Protestas en New Jersey. Deriva fascista en USA

V

La violencia por las protestas contra la política migratoria de Trump estalla en Nueva Jersey: “Fuera los fascistas del ICE”

Una semana de manifestaciones frente a un centro de internamiento de migrantes por las malas condiciones de vida deriva en altercados con heridos y detenidos

Cae el sol en el centro de detención de Delaney Hall y los cientos de personas que con pancartas y gritos denuncian la deriva fascista de Estados Unidos ya saben lo que se les viene encima. Lo han vivido los días anteriores y saben que ocurrirá de nuevo esta noche. Primero, las autoridades ordenarán el desalojo. Los manifestantes se resistirán. Y entonces llegarán los empujones, las carreras, los gases lacrimógenos, las balas de goma y los heridos y detenidos. “

https://elpais.com/us/migracion/2026-05-30/la-violencia-por-las-protestas-contra-la-politica-migratoria-de-trump-estalla-en-nueva-jersey-fuera-los-fascistas-del-ice.html

1 comentario moderado
Colgajo

Si la mitad del ICE son panchos compadre

4
morlop

Ojalá un ICE en España

85 1 respuesta
Srednuht

Like únicamente por el tilteo de 2

4
Nurglete

#4 Ojala un bukele en España

24 1 respuesta
1 comentario moderado
UnLiMiTeD

Tendréis todos los problemas que queráis con #1 , pero no admitir que lo del ICE es una puta locura...

9 2 respuestas
allmy

#8 Locura es la cantidad de ilegales de países subdesarrollados que se han movido a occidente cada año sin ningún control. El ICE es una puta locura necesaria para parar otra puta locura.

Cual es la solución? No permitir la puta locura de que entren, y no harán falta putas locuras para solucionarlo después.

33 1 respuesta
Savantyair

Esta gente esta puto demente

1 respuesta
Aeran

#7 Ya tenemos a Pedro, además también odia a los judíos.

1 respuesta
Vitov

#11 el que desconoce la historia, está condenado a repetirla

HimaK

El peor país del primer mundo sin duda y en algunas partes igual no debería considerarse ni primer mundo. Pero bueno es lo que tiene el liberalismo

1 respuesta
ArrozPollo

ICE existe porque hay ilegales para montar un país

1 respuesta
Dragu_

#7 Lo raro es que no tengas cientos de manitas, han debido pillar la ironia.

4 1 respuesta
Czhincksx

La izquierda quema las calles pidiendo llenar de inmigrantes ilegales el país. Una vez lleno de "ingenieros", estos queman las calles con cualquier excusa. La victoria en un partido de fútbol mismamente. Entonces la gente se hartará de que se quemen las calles y pedirá al gobierno más control y represión, aunque sea a costa de perder libertades. Y el gobierno (o más bien los que están detrás en las sombras) encantados. Títeres sin cerebro.

1
zombietoads

#15 No lo ha puesto de madrugada para que lleguen casualmente decenas de manitas en horario nocturno.

Esas cositas que pasan más de una vez con ciertas cuentas. Nada raro.

Pero bueno, la peña seguirá defendiendo al régimen trumpista de los asesinatos extrajudiciales. Luego irán dando lecciones de no se sabe qué.

danyWTF

El ICE existe para retrasar en medida de lo posible que Estados Unidos caiga como ha caído Francia.

12 1 respuesta
morlop

#18 Pero yo entiendo que la izquierda francesa está contenta, porque mejor eso que gobernar le pen... dónde va a parar. Pues a disfrutar lo votado e importado. Luego la policía les da un par de palos, y salen en manada a llorar de racismo, xenofobia, bla bla bla... Pues sarna con gusto no pica.

7
pabloeloco

A la izquierda que se multipliquen por 3 las violaciones en España se la pela, nunca estuvieron con las mujeres.

1
Pelunarez

#9 el ICE ya llevado a la expulsión de gente que tenía una historia de vida en el país, que estaba establecida, con familia, y que, "lo más importante", había contribuido y lo seguía haciendo de manera activa a la economía del país.

Desde todos esos puntos de vista, es una distopía. Incluso mas aún si piensas que la mitad de los del ICE, como decían por arriba, son latinos.

Que no estamos hablando de expulsar solo a los narcotraficantes del borde USA-México, eh. Ojito con lo que defendemos. No vaya a ser que por una carambola esto se implante en España y algún amigo de toda la vida de repente desaparezca deportado a sabe Dios dónde.

6 3 respuestas
morlop

#21 si son ilegales, son ilegales. Las normas son para todos, no para los autóctonos solamente. Aunque aquí estemos acostumbrados a eso, allí se han cansado. ¿Ilegal? Fuera del país y entra como dios manda. Si tienes trabajo, vivienda etc tranquilo que entras rápido. Si tienes todo en B, buscate la vida pero en otro sitio.
Lo B no suma. Por si no lo sabéis.

4 1 respuesta
Ryok

#8 Si me hago un corte en el dedo, me lo tengo que desinfectar con agua oxigenada o betadine.
Si no me lo desinfecto, se me puede infectar, y me harán falta antibióticos.
Si no me tomo los antibióticos, la infección se puede extender por el resto del cuerpo, y el corte del dedo sin tratar se puede empezar a necrosar.
Si se me ha necrosado el dedo y la infección se extiende, en el mejor de los casos me amputarán solo el dedo, esperando que la necrosis no se haya extendido al resto de la mano. Y eso esperando no sufrir por otro lado una sepsis.

Todo eso por no desinfectarte un corte porque "bah, no es para tanto".

Ahora cambia corte en el dedo por inmigrantes ilegales, y si tienes dudas de lo que ocurre cuando no te desinfectas la herida mira como está UK o Francia y piensa por qué estado van ya y como estuvieron antes.

Los negacionistas de los problemas que causan la inmigración ilegal no os estáis dando cuenta de que cuanto más se agrava la situación, mas nos acercamos a que la solución sea mas contundente de lo que sería una previa porque el riesgo de que no se pueda revertir la situación problemática aumenta.

4 1 respuesta
zombietoads

#22 Precisamente el ICE es un incumplimiento flagrante de las reglas. Como tantas de esas cosas del trumpismo que tanto os gustan.

No sabéis la suerte que tenemos de que el sanchismo no pueda actuar como el trumpismo.

1
yooyoyo

#21 Que hubiesen entrado legalmente al país. Si lo primero que haces cuando entras en un país es cometer una ilegalidad siempre serás un delincuente.

6 1 respuesta
GaN2

Si tienes todo en B, buscate la vida pero en otro sitio.
Lo B no suma. Por si no lo sabéis.

Precisamente tienes estudios de sobra, incluidos del IRS, sobre el impacto de la inmigración ilegal en la economía incluido el beneficio neto en temas de impuestos, generación de puestos de trabajo para nacionales, etc. desde hace décadas. El tema es que por A o por B los datos os sudan la polla y pretendéis entender la inmigración ilegal de USA desde el punto de vista de España cuando se parecen como un sapo a un caballo.

Luego podemos entrar en porque el ICE actual es una animalada XXL pero sinceramente paso de discutir con gente que no lo va a entender

5 2 respuestas
morlop
#26GaN2:

El tema es que por A o por B los datos os sudan la polla

Los datos que demuestran la relación directa de inmigración & delincuencia dices?

1 respuesta
jmdw12

#25 si el ice ha expulsado (y asesinado) a turistas y ciudadanos americanos. Qué estás contando?

Si tan seguros están de que han hecho una ilegalidades, que apliquen el due diligence en lugar de montarse un sistema paralegal.

3 2 respuestas
GaN2

#27 me hablas de economía y ahora me sales con criminalidad. Pero bueno dado que te gusta tanto el tema:

https://www.cato.org/blog/yes-youre-still-imagining-migrant-crime-spree-response-steven-malanga-migrant-crime

https://docs.house.gov/meetings/JU/JU01/20250122/117827/HHRG-119-JU01-20250122-SD004.pdf

https://www.brennancenter.org/our-work/analysis-opinion/debunking-myth-migrant-crime-wave?fbclid=IwY2xjawSJGwBleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZA80MDk5NjI2MjMwODU2MDkAAR4j6tk6NimW-5ahejqCHXV6ZWP0Ryrqwxvy7A9Tm5dDIDX2NVXm5wzIagMn0w_aem_WYeqZq7KL28JyP6gQwWdOQ

morlop

#28 el ice no es paralegal, es algo 100% legalmente constituido con sus funciones y su autoridad. A estas alturas eso ya está muy claro y si ha muerto gente es por enfrentarse a agentes armados como si creyeran que están jugando a ser el antisistema de sus sueños con responsabilidad 0 y la vida les golpea duro contra la realidad.

1 3 respuestas