#209 Que va, si son los que llevan aqui toda la vida, mas europerizao que tu.
Los que salen de las carceles los suben para la peninsula para que los disfruteis vosotros.
Para que luego nos hagamos los tontos con el gap cultural que hay entre España y Marruecos en cuanto a progreso social, pregúntale a un homosexual o a una mujer progre que tal se lo está pasando por aquellas tierras.
Pero aquí me estás cambiando el tercio.
Tú me estabas hablando de barrio magrebi (en España) vs barrio autóctono (en España también) ambos de clase baja.
Si ya me vas a hablar de ir a Marruecos estamos hablando de otra película, precisamente porque allí sus leyes van en función de la religión (sino estoy mal informado).
Plantéate aún siendo una religión más avanzada, que las leyes del Estado español las legislarán gente de un nivel de cumplimento de la fé Cristiana al nivel de cumplimiento de un "Opus Dei" o un "Legionario de Cristo", a ver cómo estarían de felices esos homosexuales y esas mujeres progres que comentas xD.
Pero vamos ya me estás dando un patadon palante hablando de Marruecos cuando hablábamos de nuestra Españita.
#204 Debería saber lo que significa ridiculizar para usarlo alegremente como lo usas ? Xd de hecho os decía totalmente en serio ya que me llama poderosamente la atención , ese afán y por cierto si quieres un debate sano tú mismo tendrías que olvidar de traer la religión católica al debate, baja mucho el nivel .
#211 No te lo discuto y tú lo sabrás mejor que nadie que vives allí y tienes "la experiencia" de vivirlo día a día.
Pero si no estoy equivocado Ceuta está aparte de jodida económicamente con un nivel de paro altísimo, así que a efectos prácticos es como uno de esos barrios de magrebíes de clase baja de los que habla @ElJohan y eso influye en los niveles de delincuencia.
Corrígeme si me equivoco
#213 Te estoy hablando de Marruecos porque es de allí de donde proceden evidentemente y la educación cultural que han mamado. Y ahora: "no es que España también es retrograda porque hay gente del Opus aquí y allá"... Pero vamos a ver, estamos hablando en serio? xDD
#214 pues la próxima vez si quieres que me quede claro y vas a hablar de mi, mencioname y así puedo enterarme sin tener que verlo de casualidad.
Me parece feillo hablar de alguien en el foro sin mencionarlo (has dicho claramente dos cuentas, no estabas generalizando) porque pueden no leerte.
Y te lo digo de buen rollo, que aquí el tono al ser escrito no sé entiende
#203 me gustaría saber el porcentaje de trabajadores hombres , mujeres de la comunidad . Luego el porcentaje de agresores sexuales de la comunidad detenidos , así como de robos , agresiones o incluso asesinato . Por ver cómo dices de esa cantidad cuantos aportan al estado , y cuantos delinquen en proporción a su número . Igual nos llevamos alguna sorpresa
#216 no reduzcas a lo absurdo que eres tú el que ha empezado con la comparativa barrio magrebi vs barrio españolazo.
Lo del Opus es un ejemplo porque ahora has tirado a marruecos cuando he sacado las 3000 viviendas porque ambos sabemos que es un barrio de los más peligrosos de España y no es un "barrio magrebi".
En resumen, que si la persona es buena gente lo que reza o no se lo queda para ella y no da por culo a nadie, sea a Ala a Buda o a Yahve.
Si va a dar por culo o delinque es porque es mala persona y está precisamente incumpliendo su fe y eso no está libre de que ocurra con cualquier creyente.
Nuestro problema en España no es Alá, sino los que en nombre de Ala vienen a violar, robar, matar, etc.
Porque como en todas las personas y las religiones están la buenas y moderadas y en el otro lado los fanáticos.
Hoy se ha visto en este propio hilo un creyente católico de verdad ha dado varias lecciones de lo que es ser católico a conservadores que se creen católicos (o lo intentan).
Ahora lo que se lleva no es ser católico (por mucho que VOX de la matraca y capitalice votos) es ser extremista en contraposición de los extremistas que nos están llegando de África.
Pero si, el problema es que hagan Ramadán y que no coman jamón y no el hecho de que nos esté llegando lo que no quieren en sus países.
#219 Vale, entonces quedamos que entre Marruecos (de donde viene esta gente) y España no hay ninguna diferencia social o está casi a la par de progreso social a nivel macro?
Yo no conozco a nadie que le haya entrado cáncer así que eso del cáncer debe de ser una estafa premoh.
#220 obviamente no, pero no es culpa únicamente de su religión sino del Estado del que proceden o de su entorno.
Te pongo un ejemplo a la inversa:
Los Thanos: la mayoría de los Thanos que pegan palos a farmacias, menudean con drogas ,dan palizas y ofertan a sus hijas vírgenes al mejor postor, son Evangélicos.
¿Consideras con esto que sus costumbres y su delincuencia reiterada es culpa del Cristianismo?
Yo opino que no.
#222 Entonces estás reconociendo que los Marroquís son así por cultura e idiosincrasia y no por religión. Cambia algo eso con el hecho de que traigan retroceso social al país?
#219 No el problema no es que vengan lo que sueltan de las cárceles el problema es el islam Per se , porque se han quedado en Almanzor y lo que buscan es la conversión y la imposición de su modo de vida . Nunca van a integrarse porque la integración sería dejar de lado los preceptos de Mahoma , y esos preceptos son contrarios a la libertad que disfrutamos en occidente los hombres y las mujeres . Francia no está en la mierda porque han venido de las cárceles argelinas hace 5 años , está en la mierda porque tras la independencia de Argelia metieron un montón de la religión medieval y han disfrutado de la demolición del estado francés en los guetos formados por los musulmanes, lo mismo paso en Reino Unido con los pakis . Así que no nos intentes vender una imagen que no es , la realidad es que la ablacion femenina , los matrimonios con niñas , perseguir a los gays , matar a una adultera , violar a una chica etc forman parte de su cultura bajo los preceptos de la ley islámica y quieren mantenerlo porque en un lugar donde no es necesario lo hacen . Tenemos inmigración de un montón de países que tienen otra religión y no tenemos problema de confrontación por que ?
Entonces estás reconociendo que los Marroquís son así por cultura e idiosincrasia y no por religión. Cambia algo el hecho de que traigan retroceso social al país?
Exacto, es exactamente lo que digo exceptuando que no "todos los Marroquis" sino los que están viniendo a delinquir.
Al igual que los Thanos que te he mencionado antes no son una representación del total del pueblo español, ni siquiera del total de Cristianos de España.
Y por eso el enfoque que tanto ha traído hoy @Netzach como el que ha dado en su comunicado la Conferencia Episcopal considero que es el correcto.
Si tú rezas a quien te salga del nardo y te comportas en condiciones, me da igual a quien le reces.
Y te lo dice un ateo.
#4 España se declaró aconfesional en una época en la cual el país no estaba lleno de gente con una cultura incompatible con la nuestra.
Una época en la cual se salía de una dictadura ligada a la religión católica y por contraposición se declaró aconfesional.
Pero nuestros valores y nuestra visión del bien y del mal proviene de la religión católica, por muy aconfesional que diga la constitucion que es el país.
Y el islam es incompatible con dichos valores y visión del bien y mal. Fuera de las calles.
#226 Nah no me la quieres dar bribón, "no los Marroquís son mas retrógrados que los Españoles pero solo los delincuentes, los otros son igual de progres que cualquier Español de a pie xD
Tenemos inmigración de un montón de países que tienen otra religión y no tenemos problema de confrontación por que ?
Porque nos cuelan a un montón de delincuentes y porque da una barbaridad de votos, así de sencillo.
Manda a todo el que delinque a su país de origen y ya verás como con los musulmanes que se quedan no hay problemas de confrontación.
PD: la ablación femenina es delito en nuestro país. Y en la religión musulmana como en otras religiones hay distintas escisiones y no todas realizan ablación ni llaman a matar a los infieles.
Precisamente un marroquí es de los musulmanes más laxos y suaves que te puedes llevar a la cara y son los que más la están liando parda en España.
¿Es por la religión? No, es porque son purria.
Y repito:
Manda a todo el que delinque a su país de origen y ya verás como con los musulmanes que se quedan no hay problemas de confrontación.
Con esto se acabaría todo el problema, solo falta que alguien le eche huevos
#228 @ElJohan no te la quiero dar con nada, eres tú el que me has ido cambiando de foco conforme íbamos hablando.
Barrios magrebis VS barrios españoles de clase baja: como los hay españoles más chungos pasamos a...
Musulmanes versus Españoles: como te pongo a los Thanos como ejemplo de españoles delincuentes y retrógrados y de que no se puede generalizar con minorías me pasas a:
España vs Marruecos: y si claro Marruecos es menos progre que España no lo he negado en ningún momento.
Y tampoco niego que has movido dos veces la portería con tal de no querer darme ni un poquito la razón en tus dos primeros supuestos y comparativas xD
#230 Es que todo parte de la base de importas África y obtienes África, importas culturas retrogradas más propias de la edad medieval que de estos tiempos y acabarás haciendo retroceder tu propio país socialmente, pero bueno... Hay que poner el pero para intentar defender una cultura basada en basura ultraconservadora y teocrática xD
#231 dios mido, que defender ni que niño muerto una cultura teocrática cuando soy A-T-E-O.
Pero en la vida no es todo blanco o negro, hay grises.
Y querer meter a todo marroquí en el saco de la delincuencia y el no saber estar, no me parece que se ajuste a la realidad.
Es como si metieras a todos los Cristianos Dominicanos en el mismo saco por culpa de los Dominican Dont Play que se pasean por Ciudad Lineal.
objetivamente hablando son más retrógrados que los Españoles nativos.
Y eso es algo que no te he negado y en lo que estoy de acuerdo contigo.
A partir de ahí que cada uno defienda lo que quiera.
Yo lo único que defiendo es que cada uno haga lo que quiera mientras no haga daño ni imponga nada a nadie.
Y que generalizar es mal.
#229 De eso nada , ya en el ejido tuvimos un conflicto hace 25 años . En Francia tienen desde antes de la peli de la Haine conflictos y les quemaban calles enteras , reuno unido han acabado igual con los pakis . No es tema que te vacíen las cárceles , es cultural porque es incompatible con occidente.
La Yihad puede ser llamado cualquier musulmán y años hechos de atentados te puedes remitir , y si quieres detallamos punto por punto porque es incompatible con los valores occidentales que hemos conseguido en Europa a base de sangre y hierro , pero lo cierto es que veo un ejercicio fútil en el momento que tengo que explicarlo.
Y ahora mismo tienes Argelia y Marruecos , pero si tuvieses Pakistán acabarías igual en x años cómo se ha visto en otros países .
Porque si ahora te vacían las cárceles de esos dos países y te meten los delincuentes pero acabarías igual porque es cultural , porque una chica en minifalda es una puta blanca que va pidiendo que la violen y sino te vas a los audios o entrevistas de las violaciones de bandas de pakistanís y te darás cuenta que el tema es que no respetan a una mujer , menos a una blanca y es cultural.
#236 si es que solo tienes que pasear por según que zonas de un barrio, por ejemplo pasa por un bar de moros esta todo lleno de hombres, literalmente no hay una mujer, en cambio pasas por uno de españoles/chinos, y ahí verás hombres y mujeres.
Es su cultura y ya, hace años currando con un musulmán bastante joven ya me lo decía que el hombre tenía que estar en la calle y la mujer en casa, así iba a ir mejor y le tenía que hacer caso.
La única opción que tienen es que las mujeres musulmanas se impregnen de la cultura española/europea que les da tener más libertad y avanzar 100 años.
También me pareció curioso, en plan anécdota, encontrarme la típica chica musulmana que iba siempre con velo con otras mujeres con velo, y verla un día en Tinder y de las 5 o 6 fotos todas sin velo