Qué te ha pasado MV?

paladyr

Imagínate una generación que nació en el pináculo de la prosperidad en la civilización humana. Plena de libertad para ir, venir, hacer y deshacer. Con unos servicios sociales que eran la ostia y una afabilidad vecinal que rozaba lo enfermizo en algunas partes del país.

Y esa generación, cuando comenzó a ver la posibilidad de prosperar, ve de repente como empezamos a ir cuesta abajo y cada vez más sin frenos. Y que se podría haber hecho mucho mejor las cosas, pero bueno, cosas que pasan y las cosas empiezan a mejorar.

Y cuando esa generación cree que puede empezar a prosperar en condiciones, ve como cada vez le apalean más y más para extraer hasta la última gota de sangre monetaria que puedan. Y la seguridad es peor que cuando era joven. Y los servicios sociales apestan en comparación a hace 20-30 años. Y el vecino ya no saluda.

Y todo para favorecer ya no a personas necesitadas, si no a puras ideologías financiadas con nuestro dinero, alejadas de los problemas que Manolo y Anita tienen en la calle.

Y eso sin hablar de la fuga de cerebros. Ahora hacen falta inmigrantes, pero lo de plantear de generar un escenario en el que aquellos que se fueron a otros países porque aquí no tenían ni donde caerse muertos en busca de prosperidad, con estudios pagados con el dinero de nuestros padres y cosechando éxitos más allá de nuestras fronteras.

Mejor traer ingenieros de otros países.

Y estas generaciones ya probó con moverse el 15m del lado más de eso que llaman izquierda. Normal que ahora, hastiados, se viren hacia aquello que denominan "derecha" con bastante fuerza para intentar compensar el balanceo.

Al final es equilibrio.

18 1 respuesta
Batonero

#31 vivimos en Mad Max y yo sin saberlo.

arkoni

A mis casi 40 años, me ha interesado la política casi toda la vida adulta y en especial recuerdo los gobiernos de Rajoy y ahora de Sánchez.
Si hay algo común en ambas, es que la gente tiende a ser crítico con los gobernantes, o así debería ser al menos, y ese es mi caso. Recuerdo como con Rajoy era tremendamente crítico, aborrecí las subidas de impuestos y el desgaste de los numerosos casos de corrupción aparte de los años de la crisis, que fueron demoledores. Hoy día pasa lo mismo, la gente es crítica y tiendes a posicionarte en el lado opuesto porque ves que quien gobierna te decepciona, ni más ni menos.
Ni la gente es radical, ni es liberal, ni es extrema derecha ni leches. Este gobierno se ha pasado 7 años polarizando como ningún otro en la historia y tiene simplemente lo que siembra, polarización.

Yo creo que todo español debería hacerse una pregunta y es, desde que está este gobierno, vive mejor o peor? Intentar echar la vista atrás y ver, si es posible, como era el entorno, las condiciones y demás de entonces para poder comparar con las de ahora. Por ejemplo, sueldo, precios de la cesta de la comida, vivienda, servicios sociales, etc... Y ya cada uno que saque sus conclusiones.

9
DrDr3

Aquí todos somos nazis.

GaN2

#17 buen meme de imagen cuando la derecha actual que está tan de moda no se parece en absolutamente en nada a la derecha que teníamos hace unas décadas. Lo digo porque se usa el comodín de la imagen para normalizar ciertos comportamientos y opiniones

2 2 respuestas
allmy

#30 eso ha sido clave. Vives en Barcelona, ves que tu barrio y tu ciudad se degrada y no para de haber robos y violaciones. En lugar de aceptarlo y virar un poco el rumbo, básicamente se han dedicado a llamar facha a la gente. Y el problema de luchar contra la realidad, es que la realidad siempre se impone.

7
MaPaCHe

#2 si de verdad piensas que va a ganar el psoe las siguientes elecciones…

3 respuestas
Srednuht

No te has enterado de que si determinados colectivos pierden derechos y no salen negros en TV bajarán los precios de consumo un 47%?

1 respuesta
Shephiroth

#35 necesito el update para 2026 cn la bandera nazi en (me) y cambiándome por conservative

-nazgul-

Hubo una época, varios años y hasta hace bien poco, en que tener cualquier opinion considerada de derechas era tabú. Entendamos que a partir de mediados del 2010 se empezó a considerar de derechas toda una serie de cosas que antes no lo eran, tendencia que llega a la ebullición en los primeros años de esta década, llegando a que incluso periodistas de medios de derechas le bailaban el agua al wokismo. Joder recuerdo al periodista deportivo de la COPE, que no recuerdo ahora su nombre porque no sigo esa cadena, sudando la gota gorda porque tenía que seguir el relato de decir que Rubiales era un violador y pobre Jenni heroína del feminismo o a día siguiente estaba en la calle. De discutir de política con los colegas que siguen pensando que el PP es franquista ni hablamos.

Y bueno en medio de todo ese teatrillo repugnante poder ir a un foro como éste en el que no se te cancelaba y descubrir que no eres el único que piensa que todo lo de la manada se infló como se infló básicamente porque uno era guardia civil pues tenía mucho sentido, era bastante refrescante.

Ahora todo está cambiando, el wokismo se convirtió en un meme como Irene Montero y ahora ves a gente que directamente es nazi, que se ha envalentonado pensando que ahora eso de odiar a la gente por su color de piel es cool, y te vienen con que si péndulos y guerras civiles. Te recuerdan un poco a los izquierdosos que aún se creen muy guays y antisistema por atacar a la iglesia católica en el siglo XXI. El perro ya está muerto.

1
NigthWolf

No es ni derecha ni izquierda. Es tener sentido común el alzar la voz cuando todo no hace más que empeorar por decisiones políticas basadas en corrupción pura y dura e incompetencia.

Que ahora ciertos grupos con esas tendencias políticas se aprovechen para alzar la voz mezclados entre el murmullo del descontento general no hace que todo el mundo sea un “xenófobo fascista”. Que los medios te digan que todo el que esté en contra del pensamiento único es un fascista y un xenófobo, tampoco.

4
HammelSF

#38 No se que derechos puedan necesitar las minorías más allá de los ya recogidos en la constitución (aparte del matrimonio gay, cosa que a la gente le da totalmente igual, y el derecho a adoptar, que ahí si que hay más controversia ...).

Tampoco creo que la gente tenga problemas con ver negros en la TV, solo con la inclusión forzada.
Es el estar a favor de esto lo que supone una postura activa, y no al revés.

B

chaval, no entiendes que a donde vamos es a una versión cristiana de Warhammer 40k

1
sPoiLeR

En el 2015 cuando esto era foropodemos, con un hilo un circulo y todo, no había tantos lloros.

7
Vehnom

Salvo 3 o 4 users, realmente no hay discusión política en el foro de política desgraciadamente.

Solo hay propaganda y voceros de su "ideología" y más radicalismo que en los hilos de fútbol.

Tambien hay que entender el momento político nacional actual y que ahora mismo, toca pegarle al gobierno de turno, con lo cual es normal que el sentir general del foro vaya en esa dirección.

2 1 respuesta
D

Poco me parece

MaTrIx

Sencillo, el ser humano se envilece con ciertas noticias, una tras otra y hay otra parte intentado causar esa reacción de forma partidista para el suyo beneficio político (Rajoy style). Al final es una mezcla explosiva qué polariza a todo el mundo y tal y como esta el país y el mundo, es inevitable.

Yo por mi parte ya participo poco aquí por que me falta el tiempo y sobre todo las ganas de discutir con argumentos y usuarios inamovibles que no quieren escuchar otra cosa que no sea su razonamiento (sea del lado que sea)

E

Te dire que pasa, aqui el equipo de MV recibe maletines para remar a favor de la izquierda.

Y teniendo en cuenta que muchos gamers son el estereotipo de "voto a la izquierda porque la pivita gamer que me mola es feminista pues yo tambien" y que mola ser whiteknight pero la pivita se va con el macarra y de repente pasan a trump.

Lo peor es que creen que son una especie de genios especiales con tdah y asi justifican las carencias que tienen.

Se dice y no pasa nada, la vida real es muy dura y cada uno sobrevive como puede. En la selva son los primeros que palmarian.

1
Lizardus

Se llama madurar

1
arti

Pasar de un populismo al otro.

Podemos-> Vox-> Alvise-> (Inserte el siguiente)

Pero la culpa no es del algoritmo que te mete la mierda por el culo todos los dias, sino del que se deja manipular.

LaChilvy

Yo soy familia lejana de Franco.

vene-nemesis

Yo tengo la impresión de que la gente más de centro y centro izquierda se ha ido del foro, ahora quedan los CMs de izquierda y los radicales de izquierda, que a veces son la misma gente.

También es mala época para el discurso actual de la izquierda, la mayoría de la gente queremos derechos para los trabajadores y que se empiece a construir vivienda asequible, mientras que los talking points ahora van de llenar el país de inmigración ilegal, hablar de las consecuencias negativas es de fachas, y cortarle el pito a niños pequeños es la obligación de las buenas personas. Es difícil tener a gente normal defendiendo esos puntos de vista, porque toda la gente que no es radical de izquierdas simplemente no tiene nada que ganar defendiendolos.

Y lo que se ha dicho ya, MV era un bastión de podemos en su momento, tengo la sensación que el fracaso de votar a lo que parecía la alternativa, para que al final todo siga igual, o peor, ha alienado a mucha gente que simplemente no tiene interés en el debate político y estaba más motivada a hablar de las propuestas de bienestar. Sumado a que nos hemos hecho viejos, con 18 años era fácil vendernos ilusión entre partida y partida del LoL y ahora hay que ir a currar para no poderse comprar una casa.

21 1 respuesta
NoRelaX

Todos los hilos están secuestrados por los cuatro usuarios de siempre y a ver quien tiene cojones a intentar romper su cámara de eco. Pero esto se veía venir desde hace años.

Esta captura es del otro día

8 2 respuestas
LucianESP

Precisamente quiero que ganen ellos para que se vea que no ocurrirá nada, no harán nada de lo prometido o al menos la mayoría y a más de uno se queda retratado como mucho nos quedamos con Podemos en su día.

This.
Dudo que fueran a hacer una mierda pero igualmente, si intentasen algo, por muy pequeño que sea, tranqui que la gente se echará a la calle para impedirlo, al contrario de lo que hacen ahora :)

Netzach

#52 Varios usuarios históricos de izquierda han rectificado su postura.

Hace 10 años el foro era podemita y al ver que no solo no ha cambiado nada si no que la cosa está peor pues solo queda probar que pasa votando a los del otro lado, o votando al PSOE para a ver si se destruye España de una vez y podemos empezar de 0 de nuevo.

1 respuesta
Endocare
#1vuvefox:

Pd: para los que piensan que soy votante del PSOE ya os voy diciendo que fui el primer andaluz que votó a vox para que saliera el maldito PSOE de la Junta de Andalucía (otra cosa es lo que vote para las generales o dentro de dos años)

Y yo también hice lo mismo, y todo para pasar del PSOE rojo al PSOE azul :frowning2:

D

#53 mejor ellos que tú entrando a todos los hilos a trollear y desviar

9
Ulmo

La respuesta es clara: chupi-pandis.

Y le ha pasado en algún u otro momento a casi todos los subforos. De juego me largué cuando la guerra de la Wii porque se volvió irrespirable el ambiente. En más de 10 años en MV me llevé mi primer y único chocopunto de una basura de MOD que se irguió paladín de uno de los bandos. En Deportes ha pasado también pero ahí existe el contrapeso de que los diferentes bandos están dispuestos a dar guerra.

Aquí en política la derecha sensata intentó crearse su propia cámara de eco en forma de foro paralelo y ante el estrepitoso fracaso han vuelto en bloque dispuestos a apoderarse de hilos concretos, y lo han logrado.

La solución no es fácil y sinceramente creo que los MODs en política hacen lo que humanamente pueden para una tarea por la que ni cobran. Pero es muy muy difícil combatir chupi pandis con fuertes cámaras de eco que encima se refuerzan con telegram y otros canales en paralelo.

7 2 respuestas
1 comentario moderado
Piratasomal1

#58 Lo de los mods y las pandillas siempre fue asi y supongo que es lo que hay pero es muuuuuuy descarado.

Tema cerrado