El PSOE plantea que los funcionarios puedan trabajar hasta los 72 años.

ignasi_

imaginate un pobre profesor de instituto o primaria con 72 a;os en una clase llena de imigrantes, crios maleducados y demas cala;a que corre ultimamente.

1 respuesta
FerPina

#31 pues que se jubilen que nadie se lo impide

#28 hombre es dar más posibilidades, que tiene de malo?

2 respuestas
Teq-

#24 se podría aplicar casi el mismo razonamiento con los de +60.

ignasi_

#32 pero si esto es el enesimo globo sonda del gobierno, primero es opcional, en unos a;os ya veremos.

2 respuestas
SikorZ

#32 Viviendo en un estado del bienestar, con esa edad debes estar jubilado, mucho criticar a USA y su capitalismo pero ya ves que aqui te plantean lo mismo

Si, ahora no es obligatorio, pero lo sera, porque las pensiones no se pagan solas y cada vez hay mas gente que vive del Estado, asi que hay que recaudar mas y mas hasta que seamos Argentina pre-milei

1 respuesta
verseker

#6 el tumbatrabajo lo llaman

1
zombietoads

#34 Es cambiar 70 por 72.

Attila

La o de PSOE que era?

2 respuestas
FerPina

#34 #35 pues primero estará bien, luego, no. Pero mientras sea algo positivo, que se quede como algo positivo.

Y actualmente está en 70 y es pasarlo a 72.

1 respuesta
ArthurMorgan

Pero si con 72 años la gente está como el putisimo culo muchos ya

SikorZ

#39 Currar con 70 años no tiene nada de bueno

Ademas que si ves venir la trampa, ignorarla y creer que no va a pasar despues es bastante estupido xd. Es como saber que tu pareja te esta siendo infiel pero ignorarlo para no tener que dejarla

1 respuesta
FerPina

#41 a mi padre le jubilas y lo matas. No tendrá nada de bueno para ti. Mi padre con 68 le digo que se jubile y me manda a la mierda.

Hay mucha gente que está acostumbrada a un ritmo vida que los jubilas y los hundes.

Y no es ver venir la trampa, es que esto noe s algo negativo. Quejemonos cuando pongan cosas negativas, no positivas.

2 respuestas
arkoni

Algunos que hoy día tienen 30 años con 70 aún no habrán pagado una casa, estoy seguro de ello vamos. Para esa gente va está medida.

2
S

#38 Opresor

SikorZ

#42 eso es un problema personal de tu padre, si su trabajo significa toda su vida quizas deberia replantearse sus prioridades vitales y como ha llevado su vida hasta entonces, quizas un psicologo le vendria bien, basar tu identidad en tu trabajo como bien puntializas no es sano.

Al padre de mi mujer le ha pasado algo similar, dedicó toda su vida a su trabajo, luego se dio cuenta de que se había perdido como sus hijos crecieron y ahora son adultos extraños para el y esta intentando recuperar el tiempo perdido. Cuanto antes se de cuenta mejor para el.

#42FerPina:

Y no es ver venir la trampa, es que esto noe s algo negativo. Quejemonos cuando pongan cosas negativas, no positivas.

Perder el estado de bienestar para mi si es algo negativo, pero aqui ya entramos en opiniones mas subjetivas

2 respuestas
FerPina

#45 hay gente que tiene su trabajo y luego dedica además de a si trabajo tiempo a hobbies y a su familia.

Mi padre por suerte o desgracia ia le apasiona su trabajo, se divierte.

Literalmente tenía un trabajo y se le ocurrió una idea y s epouso a trabajar en esa idea lo que convirtió en su segundo trabajo porque le apasiona. Es más dejo el primer trabajo (donde ganaba más dinero) y cambio eso por algo que le gustaba más y con lo que podía vivir. 20 años después le llamo la Atención otra tecnología, se puso investigar y ahora cambió de nuevo a otro ámbito de trabajo con 60 años simple y llanamente porque le llamo la atención y es algo que surgió de un hobbies suyo.

Que puede dedicar tiempo a su familia igualmente, simplemente que el espacio para sus hobbies, es su trabajo.

Básicamente es como si le quita sea todos sus hobbies a cualquiera de nosotros, pues hundes a una persona que no puede disfrutar de sus hobbies y divertirse.

Cuanto antes se de cuenta mejor para el.

Tu vas a pasar los próximos 30-40 años haciendo un trabajo de 5 días 8 horas en algo que quizás no te gusta.

Mientras el estuvo esos 40 años haciendo lo que le divierte.

Si me das a elegir, me quedo con lo segundo, porque ir a trabajar día si y día también a cosas que no te gustan o las haces por obligación es mucho peor a hacer lo que te apetece y te divierte esas 8h. El haría ese trabajo gratis por hobbies, pero además cobra!

Perder el estado de bienestar para mi si es algo negativo, pero aqui ya entramos en opiniones mas subjetivas

Será perdía cuando se obligue, ahora es ganar, es dar más libertad, más opciones y menos imposiciones.

1 respuesta
SikorZ

#46 hay que aprender a reciclarse en la vida, yo he tenido que dejar muchisimas cosas que me gustaba y necesitaba hacer porque ya no puedo (discapacidad visual)

Cada uno tiene sus circunstancias pero con 70 uno ya no debería estar trabajando, y si me apuras ni años antes

seguro que hay muchos mas hobbies o cosas a los que dedicarle su tiempo ahora y que le hagan igual de feliz o incluso mas, no le va a quedar otra, la vida es un aprendizaje continuo

1 respuesta
FerPina

#47 estoy de acuerdo, el por suerte, puede. Y por eso, para es agente que puede, es una buena opción. Para la gente que no, se seguirá jubilado igual que antes.

Es más, ahora con esto nuevo que empezó hace unos años por hobbies, esta ganando mucho más que antes y por cotizando mucho más. Hasta le compensa económicamente porque le esta subiendo la cotización ya que antes cobraba poco. Pero vamos que no lo hace por eso e todas maneras.

Riip

El PSOE plantea que los funcionarios puedan cogerse la baja hasta los 72 años.

Fixed

4
Knelo

Me sorprende lo ingenuos que son algunos pensando que esto al final será obligatorio, y para todos.

Es el efecto de la estafa del SPP, los recortes llegarán SI o SI

Fudan

5 2 respuestas
xPipOx

#51 Si en el palo hubiera una gamba pinchada...

2
Bowls

#45 Esto que estás diciendo es una bobada, hay mucha gente que se deprime cuando deja de trabajar.

El trabajo no solamente te da una "identidad".

El trabajo crea una estructura en tu vida, hace que estes conectado con personas con las que trabajas todos los días creando una sensación de comunidad, te da una rutina sana y un propósito.

Hay muchos estudios que explican la correlación entre drogadicción, alcoholismo y depresión con no trabajar.

Dicho esto, si el trabajo es un trabajo de oficina ya ves tu lo que es. Otra cosa es que me digas que vas a estar en la obra con 72 años. xd

2 respuestas
SikorZ

#53 no estoy de acuerdo con lo que dices, no hace falta que te paguen por algo para sentirte util o tener un proposito, se pueden hacer cosas que te gusten, te llenen y te hagan sentir bien sin cobrar por ello

Si te mueres por dejar de trabajar deberias visitar un psicologo

1 respuesta
AgkisorZ

#53 #54 Creo que los dos tenéis parte de razón sin estar de acuerdo, el trabajo dignifica sobre todo si es vocacional, te trae una estabilidad económica y mental. Un ejemplo; el que anda con interinidades y sin saber donde va a acabar el próximo contrato o cuanta duración acaba teniendo una batalla mental continua entre otras cosas(proyecto de vida, la pila va bajando con la edad para moverte, etc..). Si las condiciones de tu trabajo son una mierda y no te gusta apaga y vamonos, salen problemas por todos lados(adicciones, altibajos emocionales, etc). Por otro lado el tener tiempo libre y saber aprovecharlo con algo que te llene sin necesidad de que sea remunerado, hay gente con mucho tiempo que no es capaz de disfrutar y gente super puteada que aprovecha los pocos días que tiene de vacaciones mejor que el que tiene mas tiempo o que los vive más intensamente al ser menos.

Netzach

#38 odia

S

#42 A mí no me parece bien que se amplíe la edad máxima de jubilación, porque esa gente que prolonga su estancia en el puesto impide que otras personas jóvenes y bien preparadas puedan acceder al mismo y por ende, al mercado laboral por culpa de su egoísmo, sobre todo en el mundo de los funcionarios (reconociendo el gobierno que es la principal motivación de la medida que quieren aplicar), donde unos pocos acaparan los puestos, mientras limitan las plazas a muchas personas que esperan años su oportunidad para poder gozar de una vida estable... Todo el mundo necesita de una oportunidad, seguro que a esos veteranos no les hubiera hecho gracia que en su época hubiera sucedido lo mismo...

Luego nos quejamos de que se marchen los talentos y los tengamos que "importar" a marchas forzadas...

Además, en el entorno académico (sobre todo el universitario), lo que incentivas con dicha política, es que permanezcan, hablando mal y pronto, unos cuantos hijos de fruta amargados que disfrutan hostigando a sus alumnos/as porque se sienten intocables y superiores, siendo su principal pasatiempo...

¿Qué se aburre? Pues que se dedique a la beneficencia, seguro que cualquier ONG y banco de alimentos estarían encantadas de aceptar su ayuda y colaboración, no me vale esa excusa.

1 1 respuesta
-MasMe

Si con 30 no hacen el huevo y con 50 fichan para irse, imagínate con 72 xd

DevilJin

#8 si no se jubila no tiene que contratar a otro para cubrir su puesto

FerPina

#8 en cuanto pides la jubilación activa que se llama, tu cotización se para. Es decir, si ibas a cobrar 1500 de jubilación, porwie en los X años anteriores es lo que te dale, eso se congela.

Por lo tanto, recibes la mitad de tu salario y la Mitad de la jubilación, pero ya la cotización no sigue subiendo.