Responsabilidad política del accidente de tren de Adamuz

dkdvd

#16 el gobierno con peor mala suerte del mundo, siempre le toca la china a la PSOE...

wizar5

Estamos hartos de escuchar el deterioro y cada más fallos en los trenes, al final ocurrió una desgracia.

Esto no es como el apagón ha sido más graves al morir tanta gente, espero que haya responsabilidad y jueces de por medio dando justicia

1 respuesta
palickpre

Ya lo hicieron con la Dana, de aquí a un año te mentirán en la cara diciendo que la politica del PSOE fue infalible y seguro que sacan cualquier mierda para culpar al PP de esto, no sé, el maquinista sería afiliado y todo sería producto de un complot o algo asi

4
RusTu

#20 anteriores jefes de ADIF*

1 2 respuestas
Nerviosillo

#34 Pensaba que fue solo el anterior, fíjate.
Que circo de país, Jesús.

1
Aura-

#26 Habrá que ver si realmente se ha hecho el mantenimiento o el dinero realmente se usó para otros menesteres, quien era la empresa encargada del mantenimiento, como se hizo y demás

manselillo

#34 ostias que el anterior ministro de fomento era Ábalos 💀

Uriel246

Que está toda la maquinaria de la mafia del PSOE trabajando para que se vuelva esto contra el PP ni cotiza. Hay que ir mentalizándose para ver pruebas que desaparecen, testimonios que cambian, etc. La que se le viene encima a los conductores de tren va a ser buena.

Extra:
Si es culpa del gobierno como el apagón, veremos como los medios (algunos más que otros) rápidamente cambiarán a otra cosa. Ahora mismo todo lo que diga Puente casi que mejor pensar que es lo contrario.

DunedainBF

Aún sin saberse aún nada, es de preveer que el gobierno va a buscar culpar a la operadora y a su maquinista. Ya se ven ciertos guiños al respecto.

Todo lo que sea problema de infraestructura le supone responsabilidad, que sea problema del material rodante le interesa bastante más.

11 1 respuesta
danao

#32 el apagón ya sabemos porque fue?

Es que es de risa...

1 respuesta
Blue_ogre

#25 En realidad es un poco al revés no? que sea un problema de gestión pública no tiene que ver con el nivel técnico del desarrollo. Simplemente se debe a una mala gestión. El problema sería si fuese un fallo técnico o de diseño tocho.

Aunque entiendo que perjudicar la imagen que tenemos ocurre evidentemente.

1 respuesta
manselillo

#41 Depende de muchos factores, pero viendo que estos trenes, vías o tecnología, se han vendido a Uzbekistán, Marruecos, Arabia Saudita, Chile, México y Estados Unidos (California).

Sospecho que la vendemos como barata, fácil de mantener y fiable. Como sea un problema de mantenimiento de las vías por un desgaste o cambios más profundos, volver a ganar fiabilidad no creo que lo logremos, tipo concord, que se metió una ostia y se acabó el avión.

2 1 respuesta
Blue_ogre

#42 visto así creo que tienes toda la razón.

mrphy

Entiendo que el tramo era una linea recta sin ninguna curva no? Intentar culpar al maquinista creo que no va a colar...

2 2 respuestas
bigredbus

#44 en la radio he escuchado que era linea recta y que es una via de hace 30 años por donde la velocidad maxima es de 250. El año pasado habian renovado ese tramo creo que han dicho tambien.

1 respuesta
TripyLSD

A estas alturas, un contrato de trabajo de maquinista debe ser equivalente a hacerte tesorero de un partido político

#44 Las apuestas están 1 a 5 a que le van a echar la culpa al maquinista.
Dirán que estaba con el móvil, que se quedó dormido y aceleró demasiado, que no revisó la presión de las ruedas,.. yo que se, algo se inventarán

El premio para el primero que postee la noticia en la que culpen al maquinista

MustangZaba

La culpa es de los de siempre:

• Franco
  • Ayuso
  • Rajoy
  • Vito Quiles
  • La ultraderecha
  • Trump

Estoy convencido de que ni el PSOE ni Óscar Puente son culpables de nada

ARRIBA LA PSOE

37
Thiran

Chavales, pero esperad un poco a soltar la bilis, que os va a acabar haciendo daño

1 respuesta
Vhsephi

#45 no.... los conductores desde agosto llevaban pidiendo que se rebaje la velocidad a menos de 250 km por el estado de las vías en ese tramo.

1 respuesta
Sheraph

Hay que acostumbrarse a estas cosas, ya lo dijo nuestro Ministro:

sPoiLeR

Haciendo zapping de cadenas de radio para informarse, ha sido poner la SER y estaban hablando de VOX, la dana y Santiago Abascal respecto a este accidente.

Pero no politicemos por favor, la virgen como están las cabezas.

17
Robe_del_Mal

2
TeRR0

#39 Pero es que aunque sea culpa de la operadora. La operadora habrá cumplido un pliego y es ADIF o el ministerio quien aprueba y permite que la operadora circule con esos trenes de esas características. Salvo que demuestren que la operadora mentía en algo, la responsabilidad les sigue cayendo a ellos. Solo pueden evitar responsabilidad si fuese cosa del maquinista, pero viendo que ha sido algo que solo ha pasado en los coches de cola, parece bastante improbable.

Creo que la responsabilidad puede ser o completamente de ADIF o compartida ADIF/operadora, pero no se van a escapar...

1
Ibrahimovic9
6
manselillo

#48 Sin caer en que tampoco me puedo creer lo que vaya saliendo, siendo este el gobierno más mentiroso de la historia, si que por lo menos un tiempo prudencial para levantar el dedo índice y apuntar con el, sería conveniente.

ClaudeS

#25 Archivado aquí, por si lo borra.

YokeseS

#12 El primer tontopolla es el ministro insultando por twitter y su gobierno crispando constantemente. No se puede gobernar un País si tu única estrategia a seguir es intentar sobrevivir un día mas. Basta ya de excusar a esta gente, que se vayan a tomar por culo de una puñetera vez.

Sabéis lo que va a pasar? Absolutamente nada, como con el apagón, porque ellos son los buenos de esta historia y no tienen responsabilidades.

Da igual los muertos que se lleven por delante, las putas o los enchufados en ADIF, lo que hayan robado o dejen de robar, da absolutamente igual, porque tendrán un ejercito de palmeros que les ríen las gracias.

4
hombremono
#12zErOx:

Por cierto, oscar puente es lo peor que ha pasado por ese ministerio pero dicen que tren y vias estaban al día de mantenimientos.

quien lo dice?
ya te digo yo que los ferroviarios no dicen eso

1 respuesta
YokeseS

Según Pablo Iglesias ya se conocerá la causa, lo importante es denunciar a los ultras agitadores

1 respuesta
Txenon

#59 el de los scraches xd
Todo lo que denuncia es lo que hace él y sus subditos sectarios x 1000.

1