#30 el mismo laboralista puede llevar conjuntamente una demanda colectiva de X empleados de la empresa no necesitas , vuelvo a repetir ir al sindicato.
Y luego llegan los egos entre sindicatos para llevarse el premio en ese caso que tú citas xddd eso es el sistema en España y sino lo reconoces no lo has vivido
#29 la mayoría de sindicalistas son los que están a pie de cale, los delegados sindicales de las empresas y demás. Que también hay algunos ahí tocandose el nepe pero yo lo que he visto en mi caso es a gente que se ha currado un convenio que todavía tiene antigüedad, que tiene 7 días libres más al año más allá de las vacaciones, bajas pagadas al 100%, prima por no absentismo.... Etc.... Y eso se lo han currado los sindicalistas.
#32 el sistema sindical es una corruptela y no hace falta discutir mucho , a los hechos me remito y como tú dices en el día a día tienes también que no lo cuentas los que se cogen sus horas sindicales para sus asuntos o para tener fiesta porque se aprovechan del sistema xd
#34 pues como el empresarial con horas extras no pagadas, categorías laborales que no corresponden a la que tiene el trabajador, etc.... O inspecciones laborales y sanitarias en las que como el jefe es amigo de x persona, nunca le pasa nada(algo que he v visto en directo) pero si esos sindicalistas aunque cojan mal las horas sindicales pero a cambio le dan un convenio como el que tengo, por lo bien esta.
si la yoli esta a favor, viendo el ojo clinico que tiene, no me cabe duda de que el pastelero las paso putas y de que los indultados merecian el castigo
#36 xd pues no está bien , es ética de trabajo sino no te metas al comité de empresa sino eres capaz de usar como corresponde tus herramientas que son para ayudar al trabajador pero en fin estamos haciendo un derrail muy basto.
Si en el empresarial ( que desgraciadamente siempre te puedes encontrar ) hay mala praxis siempre puedes denunciar como llevamos comentando desde el inicio .
Todo esto se acabaría si la SS se hiciera cargo al 100% de las nóminas de los trabajadores mientras están de baja. Pero aquí se paga impuestos por todo y no pocos, y cuando un trabajador está de baja todavía tienes que pagar un buen pico + coste laboral del trabajador que contratas para reemplazarlo.
Esa parte se la callan todos como putas. ¿Culpable? El Estado, por hacerlo todo mal y a medias.
Al de X le falta la parte en la que la denuncia por acoso al pobre empresario arruinado, que ya quería vender un año antes el negocio (están los anuncios en los portales inmobiliarios como prueba), y que después puso otra pastelería en Oviedo, fue sobreseída en varios tribunales, hasta que Gómez Bermúdez (no hay como tener de abogado un ex magistrado de la AN, al que pagaría en pipas si tan arruinado estaba, y con una minuta tan grande como su nombre) consiguió que el caso recayese en el ínclito Lino Rubio Mayo, para nada señalado por sus sentencias contra sindicalistas (hola Cándido y Morala y "Los lunes al sol"), insumisos y en general todo aquel que se le ocurra protestar.
Sólo él podía tragarse que 6 sindicalistas actuarán por libre, aunque en los piquetes fueran con una pancarta enorme de la CNT, porque como sindicato les amparaba la ley sindical.
Tan grande fue el acoso que en todos los piquetes estuvo la policía y no detuvo a nadie. E intentar negociar con él en su domicilio para llegar a un acuerdo, también es acoso. Y por supuesto el peor acoso fue llamar explotador a un explotador, y hacerlo en voz alta. Pero que el obligase a una trabajadora embarazada a cargar con sacos de harina es ser un buen jefe, y una persona honesta, comprensiva y digna de alabanza.
Pero bueno, cada cual tiene su cruz. Igual está muy orgulloso de ser el padre de "El 25 matrículas", o el ridículo que hizo intentando ilegalizar la CNT en una ciudad con la trayectoria de lucha obrera como Gijón.
#15 no me parece tampoco bien lo que hicieron los piquetes. Las cosas se deberían llevar por la justicia, da igual que la trabajadora demandase o no, aunque lo hubiese hecho y ganado no vería bien que le hagan ese piquete que le tumbe el negocio por su cuenta, no me daría pena pero tampoco lo justificaría.
Para mi es un todo "bastante mal", pero la verdad, si todo ocurre como dicen ambas partes, el más hijo de puta me parece como digo un pastelero que se pone a denegar la asistencia sanitaria a una embarazada porque no encuentra a nadie. No hay por dónde cogerlo, es de una bajeza moral suprema.
Imagínate que se pone farruco y la trabajadora por lo que sea pierde al bebé. Qué hacen los padres, ¿le pegan un navajazo que le mandan al otro barrio y luego se aplaude como en el hilo del disminuído la venganza por violencia?
#18 ¿qué he leído mal?
#28Kalgator:vas al medico a pedir la baja por maternidad, a mi me huele que la tia esa tenía un morro que se lo pisa y mas de alguna vez ha querido escaquearse
tenga morro o no, el pastelero no es un médico ni tiene potestad para denegar o amenazar a alguien que dice que se encuentra mal.
si te dicen eso, llamas a la ambulancia o le pones un taxi a urgencias y ya lidiarás luego. ¿Vas a arriesgarte a tener en tu conciencia una pérdida de un embarazo porque crees que el empleado es un jeta? Porque además si ocurre ya no es solo los cargos de conciencia, es que de puro que te cae te quedas en la ruina.
Es de idiotas por un lado y de malnacidos por el otro.
#21dergueis:El otro día me abdujo un marciano y echamos un parchís, tete. Total, no lo vas a poner en duda porque eres muy de creer cualquier cosa que te cuenten
tengo que creer solo al que a ti te gusta en vez de exponer los hechos que cuenta la noticia de uno y otro.
la empleada miente porque así lo he decidido y el empresario es un santo porque así me gusta también verlo.
#41 ni puñetera idea de lo que había detrás, pero me ha dado por mirar un poco al juez y vaya tela xd, le ha faltado aplicar la ley de vagos y maleantes
#41 hay gato encerrado. Que raro...... Y como no, en Twitter un bulero intentando hacer quedar bien al empresaurio.
#41 #42 yo he mirado lo del juez y lo primero que llama la atención es que casi todos los resultados de noticias son de "Diario Red" y otros panfletos de similares características o blogs que repiten la palabra fascista cada dos frases....
Su sentencia, por cierto, está ratificada por el Tribunal Supremo
#45 Un Bulero de Twitter y todas las instancias judiciales dando la razón al empresaurio.
El empresaurio multimillonario consiguió que el caso recayera en el malvado juez anti sindicatos y después en el resto de instancias hasta el supremo que fue lo que ocurrió para que le dieran la razón?
#48 de dónde venga la noticia si está contrastada es irrelevante.
si escribe algo okdiario, theobjective o canalred pero aportan datos verídicos es lo que hay. El problema es cuando manipulan.
Que el juez este dejase de investigar vertidos catastróficos en contra de todo el mundo, que se pelease con la fiscalía por empeñarse en absolver a conductores borrachos, a políticos que luego fueron condenados y a la vez mandase a la cárcel a objetores de conciencia del servicio militar, a mi me dice que no es un juez objetivo o con los problemas reales de la sociedad en la cabeza. Pero vamos, tampoco cierro la puerta a que eso sean 4 casos aislados en los que falte información y que todo juez pueda tener sus cagadas en décadas de carrera. Simplemente que da una sensación extraña
En cualquier caso como ya he dicho, me parece que los sindicalistas deberían ser juzgados por lo que hicieron, pero a no ser que hubiese amenazas muy gordas o parcialmente cumplidas, no veo sentido enviarles 4 años a prisión, luego mandan a urdangarín 5 años o a julian muñoz 2 años. Me parece muy de masacrar al robagallinas y darle un cachete en el culo al pez gordo. La multa me parece perfecto si se saltaron la ley con los piquetes, pero ¿cárcel 4 años?
Que no sé, igual fueron amenazas muy gordas que pusieron en peligro su integridad física (de verdad no como el brazo de santaolalla) y entonces vale, pero si no, no me cuadra nada, y por lo que he leído no hubo nada grave.
Pero vamos, ya lo dije arriba, me parece un caso de "todo mal" por parte de todos, entendiendo que más o menos todos dicen la verdad, desde que el pastelero le amenazó con no dejar el puesto de trabajo hasta ella luego inventándose abusos sexuales desmadrándose en el camino, pero todo empezando por la actuación lamentable de jefe que además no era nadie para tomar esas decisiones.
Y hasta ahí puedo decir con la información que se ha proporcionado, si luego la realidad cambiase las circunstancias para uno u otro lado, obviamente no aplicaría lo que he dicho.
#10 Está bien que cada uno de su opinión, pero cojones, no tergiverses los putos hechos.
Él no la dijo "de irse nada".
Pidió permiso para marcharse. José, agobiado por el turno y sin ver una urgencia evidente, le pidió que esperara un poco y que avisara si empeoraba.Él no la despide, ella renuncia voluntariamente.
Eulalia se marchó a casa y, al día siguiente, inició una baja laboral por riesgo de aborto. Permaneció de baja hasta mayo de 2017, incluyendo la maternidad.No volvió nunca."4 años de cárcel por manifestarse delante de su negocio"
4 años de cárcel por coacciones y amenazas. Manifestarse no es un delito.
. José, agobiado por el turno y sin ver una urgencia evidente, le pidió que esperara un poco y que avisara si empeoraba.
stop
- 1: josé es pastelero, no puede ver urgencia o no porque no es médico, no está capacitado para tomar una decisión
- 2: su agobio importa una mierda ante una situación de salud
Tuvo que haber llamado a una ambulancia o un taxi, y enviar a la empleada a urgencias, especialmente si estaba embarazada como dije en otro post. Todo lo demás sobra y no habría habido ninguna otra situación de haber reaccionado como debía.
#52 Y cómo coño sabes tú que era realmente una urgencia? Eres médico? Estabas allí?
Por cierto, tron, la noticia dice que "Eulalia se marchó a casa y, al día siguiente, inició una baja laboral"
Vamos, que tan urgente no era si se fue a casa, en lugar de irse al hospital. O tal vez lo de llamar a una ambulancia/taxi te refieres para que la llevase a casa. Y luego, al día siguiente, baja laboral. Ni urgencias ni pollas, la baja directamente.
#53Clive:Y cómo coño sabes tú que era realmente una urgencia
no lo sé, pero sé que un pastelero no puede discernir una urgencia porque no está preparado para ello y su única reacción debe ser poner los medios para que el empleado acuda al centro médico en el momento que se lo piden.
#53Clive:Eulalia se marchó a casa y, al día siguiente, inició una baja laboral por riesgo de aborto.
lo que indica que un médico vió un riesgo real para determinar esa baja y que fue diagnosticada ese mismo día o el posterior a más tardar.
Ello indica que el pastelero se pasó por los forros toda catadura moral y obligaciones con el empleado y que ella tenía razones para pedir ir al médico y su malestar no era un cuento.
No puedes iniciar una baja por riesgo de aborto porque te apetezca. Eso va firmado por un médico.
El jefe podría haberse metido en un buen puro si llega a pasar algo, bastante más gordo que el cierre de la pastelería.
¿Tu conciencia estaría tranquila sabiendo que querías forzar a una empleada que los médicos vieron riesgo en su situación de salud para el embarazo y que pudo pasar algo? ¿Crees de verdad que el pastelero tras ese diagnóstico médico actuó bien o que tenía siquiera los conocimientos para justificar esa actuación?
Repito, es un pastelero, si el empleado le dice que se siente mal, su única obligación es proporcionarle de forma inmediata asistencia de salud. Ni tiene que decir si es urgente, ni si se le jode la mañana, ni si la abuela fuma. No tiene ni derecho a pedir nada, ni conocimientos para juzgar la situación. Está fuera de sus atribuciones.
#54 Perdona, tron, pero, al menos yo, si tengo una urgencia médica, me voy a urgencias. No a casa.
Y además te recuerdo que cuando sucedieron los hechos, ella simplemente estaba embarazada, no tenía diagnosticado un embarazo de riesgo. Simplemente, se sintió indispuesta. Si quieres, te enumero una interminable lista de padecimientos leves que se manifiestan con una indisposición. Por ejemplo, una baja de tensión/azúcar, un simple mareo, etc.
E insisto nuevamente, él no la dijo "de aquí no te vas", le dijo que "esperara un poco" y si se sentía peor, que le avisara. Esto ya te dice que el tío es comprensivo, pero no ingenuo.
#55Clive:si tengo una urgencia médica, me voy a urgencias.
muy bien, ¿y? tu actuación teórica no sirve para desacreditar la de otra persona, puede tener peor juicio, y eso no conlleva que tenga culpa de nada o que acudiese al médico posteriormente el mismo día y al día siguiente simplemente tramitase la baja con ese informe.
#55Clive:Y además te recuerdo que cuando sucedieron los hechos, ella simplemente estaba embaraza
No solo sería irrelevante en el mejor de los casos, ya que el empleador no tiene acceso a la historia clínica de sus empleados y por lo tanto aunque fuese Dr House seguiría sin conocer sus comorbilidades, sino que sabes la situación que es y cualquiera con dos dedos de frente ante algo así en una embarazada andaría sobre huevos y no le pedirías que siguiese currando. Si tienes dos dedos de frente o no eres un sociópata vamos.
#55Clive:o tenía diagnosticado un embarazo de riesgo
se lo diagnosticaron o el mismo día o el posterior tras los hechos, lo que simplemente confirma que el malestar fue suficiente causa para que un médico investigase, viese algo raro y le diese esa baja médica de forma inmediata dejando aún más en bolas aún la actuación del jefe.
#55Clive:Simplemente, se sintió indispuesta.
suficiente, la indisposición es causa médica. Puede significar desde un accidente cardiovascular, a un derrame, un aborto o 300 causas médicas graves más. Si está indispuesta físicamente, al jefe como digo solo le queda proporcionarle los medios para ir a un centro médico de forma inmediata o pedir asistencia sanitaria en el centro de trabajo. No puede pedirle que se quede trabajando, ni poner pegas a sus quejas. Simplemente no puede, no tiene derecho y tampoco preparación y educación como para determinar las actuaciones.
#55Clive:le dijo que "esperara un poco"
tuvo que llamar a alguien para que le ayudase porque según da a entender la situación le estaba metiendo presión para no pedir asistencia médica porque eso le fastidiaba un poco la mañana.
Repito: si un empleado te dice que se siente mal, llamas a un médico para que diagnostique, le envías a urgencias o le dices que se vaya a casa y te venga con la baja justificada al día siguiente. No pides que se quede, no le presionas diciendo que te jode la mañana, no le tienes trabajando en la oficina porque tú, un pastelero sin formación médica "no le ves mal".
Escuchas al empleado, llamas al médico si es necesario porque te lo pide y punto, ahí acaba tu actuación. Ni "me jodes la mañana", "yo no te veo mal", "quédate 3 horas más y ya vemos luego" o "es que me agobia que te vayas". Quien está agobiado es quien se siente mal físicamente por lo que sea y puede tener un problema de salud, más en circunstancias como un embarazo.
- me siento mal jefe.
- ¿necesitas ayuda? ¿Llamo a un médico o a la ambulancia? ¿Necesitas irte a casa y mañana me traes la baja?
No hay otra posibilidad que ofrecer.
¿Puede ser la mujer una jeta? Puede serlo por supuestísimo, pero seguiría siendo irrelevante para la actuación que tuvo y podría haberla liado muy parda Y ojo, entiendo la frustración del dueño, pero es lo que hay.
#24 En este asunto hay presunción de culpabilidad para él y de inocencia para ella, que se junta con que el empresario siempre es el malo y el empleado siempre es el bueno. Como le tocaron los handicaps de "hombre" y "empresario" frente a "mujer" y "empleado", pues normal que no quisiera reabrir la pastelería.
Un caso de "igualdad" tan claro como los delitos de hodio, pronunciado jodio.
#53 Si a la mujer le llega a pasar algo relacionado con el embarazo mientras está trabajando porque el empresaurio no ha querido hacer caso de las advertencias, se le cae el pelo. No hay ninguna necesidad de que sea una urgencia.
Es que no tiene ni sentido discutir, cuando puedes abrir un convenio laboral y ver como está de protegido el tema del embarazo. No hay cosa mas blindada que todo el tema de derechos laborales respecto a esto. Para empezar es completamente absurdo que esté trabajando en un puesto con una exigencia física, sin que se tomen las medidas oportunas para adaptarselo.
Si sigues creyendo que el empresaurio hizo lo correcto obligándola a permanecer cuando expreso sentirse indispuesta a causa del embarazo, te deseo buena suerte si algún dia piensas contratar a alguien (o si simplemente vas a dar un palo al agua)
A 100 metros de mi casa. Esperpéntico la que liaron.. los personajes eran para verlos. Pobre caballero.
Repartían panfletos ahí en plena calle contando que a la chica le hacía comentarios sobre su ropa interior y mierdas de acoso sexual varias, solamente intentando manchar la imagen. No ponían nada sobre su estado de salud o esas cosas.
Son chusma, no hay más que verlos cuando pasas por donde su sede, donde por cierto se ponían homeless a dormir en las escaleras por las noches y pusieron unas vallas
#19poisoneftis:me acuerdo de que a este sindicato lo defendían aquí porque era un sindicato muy independiente y nada politizado
De hecho yo creo que si eso es cierto van por ahí los tiros, controlar el sindicato "rebelde" mediante esta acción. Viniendo del gobierno mafioso que tenemos no me extrañaría el "ahora estás en deuda conmigo" y que todo esté movimiento no es más que un moñeco que esconde algo detrás.