Sobre el indulto de las 6 de la Suiza

squ4r3

#10 más piruetas que tony hawk

1
Kalgator

#42 la tia esa no queria ir al medico, queria irse a su casa por que se “sentia indispuesta”

El novio con su actitud agresiva tambien podia haber provocado un parto por elevar las tensiones a todos, pero eso vas a omitirlo

Si quieres irte en medio de una jornada laboral te puedes ir, pero irte al medico y pillar justificante de urgencias, vaya todo eso no pasó

Que la tia esa fue una jeta, y su pareja un subnormal, ademas, no se pueden manifestar coaccionando para que retiren una denuncia

Si los condenaron fue por algo, y que tengamos un gobierno de mierda, no contradice lo que el juez sentencio

10
D

Si lo hacen unos piojosos asquerosos es manifa

Si lo hace gente normal son peligrosos fascistas

1 respuesta
hombremono

#19 #60 ese sidicato es muy independiente porque no recibe subvenciones del estado, pero lo de nada politizado no se de donde sale cuando es un sindicato anarquista

1 respuesta
Moonlight86

Eulalia, una de sus empleadas, que estaba embarazada de varios meses, se sintió indispuesta. Pidió permiso para marcharse. José, agobiado por el turno y sin ver una urgencia evidente, le pidió que esperara un poco y que avisara si empeoraba.

Es que no se que valoración estáis haciendo de esto, pero no le veo ningún sentido. Lo ponéis como si el jefe le hubiera impedido irse (secuestrada) xD, y esta claro que no fue lo que paso.

Yo ahí veo clarísimo que la culpa es de ella, si dice "me voy a urgencias que me encuentro mal", se hubiera ido y punto, pero si le pregunta al jefe "que te parece que me acerque al médico que me encuentro mal?" , pues normal que el jefe conteste "si no es muy urgente espérate a acabar la jornada", que no tiene nada de raro... le dices que si que es urgente y te vas,

De hecho tú mismo lo dices:

1: josé es pastelero, no puede ver urgencia o no porque no es médico, no está capacitado para tomar una decisión

No puede ver una urgencia, por tanto no sabe ni se es urgente ni nada, y NO tiene que tomar ninguna decisión, la decisión la toma la persona trabajadora que nadie le impide, si ella lo delega en él, que decida si es urgente como se encuentra o no, es culpa suya...

Pero luego dices #52

Tuvo que haber llamado a una ambulancia o un taxi, y enviar a la empleada a urgencias,

xDDD, menuda contradicción.

Lo siento pero no, yo lo veo claro:

1º Nadie le impidió ir al medico, ella no fue porque no quiso, no quería molestar en su trabajo lo que sea, punto importante.
2º Viene la pareja cabreada y revienta una maquina cara de un puñetazo.
3º A ella no se la despidió en ningún momento.
4º Te joden el negocio con coacciones, durante meses o años, hecho demostrado en la sentencias, y que es un delito claro.
5º Se inventan hasta que había acoso sexual???? que es muy bonito de titular no? vaya tela.

Mira que hay cosas que puedes hacer en un trabajo que no te están respetando (yo mismo llamado a inspección de trabajo, llevado a la empresa a juicio, montado sindicato, amenazado con huelgas, renogociado convenios), pero lo de esta gente es DELITO, y punto.

Y para mi este indulto esta el nivel de Juana Rivas: nos sirve para el relato, pues nos pasamos toda la justicia por el arco del triunfo.

PuNTo

#27 En otros trabajos son ellos los que han ido firmando la precariedad laboral.

Vehnom

Pues, me falta bastante información en este asunto. Yo solo veo claro que, uno puso los huevos encima de la mesa y la otra también y pesaron más los de ella. FIN.

Meterse en estos casos sin saber lo que ha pasado y extrapolarlos a todo el conjunto de la sociedad como si fuera lo normal... En fin...

1 respuesta
Whiplash

A mi me ha pasado de estar en la obra rajado de dolor por alguna gilipolñez del propio curro y que me pidan que aguante un poco mas. Luego vas a la mutua y te dicen que movida tuya y no te lo pagan. Yo la tengo clara, a tomar por culo el pastelero, la pastelería y la putísima madre de todas las ratas que hay en el mundo laboral. Ya me ha tocado que me pasen la mano por la cara, al siguiente se va sin mano.

1
Moonlight86

Meterse en estos casos sin saber lo que ha pasado

A ver cuando hay 3 sentencias judiciales, que dicen lo mismo: juzgado penal de Gijón -> La Audiencia Provincia -> Tribunal supremo:
https://www.iberley.es/jurisprudencia/sentencia-penal-ts-19-6-24-48591275
Si que te puedes meter a ver lo que ha pasado, que para eso tienes la parte de hecho probados:

spoiler

Te lees esto de la sentencia y sabes lo que paso, quien lo quiera negar o inventarse otra realidad, allá él.

2 2 respuestas
Jalajai

Padre e hijo, de los mayores retrasados de Gijón. Pastelería de mierda con pérdidas desde hacía años, ya anunciada en idealista mucho antes del conflicto.
Lees #1 y casi te da hasta pena

4 1 respuesta
Piratasomal1

Si tan claro lo teneis no se por que cambias la realidad.
Aquí tienes la cronología exacta de ese episodio según los relatos sindicales y la documentación del caso:

14 de junio de 2017: Durante su jornada laboral, la trabajadora (Eulalia) fue instada a realizar esfuerzos físicos (carga y descarga de mercancía pesada) a pesar de su embarazo. Ante los fuertes dolores abdominales que empezó a sentir durante el esfuerzo, acudió a urgencias ese mismo día.
15de junio de 2017: Tras la evaluación médica de urgencia, se emitió el parte de baja médica por riesgo de aborto. Fue también este día cuando la trabajadora acudió por primera vez al sindicato CNT de Gijón para denunciar su situación laboral. 

Por lo tanto, la atención médica inicial fue inmediata (el día 14), mientras que el inicio formal de su situación de incapacidad temporal y el contacto con el sindicato ocurrieron el día 15.
Para confirmar la cronología exacta según la
Sentencia del Tribunal Supremo 811/2024 (y la previa de la Audiencia Provincial de Asturias), la trabajadora embarazada acudió a urgencias el mismo día de los hechos en el obrador: el 14 de junio de 2017.

pero supongo que la pelicula que se invento vuestro random de twitter tiene mas veracidad que un parte medico con fecha y firmado por profesionales.

8
CrusaderNR

Los de derechas se ponen de lado del Jefe normalmente y consideran a los trabajadores unos aprovechados hijos de puta piojosos y en este hilo tienes pruebas de ello.

4 1 respuesta
Vehnom

#69 Esto que me pones no demuestra nada.
Hace mención a las protestas que tuvo enfrente de su negocio y que terminaron por "hacerle cerrar".

Y? Ese era el objetivo de las protestas.

Hecho no probados y cosas en el aire. No digo ni que tengan razón o no, sino que falta información por un tuvo para analizar esto.
Demasiada gente suponiendo cosas...

Yo es lo que he puesto antes, me parece un caso como mínimo de poner todo encima de la mesa y a ver quien gana. Sinceramente todo esto se podría haber evitado desde el principio, pero se decidió escalarlo.

2 respuestas
Moonlight86

Esto que me pones no demuestra nada.
Hace mención a las protestas que tuvo enfrente de su negocio y que terminaron por "hacerle cerrar".

Y? Ese era el objetivo de las protestas.

Y eso es un delito, y es por lo que han sido condenados. Como que no demuestra nada???

Demasiada gente suponiendo cosas...

En los juicios no se suponen cosas, hay unas pruebas, y unos hechos demostrados gracias a ellas, aquí hablamos de sentencias firmes, no de un caso que se esta conociendo o esta pendiente aún de juzgar....

un caso como mínimo de poner todo encima de la mesa y a ver quien gana.

Y que te crees que se hizo en el juicio? Todos pusieron todo encima de la mesa y esta claro quien gano...

1
SilentMike

#64 Precisamente por eso digo lo de que me parece una maniobra del gobierno para atar a este sindicato.

-tarkens-

No se a que se dedicaría el abogado del sindicato ese pero telita

Juzgado de Gijón: Fachas
Audiencia Provincial: Fachas
TS: Fachas

1
BuLLeT_AZ
#70Jalajai:

e hijo

Lo del hijo lo he descubierto a cuenta de la viralidad del indulto y oh boi, todas las cosas que se evidencian en esa familia.

3 1 respuesta
zombietoads

#77 ¿No conocías al 35 Matrículas?

1 1 respuesta
hombremono

#78 podeis aportar mas lore?

1 respuesta
Jalajai

#79 https://elpais.com/expres/2025-07-16/quien-es-pablo-alvarez-meana-de-las-35-matriculas-de-honor-a-la-guerra-contra-las-seis-de-la-suiza.html

2 1 respuesta
Sheitana

#73 El objetivo de las protestas no era hacerle cerrar. Los piquetes, autorizados por la Delegación de Gobierno por cierto, eran una manera de presionar al pastelero para que se sentase a negociar.

Aunque a algunos os extrañe o no estéis de acuerdo, no es ilegal. No todo es ir a los juzgados de lo social (que también se fue): la acción directa, como los piquetes o las huelgas son formas de acción sindical y como tal están amparadas y recogidas en la ley.

Otra cosa es que el señorín ya quería vender de antes, pero cuando puso el anuncio en idealista no contestó ni dios. Y cuando por fin lo consiguió echó la culpa a la malvada CNT, para sacarse un sobreprecio del dinero de la venta.

Los que estáis con la sentencia y los hechos probados a cuestas, os tendría, mínimo, que haber llamado la atención el hecho de que la condena fue por algo totalmente diferente a la denuncia (no se les denunció por acoso, no podían porque ya lo habían hecho y se había sobreseído). O que se les condena a título particular, pero se multa a CNT (porqué, si no actuaron como sindicato) y otras perlas.

En cuanto a que el indulto sea para que la CNT "deba" un favor al gobierno, no creo que sean tan ingenuos, por mucho que la Yoli haya sacado pecho: no se anula la sentencia y la multa continúa en pie (ya está más que pagada).

1 3 respuestas
hombremono

#80 ole tu!
a ver que cuentan

1 respuesta
Jalajai

3 1 respuesta
hombremono

#83 joder, menudo personaje debe de ser

También dice haber sido asesor de figuras como Patricia Bullrich, Javier Milei y Donald Trump, aunque no está claro.
¿Qué más ha hecho? Ha denunciado a Pedro Sánchez por alta traición, ha dicho públicamente que detesta los sindicatos y ha planteado ilegalizar CNT Gijón.

ofu el niño

1 2 respuestas
verseker

#3 puta, puta es la palabra. Y en plural. Claro que sí

BuLLeT_AZ

A mi no me jodas, ves la bio y si no pones la mano en el fuego porque papi es un "es verano, tu verás" es que tienes instintos de auto-protección fallando.

Sheitana

#84 De casta le viene al galgo. El pastelero también era un personaje muy vinculado a las altas esferas del PP gijonés.

Los "usted no sabe con quién está hablando" de toda la vida.

3 1 respuesta
MaTrIx

El pastelero también era un personaje muy vinculado a las altas esferas del PP gijonés.

Si es que es venir algo de derechas y saber que miente y manipula sin parar. Un empresaurio asqueroso más de esos que si pudieran seguirían sin asegurar a sus empleados y si tienen un accidente dejarían a la persona en la puerta del hospital sin pararse a mirar para que no le multen.

2
Massalfa

La pastelería La Suiza ya no existe. Solo queda el olor a vainilla en el recuerdo de quien la conoció

Casi se me cae la lágrima con esto xddd
Una vez más los malvados trabajadores en contra del mundo hostelero en España, famoso por su empatía con los trabajadores
Aquí somos todos una familia
Es verano tú verás
La historia que emociono a Spielberg xddd
Vaya hilo

2
Sinso

#81 Pues hombre, yo no sé si el tio seria un explotador de mierda, se encontro con una pareja de tarados, las dos cosas o ninguna, pero lo que dices tiene pinta de no ser cierto leyendo los hechos probados, no solo cosas circunstanciales como es hacer un monton de "manifestaciones" en las que increpan a los consumidores, que si eso no se hace con intencion de joder el negocio no se para que otra cosa se hace, sino por las propias declaraciones que se recogen en los hechos probados:

"De dicha decisión se jactaron los acusados quienes tras el cierre, colocaron carteles por la ciudad con el membrete de la DIRECCION003 en los que se decía "hemos conseguido cerrar la pastelería DIRECCION000", publicándose igualmente en el Facebook de la DIRECCION003 en fecha 27 de septiembre de 2017 el siguiente texto: Nota conflicto pastelería DIRECCION000 ¡Buenos días!. Hoy queremos informaros de una importante novedad: la Pastelería DIRECCION000 ha cerrado sus puertas y cesado en la actividad empresarial,"

Así que una de las intenciones era objetivamente que esa pastelería cerrase.

3 1 respuesta