PP y Vox vetan en Jumilla (Murcia) los ritos musulmanes.

arti

#30 clarop, por eso puse luego esto:

Hay que diferenciar quien quiere que no se celebre ese rito por el maltrato animal y quien lo hace porque "no es su equipo de fútbol de fe".

Y luego que el PP es el que tiene que dejarse de medias tintas e ir de cara.

Si se posicionan en este punto como VOX o si lo hacen por temas puramentes de maltrato animal y el no uso de instalaciones públicas para actos religiosos.

Si siguen manteniendo lo segundo, me da que se les volverá en contra más pronto que tarde.

1 respuesta
Nerviosillo

#31 Son unos cobardes, van a seguir con lo segundo pero mágicamente ignorarán la tauromaquia y la semana santa.
En lo personal, lo veo bien a pesar de la hipocresía que gastan porque el resultado final me conviene (no hace falta jugar a la equidistancia aquí).

Si gracias a que se ponen de perfil nos cargamos el islam del país, por mi chapó.

6 1 respuesta
BliNk_PoWa

esto es absolutamente racista debido a la extrema derecha

D

Lo de que España es laica quienes lo dijeron los subcampeones en su día o el ppsoe?

No estoy ni bautizado que lo sepáis pero España es, y será CRISTIANA. Otra cosa es que se intente separar siempre que se pueda el estado de la religión.

Los que venís a llorar por la semana santa no os habéis leído un libro de historia que no sea recomendado por la angloesfera o la URSS

7 1 respuesta
M

Hipocresía

mxz239

#32 Lo siguiente es prohibir la carne halal los segarros, ya con eso no tendrán para subsistir y deberán marchar al estercolero del que nunca debieron salir.

Evilblade

Me genera un poco de "nosequé" inicial pero es que creo que lo veo bien. No intento justificarlo con nada elaborado, simplemente es que no me gusta y no lo quiero. Y realmente es que tampoco creo que haga falta más que eso, los que dicen que si el año chino si (o lo que sea) y esto no, pues simplemente es que lo primero no me genera rechazo y esto sí.

Para mi es argumento de sobra. No se porqué en mi casa tengo que hacer esfuerzos por justificarme o hacer por o tragar con cosas que no me gustan en favor de nadie ajeno.

Si es que al final se resume en eso, que no nos gustan ni nos han gustado nunca y el rechazo es mutuo y generalizado a primera vista cojones. Que las fronteras existen y están de una forma concreta por varias cosas y una de ellas es esa.

20 1 respuesta
sPoiLeR

#34 España no es laica por mucho que lo repitan, España es aconfesional. Tenemos unas raíces y una cultura cristiana arraigada por milenios, no es algo que se pueda separar simplemente porque es parte de la cultura. Aunque muchos no seamos creyentes, tenemos cultura, tenemos navidad, semana santa y festivos de origen religioso.

El problema lo tiene la izquierda que se pone en frente de la Iglesia (ahora que no tiene poder, claro) y pone el culo al Islam. Si tan importante fuera que el estado fuera laico no estarían haciendo la barrabasada que están haciendo y de la que por cierto, casi nadie de la sociedad comparte. Y contra más hagan el ridículo, más gente irá hacia VOX que es claramente pro-cristiano y anti-islam. No defienden el laicismo, simplemente van contra la Iglesia y contra sus propias raíces.

14 2 respuestas
arti

No defienden el laicismo, simplemente van contra la Iglesia y contra sus propias raíces.

Hay una cosa que se te ha quedado fuera que creo que explica la animadversión más generalizada de la izquierda en específico con la iglesia Católica.

Y es que tenemos un periodo mucho más reciente que el que comentas (Guerra Civil y Posguerra) en el que la Iglesia Católica se puso descaradamente a favor de un bando, cuando en teoría la fe cristiana una de sus bases además de otras es, "ayudar al necesitado" independientemente del color politico.

Y no solo es que no ayudarán es que era conocido como párrocos de pueblos señalaban las casas donde vivían los "rojos".

Así que por mucho que como comentas un gran cómputo de la historia de España ha sido Cristiana, la historia reciente lo que ha hecho precisamente es causar rechazo a un sector poblacional por culpa de la propia Iglesia de posicionarse en un bando.

No puedes pedir a la izquierda que se sienta representada por aquellos que ayudaron a encarcelar o fusilar a sus bisabuelos, abuelos o padres.

1 2 respuestas
Evilblade
#38sPoiLeR:

España no es laica por mucho que lo repitan, España es aconfesional.

Y tampoco, lo han dicho arriba. Aconfesional es el "estado" o "nación". España es cristiana.

Me atrevo a decir más. España es un estado aconfesional porque España es cristiana. En cuanto a que son los valores socioculturales que buena parte vinieron en su día por la práctica e influencia de la religión cristiana los que han hecho con el tiempo sociedades como la nuestra capaces de articular la separación entre iglesia y estado; una separación total y voluntaria del individuo con la institución eclesiástica y su práctica y la tolerancia o respeto al diferente.

Yo siempre digo que de facto, la religión en España es el refranero español. Porque es el que recoge nuestros usos procederes y costumbres que si vienen de la evolución de nuestra cultura (religión católica y la cultura grecorromana).

Pues en este caso lo todo lo que nos chirría es porque nos estamos pasando por la polla es el "a donde fueres, haz lo que vieres". "Cum Romae fueris, Romano vivito more" Cuando estés en Roma, vive al modo romano. Todo lo que sea ponernos en contra de un refrán que tenemos interiorizado, respetamos y es normal para con nosotros mismos tiene mala salida justificativa porque es lo que nosotros consideramos bueno.

17
MeCagoEnDios

Ojalá los prohíban en todos lados

4
Sphere

#39 Si un bando te mata es normal que te apoyes en el otro, las cosas como son.

1 1 respuesta
Nerviosillo
#39arti:

Y es que tenemos un periodo mucho más reciente que el que comentas (Guerra Civil y Posguerra) en el que la Iglesia Católica se puso descaradamente a favor de un bando, cuando en teoría la fe cristiana una de sus bases además de otras es, "ayudar al necesitado" independientemente del color politico.

Se te olvida el pequeñísimo detalle de lo fans que eran los de un bando de fusilar curas, violar+fusilar monjas y quemar iglesias xDDD
De hecho, esas quemas se producían antes del alzamiento.

Sacar el drama de la guerra civil a día de hoy no ayuda a esclarecer nada. Si acaso enturbia aún más. No es el mismo contexto, ni la misma mentalidad nacional ni los mismos actores.

5 3 respuestas
D

#43 eso se le olvida, así son los de su cuerda, solo se acuerdan de lo que les apetece

4
Larkos

No entiendo como alguien de izquierda se posicione con los moros... La izquierda debe ser laica y no dejarse llevar por esta estúpida moda woke. Si levantara la cabeza Lenin....

Kidaa

Pavor y asco me da la gente de izquierdas a favor del islamismo la verdad... Un avion os mandaria yo con paracaidas y teneis palestina, irak etc... todo para vosotras chiques y niñes xD

7 1 respuesta
arti

#43 Hombre si tienes al otro forero trayendo épocas anteriores de influencia del cristianismo en nuestro país, hay que ponerlo todo.

Claro que no es el mismo contexto, pero sin influye lo hecho en 1492 influye también lo hecho hace 60 años.

#42 De la Iglesia por lo que propugna podria haber esperado que se parapetara detrás del otro bando para protegerse.

Pero como he dicho antes de una religión que propugna el amor al prójimo, lo que no se esperaba es que señalara con el dedo para que encarcelaran o fusilaran al pueblo.

Si precisamente a la iglesia no le damos una dimensión moral superior y se blanquea que se comporte como un no creyente más, ¿De que sirve?

En fin lo he traído porque se estaba obviando y el contexto completo creo que es importante.

1 respuesta
Riderfox

Me parece perfecto, el islam no deberia tener cabida en los estados europeos.

2
osk1

#43 Imagina tener el culo lleno de plasma porque en la guerra civil asesinaron a tu bisabuelo. Un señor que has visto en dos fotos y ni tu madre sabe decirte nada de él más que su nombre y algo que le contó tu abuela.

Es este meme (salvando las distancias temporales):

26 2 respuestas
B

Maravillosa medida.

Como era de esperar no falta el derroído de turno con su "y la semana santa para cuando juejjjjj".

1
perche

lo que les vetan es que usen el poliderportivo, podran seguir rezando o degollando libremente .

1 respuesta
isf90

La islamofobia es un deber moral.

Me hace gracia cómo la gente de izquierdas va contra lo que llaman ultraderecha con lo de "no se debe tolerar la intolerancia" pero luego te exigen tolerar a los musulmanes como si no fuesen la gente más intolerante que hay. Bueno, ahí ahí con los de Sentinel del norte.

Luego está el tema de los animales, que ya me dirás cómo coño vas a permitir que lo maten como les salga de los cojones y en cualquier lado.

Edit: se debería empezar a prohibir todo lo relacionado con el islam hasta que salgan con el chiste ese de "que nos vamos eh, que nos vamos!". Como si fuese una amenaza en vez de lo mejor que nos podría pasar en la vida.

34 1 respuesta
perche

esa es otra, aqui con unas medidas de control en los mataderos que flipas y ellos matando corderos a mano en un patio.

Nerviosillo

#47 No es lo mismo, no me jodas xDD

No es lo mismo decir que toda la cultura de un país, idioma, expresiones y corriente de pensamiento han sido confeccionadas desde unas tradiciones que datan de aproximadamente el siglo III a decir que porque hubo un conflicto hace 100 años mágicamente cambia la cultura de un país de la noche a la mañana debido al culmen del anticlericalismo.

Lo hecho en 1492 (que no es la fecha real a mirar, el cristianismo en España es mucho anterior) tiene un bagaje en la forma de pensar de más de 500 años. Lo que ocurre en el del 32 al 39 menos de 100.
No, la forma de pensar y cultura del español medio no nace ni tras la guerra civil ni tras la muerte de Franco (aunque algunos crean que si). España es cristiana porque nuestra forma de pensar es puramente cristiana y lo ha sido durante casi dos milenios. Eso no desaparece en medio siglo.

#47arti:

Pero como he dicho antes de una religión que propugna el amor al prójimo, lo que no se esperaba es que señalara con el dedo para que encarcelaran o fusilaran al pueblo.

El catolicismo es el que es, y es prácticamente inmutable (de hecho., eso es parte de su concepto, el catolicismo no debe amoldarse a la sociedad, si no que la sociedad se define desde el catolicismo).
No puedes culpar al catolicismo por los actos de sus fieles en un contexto muy MUY específico como fue el de la guerra civil y el periodo de entreguerras. Eso es torticero.

1 respuesta
richmonde

#49 Sin defender ni querer entrar en un debate de esto ahora; Entiendo la parte de la persona que tiene su bisabuelo muerto. Y no porque lo conozca o no lo conozca, sino por el hecho que personas que fantasean con lo que llevó a morir a su bisabuelo, se puedan remotamente llegar a repetir.

Desde luego, yo no tengo bisabuelos muertos (durante la GCE), pero si que conozco a padres de amigos que sus abuelos o tíos fueron fusilados. Negarles que puedan estar dolidos por el tema de pedir exhumar las fosas comunes donde conocen su paradero y que se les "niegue" un entierro digno, puede doler. Yo no lo se, porque no lo he vivido, pero no es "tan" banal.

Lo del meme, me cuadra más porque se sigue queriendo hacer vigente atrocidades que se cometieron en ambos bandos (donde España es la que menos atrocidades cometió comparándola con Portugal, Inglaterra, Holanda o Francia xD) y de eso han pasado más de 500 años XD

EDIT: De hecho, ese meme lo "representé" en carne y hueso con una compañera de curro venezolana hace muchos años, donde soltaba todo eso, acusándonos de "es que hicisteis A, B, C, ..." y yo le espeté "Sin querer ofenderte, pero cuando eso sucedió, no era siquiera un espermatozoide en el cuerpo de nadie, ya que NADIE de mi familia siquiera existía o se planteo su existencia". Y se quedó sin palabras.

1 2 respuestas
Lexor

El titular es erróneo pero es lo deseado

osk1

#55 Tienes razón en lo que dices.

Mi bisabuelo mismamente rojo en busca y captura. Pero claro, no puedes sentir lástima de un señor que has visto en dos fotos y de una "oída" que te contó tu madre una tarde hace 10 años.

Para sentir pena y lástima necesito haber tenido una relación cercana y de años. Por lo menos yo claro :sweat_smile:

1 1 respuesta
ClaudeS

Lo que describía Houellebecq hace 10 años: la izquierda, en caída libre, compinchada con los musulmanes para ”frenar a la ultraderecha”.

Y cuando los musulmanes llegan al poder, peor que cualquier ultraderecha que pregonaban.

8 1 respuesta
perche

y lo gracioso es que en realidad fueron sus antepasados.

1
Nerviosillo

#55 Hay que entender el contexto y a lo que se refiere #57
Debería odiar a todos los vascos porque por su culpa un tataratatarabuelo mío murió en las guerras carlistas? O debería sentir rencor hacia Mohammed por Annual? O hacia John Smith por Cuba?

No, hombre, no. Hay un momento en el que toca pasar página. En lo del entierro digno tienes toda la razón, pero seguir fustigando y dándole a la manivela por algo que pasó hace casi 100 años solo sirve para que no se avance desde ese punto. Te tienen que importar tus hijos, no parientes que ni conociste.

Y las leyes de memoria histórica no ayudan en todo esto porque no pretenden que se pase página. Quieren que se vuelva atrás para "cambiar el pasado".

Se ha utilizado un dolor que fue real para generar un dolor ficticio en una población que no vivió ese dolor (nuestra generación, con padres nacidos en el tardofranquismo), para luego usar ese dolor ficticio como combustible político.
Eso es asqueroso y en eso ha consistido la memoria histórica.

7 3 respuestas