Responsabilidad política del accidente de tren de Adamuz

TripyLSD

Lo que más cabrea es que somos el segundo país europeo que más inversión (mayormente pública) hemos hecho en tecnología y sistemas de seguridad ferroviarios, y sin embargo encabezamos la lista en números de accidentes muy graves en los últimos 20 años... Algo huele raro.

Está claro que en el negocio ferroviario hay una serie de dinero que se está invirtiendo pero que no se está aplicando correctamente. Porque dudo de que tengamos la mala suerte de tener a los peores maquinistas del mundo.
Chanchullos entre políticos y empresarios on fire. No solo nos están matando sino que además les estamos pagando la fiesta.

6 2 respuestas
eXtreM3

A ver cuánto tardan en decir que el maquinista es el primo del amigo del cuñao del profesor del novio de Ayuso.

En fin DEP por todas las víctimas. Lamentable todo.

Octopene

En lugar de reparar y mejorar nuestras infraestructuras sigamos regalando dinero y contratando putas.

16
manselillo

Como están las vías, da miedo.....

He buscado la imagen, es fresca, no es antigua de otro accidente.

#61 La alta velocidad española será ampliamente estudiada en un futuro, por las universidades de ciencia política, es una vergüenza lo que pagamos por lo que recibimos, desde Aznar que la arranco para "remachar" españa, pasando por Zapatero que la dejo parada toda la crisis del 2007, hasta nuestros días.

En el tramo de Galicia, y ahora esto, nos vamos a comer un caso concord de manual, no nos va a comprar la tecnología ni corea del norte.

1
osk1

A falta de saber las posibles causas, que esto no provoque la dimisión de varias personas me parecería la confirmación de que somos África.

Aunque sea por vergüenza torera.

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Pues la responsabilidad política es muy clara y manifiesta y se lee muy bien con dos noticias juntas:

El Gobierno lleva al menos cuatro años registrando «incidencias» en la vía de Adamuz

https://okdiario.com/espana/gobierno-lleva-menos-cuatro-anos-registrando-incidencias-via-adamuz-16097043

Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
https://okdiario.com/espana/puente-ignoro-deterioro-alta-velocidad-llamo-derecha-paleta-quienes-alertaron-del-peligro-16095351

Todo dicho.
Mi pésame más cercano y sincero a todas las pobres víctimas y familiares que les ha tocado vivir esta situación.

4
Vhsephi

#65 no han dimitido por no tener presupuesto en años, por una cuarentena ilegal, por los casos de corrupción del partido... van a dimitir por esto....

4
Kirbos

A ver, si pedían responsabilidades políticas por lo de las fallas en el cribado de cancer de mama al presidente de la Comunidad Andaluza, entiendo que los mismos pedirán responsabilidades políticas al responsable de las infraestructuras de transporte por este accidente, no?

No? NO?

2
YokeseS

Yo creo que están totalmente desconectados de la realidad, viven tanto en su mundo de corrupción que están totalmente deshumanizados. Como cojones te presentas a una rueda de prensa, donde sabes que hay fallecidos y el máximo responsable del transporte en España eres tú, como si fueses a tomarte un café un Domingo por la tarde. Además que se le ve al tío en plan bua esto lo tengo preparadísimo voy a surfear la ola como un campeón. Es nauseabundo

3 2 respuestas
Kirbos

#69 Pero de qué se ríe el payaso este? DE QUÉ PUTA MIERDA SE RIE??

manselillo

Holly....pense que hubo colisión, eso dijo Oscar Puente ayer, pero hay mucha separación entre trenes hay. Esto encuadra el testigo de una chica de alli , ayer por la noche, que parecía decir que no había colisión.

1 respuesta
TeRR0

#69 Lo de Óscar Puente es que es tremendo. No quiero pensar cómo estaría yo en esa situación, pero desde luego, a mi forma de ser no le saldría estar así en las horas posteriores a semejante desgracia.

2 respuestas
Eless4r

#72 echándose unas risas el simio de mierda este, con lo que acaba de pasar. Estamos gobernados por psicópatas.

2
sPoiLeR

#72 Es un hijo de la gran puta, hace unos meses se reía de los incendios.

10
Robe_del_Mal

Baia. Sacado de El País, en noticias de última hora sobre el accidente:

1 respuesta
V

¿Quien tiene la potestad en las inversiones ferroviarias?? ¿La comunidad autónoma o el estado?

4 respuestas
DunedainBF

#76 El Estado mediante ADIF para toda la infraestructura ferroviaria, que depende orgánicamente del Ministerio de Fomento.

Para desgracia del Gobierno, aquí las comunidades no pintan absolutamente nada.

2 1 respuesta
RusTu

#71 pero tú cuánto crees que tarda en frenar un bicho de 300 toneladas que circula a +200km/h

1 respuesta
Kirbos

#76 Supongo que es retórica la pregunta, pero la respondo igualmente: El Estado.

manselillo

#76 Es una infraestructura crítica, por tanto el estado, como red eléctrica, red de aguas, etc....

Vhsephi

#76 Ayuso

pues quién crees? el Estado

Pero dirán que ya estaban así con el Gobierno de derechas, que la CCAA bla bla bla....

#78 que dejau a un examen de mates me acabas de dar....

V

Ok.

Pues si es el estado el que tiene las competencias... o ha debido ser mucha casualidad y muy mala suerte o es por la falta de inversiones. Y mucho me temo que es por lo segundo.

1 2 respuestas
CrusaderNR

Justo estas navidades pasé en tren por esa zona y es cierto lo que decían de los baches. Hubo un tramo cerca de Cordoba que me pegué un buen susto. No me extrañaría que fuera ahí.

Espero que no sean tan ratas de echarle la culpa al conductor como cuando ocurrió lo de Santiago.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Óscar Puente en cuanto se de cuenta que el partido lo va a vender u obligar a dimitir:

1 respuesta
DunedainBF

#83 No están echando la culpa del conductor. De lo poco que han dicho es que les consta que la velocidad estaba en regla, incluso por debajo.

Poca más responsabilidad que la velocidad tiene el conductor ahí.

danao

#82 lo de la mala suerte vale ya.

Si ha habido choque frontal no es mala suerte, de primero de trenes que tienes que tener medido y de logica mundial es que dos trenes no choquen porque van en la misma via.

La suerte se llama inversión, y para eso se pagan impuestos. Pero no van a esto claro, luego hacemos números de realmente lo que vale y te echas las manos a la cabeza.

Habéis encontrado el ingeniero que dice que las vias se revisaron hace 4 dias y que las vias se renovaron en 2025? Que lo he leido por ahí pero no veo las pruebas.

YokeseS

#75 Este lo que quiere es que no le pregunten por Zapatero xDDDD

1 respuesta
D10X

#87 Confirmamos falsa bandera para no tener que ir al foro de Davos entonces?

Averno

Zurdos: Por favor no politizar a las victimas

Also zurdos:

17
Vhsephi

#84 jajajajajaja.... que le va a obligar a dimitir... que chiste XD

1 respuesta