PP y Vox vetan en Jumilla (Murcia) los ritos musulmanes.

killerbruf

El péndulo va girando.

A los que le parezca mal que se vayan a Arabia Saudí y intenten caminar con una biblia por la calle sin decir nada, a ver que pasa.

1
richmonde

#60 Lo se lo se, por eso digo que no es tan simple, pero que en efecto... si se permite pasar página a todo el mundo, se cierra ese libro y se acabó.

Pero como decimos siempre, mantener abierto ese libro tiene un poder político abrumador. Que sería el PSOE, Sumar, Podemos sin Franco. Que sería de VOX, PP sin los "Rojos".

Al final, es como todo. Los de abajo azuzados por los de arriba.

EDIT:

#60Nerviosillo:

Se ha utilizado un dolor que fue real para generar un dolor ficticio en una población que no vivió ese dolor (nuestra generación, con padres nacidos en el tardofranquismo), para luego usar ese dolor ficticio como combustible político.
Eso es asqueroso y en eso ha consistido la memoria histórica.

Editaste cuando contesté y pusiste eso. 500% agree y related.

Volviendo al main thread topic, me parece genial que se prohiban estas cosas. Si por mi fuese, prohibiría TODAS y cada una de las religiones y sus cultos. Y si eso pone en duda las festividades que tenemos, se inventan nuevos nombres o nuevas para esos mismos dias y se acabo (iba a poner santas pascuas lel).

1
Rubrum

Perfecto. A morear a morolandia.

2
osk1
#60Nerviosillo:

Se ha utilizado un dolor que fue real para generar un dolor ficticio en una población que no vivió ese dolor (nuestra generación, con padres nacidos en el tardofranquismo), para luego usar ese dolor ficticio como combustible político.
Eso es asqueroso y en eso ha consistido la memoria histórica.

Literal. De mi círculo de amigos soy el único que sabe que ha tenido un familiar directo (bisabuelo) que ha muerto por culpa del régimen.
¿Voy a estar yo indignado y enfadado porque los fachas han matado a mi bisabuelo que para el caso es como si fuera un desconocido para mí? Ni de coña.

Mi abuela: NO PASARAAAAAAAAAAAAAAAAN, NO PASARAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!! (han matado a su padre, entendible).
Mi madre: Pues yo con Franco viví de puta madre. Eso sí, quiero más pensión. Pedro qué guapo eres.
Yo: ¿Pero a mí qué coño me importan los traumas del pasado? Soltadme el brazo por favor.

11 1 respuesta
P

#58 bueno no es ese el final del libro realmente, entiendo que no lo has leído

de todas formas coger una novela para hablar de la realidad es un poco absurdo

1 respuesta
C4mav1

Viva mi pueblo!

1 1 respuesta
richmonde
#64osk1:

Mi madre: Pues yo con Franco viví de puta madre. Eso sí, quiero más pensión. Pedro qué guapo eres.

Esto es jodido de cambiar, lo más jodido de la lista.

Porque tus padres (al igual que los mios, y de muchos), estan cogidos por los cojones y ovarios con el miedo de las pensiones. Y aquí... poco hay que rascar.

8 2 respuestas
osk1

#67 Nada, no merece la pena ni indignarse. Es inganable.

4
Kylar

Cuando era adolescente creía en las típicas soflamas edgy del estilo "la única iglesia que ilumina es la que arde", pero con el tiempo te haces mayor y te das cuenta de que España es un país católico y que la religión es más que religión en sí, es historia, identidad, educación, folclore y cultura. Sigo siendo ateo pero me parece normal que se hagan procesiones y celebraciones católicas en la vía pública porque esas son nuestras tradiciones y se pueden disfrutar desde una perspectiva no religiosa. Pero las fiestas islámicas ocupando calles y recintos públicos no tienen cabida en este país y no estoy a favor de cederles espacio porque ya sabemos como funcionan estas cosas, das la mano y te cogen el brazo.

11
ESL_Kaiser

#8 la calle es una instalación pública lol

1 respuesta
Nerviosillo

#70 Ehm, no.

Recinto provisto de los medios necesarios para llevar a cabo una actividad profesional o de ocio.
U. m. en pl. Instalaciones industriales, educativas, deportivas.

La calle no es un recinto.
Si fuese así la norma indicaría la vía pública.

1 respuesta
cabron

Enésimo capitulo donde la izquierda demuestra que son endófobos, por eso tienen que apoyar cualquier cosa que no tenga que ver con la cultura e identidad española y sirva para destruirla.

Recordad cuando aplaudían que una enseñará las tetas en una capilla o donde fuera, mientras defienden a los que la hubieran matado a pedradas por hacer lo mismo en una mezquita.

8
ESL_Kaiser

#71 en tu frase has dicho "Ahora me entero de que la calle es un edificio o una instalación pública xd"

La calle no es un edificio público, pero sí una instalación pública, si te refieres a instalaciones tipo recinto que algunos son públicos tambien, vale, pero la calle es pública y la pagamos todos

https://x.com/enoticiescat/status/1772538885404283171 esto está pasando ya desde hace mucho tiempo, y la verdad entiendo que con la movida que ha pasado en la Región, actúen mínimamente

1 respuesta
Lexor

#66 viva tu gente !

arti

#54 @Nerviosillo no he dicho en ningún momento que sea lo mismo.

He comentado que para hacer una trazabilidad de toda la influencia hay que meterlo todo y el motivo por el que considero esa animadversión por la iglesia por una parte de la izquierda patria.

El que ha mamado historias de guerra o de postguerra en su familia y era del bando no franquista viene influenciado y más si en la suya hubo represión, encarcelaciones o muertes, por mucho que no lo vivieran.

Igual que te ves a chavales ahora con el Viva Franco o la bandera del águila en partidos de fútbol y no serían capaces de reconocerlo en una foto, es por lo que han mamado en casa.

Y la iglesia al posicionarse en su momento y ser cómplice también de muchas movidas muy chungas, tiene esa animadversión.

Pero como he dicho antes si eres de izquierdas y tienes dos dedos de frente no puedes solamente enervarte por violaciones en el seno de la Iglesia y callar luego cuando lo hace un antiNavidul.

Y pasa igual en sentido contrario, si eres de derechas no puedes enervarte con el Mohamed y luego callar o blanquear cuando lo hace el cura del instituto.

Porque en ambas situaciones se están creando bandos estúpidos, cuando en la base (el delito) creo que a menos que se sea un enfermo está claro por izq y der, que esto está mal.

1
Nerviosillo

#73 Pero yo me estoy refiriendo a que en la norma aprobada por el ayuntamiento se especifican "instalaciones públicas", y una instalación es lo que te he puesto arriba.

De hecho, en la noticia más abajo se puede leer que si se quiere celebrar en la calle tendrán que pedir permiso al ayuntamiento en 2026. Si se le tiene que pedir permiso implica que no está prohibido, por lo que la prohibición no afecta a la calle.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#76 Si se tiene que pedir permiso, yo entiendo que está prohibido, si no, no habría que pedirlo. Me viene un ejemplo de una chica que quiso organizar la macarena en Sol, y al final como iba a ser más de X personas tenía que pedir permiso al ayuntamiento para concentraciones grandes, y por no hacer el papeleo canceló el evento. Pero en principio tu no puedes congregar a gente y cortar las calles de ningún municipio porque te apetezca sin pedir ningún permiso y que te lo conceda, si se deniega, no pueden utilizar tampoco la via publica para hacer ninguna evento religioso

1 respuesta
Sphere

#67 En el caso de mis padres miedo a no cobrar la pensión, ninguno. Opinan que saneando la economía y cargándose los chiringuitos y corruptelas hay dinero de sobra para pagarlas. Lo que tengo claro yo es que cuando llegue el turno de nuestra generación nos vamos a encontrar con uno de estos dos escenarios, asumiendo que nos toque ser la parte "estrecha" del gráfico de población:

• Pensión mínima y a buscarse la vida, por mucho que hayas cotizado.

• Pensión, pero se reduce considerablemente si tienes patrimonio, por mucho que hayas cotizado.

Todo esto me lleva a pensar que la opción más inteligente es intentar cotizar lo menos posible si se trabaja por cuenta propia e invertir a largo plazo en indexados y otros medios bursátiles.

5
Nerviosillo

#77 Ante todo perdón por ponerme pesado, que a veces puedo resultar muy cabezón xD

Prohibido es prohibido.
Para usar la calle o cualquier instalación pública hay que pedir permiso.
Se les niega el uso de centros deportivos para sus rezos multitudinarios, pidan o no permiso (es decir, nunca se les va a conceder porque va en contra de la norma). Del mismo modo, los católicos tampoco pueden hacer uso de los centros deportivos a partir de ahora para eventos relativos al culto.
Pero no se les prohibe hacerlo en la calle, si bien com en el caso de tu amiga, necesitan pedir permiso para ello.

Otra cosa sería que se les niegue el año que viene el hacerlo en la calle y la justificación no tuviera peso. En ese caso, dicho por el constitucionalista de la noticia, podría hablarse de un caso de discriminación (Primero les prohibes las instalaciones y luego la calle mientras que a la semana santa no les prohibes la calle? eso es discriminatorio).

3 1 respuesta
ESL_Kaiser
#79Nerviosillo:

Primero les prohibes las instalaciones y luego la calle mientras que a la semana santa no les prohibes la calle? eso es discriminatorio)

Esto esto es lo importante, está claro que no puedes discriminar en ese sentido. Pero bueno se a lo mejor quieren inventar algo o les dan una calle alejada de posibles disturbios etc.

En la calle como te digo está prohibido cortarla a tu voluntad, hacer un llamamiento y aglomerar gente etc, por eso las manifestaciones se avisa previamente aunque no es el mismo caso y en este tipo de reuniones que afectan al transito normal de una calle, están prohibidas, está prohibido cortar una calle sin autorización, no hay más.

1
ClaudeS

bueno no es ese el final del libro realmente, entiendo que no lo has leído

No es el final. Lo que he descrito es la primera parte.

Si quieres te hago un pequeño spoiler del libro:

spoiler

La próxima vez que quieras tratarme de ignorante, diciendo “no lo has leído”, ten algo más de cuidado. Si menciono un libro será porque lo habré leído.

Teniendo en cuenta, sin embargo, las afirmaciones genéricas que hiciste en tu respuesta (en contraposición con la descripción que hice del primer acto en mi anterior comentario), albergo dudas de que lo hayas leído. Trate de demostrarme que estoy equivocado.

de todas formas coger una novela para hablar de la realidad es un poco absurdo

Y, sin embargo, mira cómo se ajusta la realidad a las predicciones.

4 3 respuestas
Nerviosillo

#81 Joe, atina tanto en el clavo que asusta.
Por profetizar, profetiza hasta a Oscar Puente.

4 1 respuesta
PePiToGriLLo

#46 tampoco hay que ir tan lejos ya en España hay barrios que parece eso Afganistán

P

#82 los asustaviejas asustándose por una novela

2 respuestas
Nerviosillo

#84 Tu aportando algo a un hilo

No era a mi a quien tienes que responder, si no a #81

6 1 respuesta
Xetloz

Teniendo en cuenta que dios no existe, lo que habría que hacer es prohibir todo festival religioso que ocupe instalaciones o financiamiento público.

P

#81 pero es que en la novela lo que aquí comentas (y esto si se refiere al final) no es realmente lo que ocurre:

Y cuando los musulmanes llegan al poder, peor que cualquier ultraderecha que pregonaban.

Lo que ocurre es un cambio progresivo de la sociedad, no una especie de cambio inmediato a un régimen islamista radical, además, el proprio protagonista ni siquiera se muestra tan disconforme con lo que está ocurriendo. Curiosamente los hombres se siguen viendo beneficiados del cambio ya que hay detallitos machistas que se van produciendo a lo largo de la novela, y que con el cambio de régimen hasta pueden sacar cierto provecho de por ejemplo tener 4 esposas (esto evidentemente es algo que me pareció curioso y que no creo que siquiera el autor lo haya metido como una especie de reflexión acerca de los privilegios de los hombres en las estructuras patriarcales)

Es por esto por lo que te decía que me parecía que no habías leído el libro. Pero me he equivocado al juzgar tan rápido así que mis sinceras disculpas.

#85 No me he equivocado al citarte.

karatfur85

#84 Eso decían también del Mein Kampf

1 respuesta
P

#88 creo que no tiene nada que ver uno con otro

pd. poético que el mensaje 88 sea donde se menciona el mein kampf, ni a posta chiquillo

Doromil

Al final va a ser verdad que la solución es votar a vox.

Me resisto todo lo que puedo porque hay cosas que me gustan 0 pero es que empieza a haber cosas, que son prioridad total, que o los votas a ellos o siguen igual o peor.

1 1 respuesta