica no es buena, y el carnet de conducir es un gasto importante. Siempre lo ha sido, yo estuve trabajando 2 meses para pagarmelo hace más de 20 años y en ese sentido no se ha encarecido.

Pero también es cierto que yo no tenía un móvil de 400€. Las prioridades han cambiado y la situación economía exige priorizar en qué prefiere gastarse uno el dinero.

D10X

#138 La gente es idiota y si la autoescuela te vende un bono de 20 clases, lo compran y esperan que el profesor les diga que estan preparados.

Eso ya pasaba hace 20 años, pero la gente tenía mas sangre para mandar a tomar por culo al de la autoescuela.

Yo cuando me lo tuve que sacar fui muy claro, dare las clases que yo crea, y me presentaré cuando lo considere. Y aun así, me la intentaron liar y una de mis clases fue ir a la gasolinera... Pues a discutir que queria me enseñará a circular, ya aprendería yo solo a llenar el coche.

WANGO1

Bueno yo no se como lo haceis tan mal.

Comida para el mes 100€
Coche 1000€

Así es que ni necesito el SMI

NigthWolf

#113 si la navaja no va a Mahoma, Mahoma te pega la puñalada, o algo asi

1
PocketAces

#8 Lo dijo en una entrevista José María García, que estos nuevos juntaletras ya no hacen periodismo.

Y yo añado que simplemente escriben lo que les piden desde la editorial y con ello tiran.

No investigan, no se informan, sólo opinan.

"Es que si no sigo la línea editorial mis hijas no comen".

Pues busca otra profesión, una que esté menos politizada y no te conviertas en un perro faldero del sistema político, sinvergüenza.

shisko90

#90 yo es lo que tengo pensado hacer, me encanta mi coche pero es nuevo y pague una barbaridad por el y tengo claro que una vez que accedes a un coche nuevo el negocio esta en usarlo unos años y venderlo

Como decis el mercado de segunda mano esta rotisimo y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero que yo pueda comprar un coche, usarlo 50.000 km y venderlo practicamente por unos miles de euros menos de lo que me costo 5 años despues es un exploit

2 respuestas
Runig666

#135 Aaaah file puta, ahora entiendo.

verseker

#145 el exploit es perder pasta? Pregunto

2 respuestas
shisko90

#147 si compras y vendes mal supongo que si xd

2 respuestas
Nirfel

#148 Pero es que para hacer esa chorrada en donde te tienes que comer la cabeza buscando comprador te quedas con el coche al menos 10 años.

Porque pasta vas a palmar si o si. Un coche nuevo tiene un seguro más caro. Estar cambiando a un coche nuevo cada 5 años implica estar pagando más por el seguro.

2 respuestas
shisko90

#149 hombre gratis no te va a salir tener y usar un coche años nos ha jodido, solo digo que si prefieres usar coche y cambiarlo cada 5/6 años el mercado esta de tu parte

Pero no digo que cambiar de coche sea gratis, digo que merece la pena en mi situación por ejemplo

Pero pagar hay que pagar, pero como la primera inversion del coche nuevo ya si te lo montas bien no habrá ninguna igual

Tambien depende, yo es que nunca he querido tener el mismo coche 10 años, uso mucho el vehiculo y veo demasiados accidentes como para dejar envejecer estos cacharros, otras cosas si, pero yo no voy a esperar a que empiecen a dar fallos para cambiar de coche, ya he visto a gente palmar o con sustos con trastos de 20 años