El precio de tus derechos laborales

Clive

#210 Es que no es una cuestión de que el empresario quiera o no quiera. Por supuesto que el empresario siempre va a querer ganar lo máximo posible, al igual que el trabajador. Una cosa son los deseos y otra lo que obtienes. Y por mucho que un empresario quiera ganar dinero, eso no significa que tenga la capacidad de reducir salario o de aumentar el precio de sus productos, porque la competencia le robará o bien al trabajador mal pagado o bien al cliente insatisfecho por los altos precios.

Te pongo un gráfico de cómo aumenta el salario de Cristiano Ronaldo conforme lo hace su productividad?

1 respuesta
kraqen

#211 Todo el mercado laboral americano en los últimos 50 años no es un buen argumento, pero sí lo es uno de los casos más extremos a nivel mundial.

Ok.

1 respuesta
Clive

#212 Según la gráfica que has puesto, los salarios han crecido de forma sostenible. Cómo es eso posible?

Cómo es posible que en Suiza un trabajador sin convenio cobre 8.500 € y que en España un trabajador con convenio y ET cobre 2.000 €? Son los empresarios suizos mucho menos avariciosos que los empresarios españoles?

1 respuesta
kraqen

#213 Lo que estoy diciendo y senñalando con esa gráfica es que ni por asomo la totalidad de ese ahorro en derechos se traduciría en un mayor salario.

Y el ejemplo de Suiza me vale lo mismo que si te traigo el ejemplo de Somalia para ver el efecto de no tener derechos laborales en los salarios.

1 respuesta
Clive

#214 Y yo lo que te he dicho es que no tiene nada que ver. Que el hecho de que no vaya el 100% del aumento de la productividad al aumento de los salarios no implica que un coste asociado a un trabajador no suponga una merma en su salario, algo que todos vemos claramente si mañana doblásemos las vacaciones, por ejemplo.

Y el ejemplo de Suiza me vale lo mismo que si te traigo el ejemplo de Somalia para ver el efecto de no tener derechos laborales en los salarios.

Ya, sé que Suiza no os suele gustar, pone en evidencia las bondades del capitalismo.