Sobre el indulto de las 6 de la Suiza

CrusaderNR

Hablo en general.

Por norma general la persona de izquierdas suele pensar que el que se equivoca es el jefe porque todos son malisimos y son el demonio. Y el trabajador es una persona que se esfuerza y que da mucho para lo que recibe.

Los de derechas suelen, en general, ponerse del lado de la empresa, donde el empresario es una pobre persona con cayos en las manos y que de muy buena voluntad le da un sueldo a un desagradecido piojoso que encima tiene los huevos de quejarse!

Obviamente ambas son generalizaciones.
Obviamente hay empresarios hijos de puta y emrpesarios majos y empleados parasito y empleados que son un tesoro.

A lo largo de mi vida tengo muy claro en que lugar he visto más basura.

3 1 respuesta
Moonlight86

#98 Deja la demagogia por que de verdad que soltáis cosas generales y no de este caso en concreto.

La huelga tiene esa función, presionar al empresario para que negocie, y es un toma y daca, los trabajadores dejan de ganar su sueldo DATO muy importante, y el empresario tiene también perdidas y es como se presiona para negociar.

Este caso:

1º NO HABÍA NINGUNA PERSONA EN HUELGA (había 1 persona de baja, fin).
2º Lo que estaban haciendo no era huelga, ni piquetes (lo hacen los trabajadores en huelga), lo único que había eran coacciones (para el que no lo sepa, las coacciones es impedir a alguien hacer algo a lo que tiene derecho, como entrar en su casa o trabajar).

3º No estaban reclamando ningún derecho laboral, querían que el empresario quitara la denuncia a un tio ajeno a la empresa que había entrado y había reventando un congelador caro a puñetazos.

Dejad de intentar colad chorradas.

20 1 respuesta
manselillo

La izquierda no está tampoco 100% contra el empresario; está en contra del capital. Cualquier cosa que no sea que, si se gana 100, el trabajador se lleve 99, para ellos es injusto. En el proceso, quien reparte ese beneficio es el empresario, por eso es objetivo de envidias y críticas.

La derecha está a favor del capital siempre, lo cual es bueno y malo. Al final hay empresarios que quieren que sus trabajadores ganen bien; si se gana 100, que se lleven 60 o 70, pero eso no pasa siempre. El problema es que ni la derecha ni la izquierda están capacitadas para controlar el mercado laboral.

Si hay un empresario que gana 100 y logra trabajadores que ganen 50, el resto del mercado tiende a dibujar la línea en el 50. Si hay trabajadores ganando 70 y el empresario no crece como tiene que crecer, entonces tu problema es el 20 extra que das en favor del trabajador, ese 20 que podrías usar para crecer. El problema, y es como ve el mercado español al trabajador, es que los trabajadores no sirven para crecer, sirven para mantener; reinvertir el beneficio en tu empresa es lo que sí sirve para crecer.

Entonces tenemos a la izquierda, que piensa que los empresarios son estafadores y les mueve la envidia; a la derecha, que no tiene ni idea de cómo hacer crecer una empresa; y un mercado laboral en el que nadie sabe cómo hacer que funcione.

3 respuestas
sTaTiK

Nada justifica la violencia, ni cuando nos gusta ni cuando no nos gusta. Si justificamos la violencia hacia un lado es fascismo, seas de izquierdas o derechas.

#123 El tema es que eso lo regula el mercado. El mercado paga unas habilidades más que otras. Un neurocirujano gana mucho porque no hay muchos como el. El personal de limpieza gana poco porque en un momento de necesidad, y será por necesitados en este país, cualquiera puede hacerlo. Un futbolista gana mucho, porque la gente le gusta el fútbol y las marcas y los usuarios quieren estar ahí, lo que esa publicidad genera gasto de manera indirecta. Todo el vida se rige por la ley de oferta y demanda nos guste o no. Y si se va en contra de esto, limitando lo que vale algo se produce escasez y produce el efecto contrario o mercados negros también más caros. Yo siempre digo, si es tan fácil ser empresario y se gana tanto porque no hay más empresarios en este país? Y para los que me vengan con lo de han heredado dinero, en algún caso será, pero el 90% de los que les toca la loteria tardan poco en volver a como estaban antes.

Sheitana

#110 Los piquetes se hicieron en la acera de enfrente, dejando libre acceso al local. También tienen un límite.

Lo curiosísimo del caso es que después de que al pastelero no le diera la razón ningún juzgado, ni la AN en sus sucesivas demandas de acusación falsa, acoso, ilegalización de CNT Gijón, tras haber tenido 11 abogados, (según él arruinado), consigue contratar nada menos que a Gómez Bermúdez y pone una nueva demanda, esta vez por calumnias.

Demanda por calumnias que recae en el juez Lino Rubio, con un historial tal que es conocido como "El Justiciero de Poniente", y que para los amantes de los hechos probados y las sentencias, absuelve a conductores que doblan el limite de alcoholemia, o archiva la causa del buque "Castillo de Salas" en el que los dueños vaciaron todo el combustible al mar para poder reflotarlo.

En manos de tal paladín de la justicia, la demanda por calumnias da tres saltos mortales con doble tirabuzón y hop! se convierte en una sentencia por acoso y obstrucción a la justicia.

Uno de los 8 condenados al principio era un chaval francés que hizo un vídeo de las protestas y lo subió a Facebook: 8 meses de cárcel por acoso. Al final sólo quedaron las 6 de los más de 20 encausados por calumnias (?).

Y las calumnias por las que se puso la demanda? Con el alcoholímetro del que iba cocido al volante, por lo visto. Ya no le importaron a nadie.

2 4 respuestas
ClaudeS
#125Sheitana:

Los piquetes se hicieron en la acera de enfrente, dejando libre acceso al local.

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Puede ver en esas imágenes que ocupaban sendos lados de la calle.

Añado, además, el negocio que ahora ocupa su lugar (por lo menos, cuando se hizo la foto, en el 2023)

6 1 respuesta
_RUGBY_

#125 desconocía el caso de buque pero en ningún lado que he buscado info dicen que sea como cuentas pone que se parte y después del hundimiento es cuando vacían zonas estancas para dejarlo hundirlo etc y eso no lo hacen los dueños

Kike_Knoxvil
#123manselillo:

Cualquier cosa que no sea que, si se gana 100, el trabajador se lleve 99, para ellos es injusto

No no, no te confundas. De lo que estamos en contra es que se quiera tener a una persona trabajando sin pagarle al menos lo necesario para que pueda llevar una vida digna y que solo con su sueldo pueda mantener a toda su familia en el núcleo poblacional en el que trabaja; mientras está poniendo en peligro su salud física y mental. ¿Que el empresario se hace rico mientras la plantilla cobra bien? Sin problemas, que si trabajas en un sitio con ánimo de lucro es lo esperado; lo que no puede ser es que para conseguir ese lucro te dediques a machacar al empleado (porque como dices, aquí no tienen ni puta idea de hacer crecer empresas y a lo que se dedican es a joder a sus empleados "para recortar gastos" y que así parezca que sube la productividad)

2 respuestas
kAm1

#125 Mientes. Esto es al lado de mi casa y estaban delante de la puerta también.

1
Quinientos

Opinar estás cosas sin saber es una perdida de tiempo. No lo sabe nadie lo que pasó ahí. Quizás la tía fuese una aprovechada. Quizás el jefe fuese un empresaurio y acosador. Todo es posible, pero nosotros no sabemos

1 respuesta
Sheitana

#126 Tienes razón. Rectifico entonces. Fue la información que me llegó.

Yo entré en el seguimiento del caso cuando se judicializó.

1
Santolin

Poco hicieron en la pastelería.

Algunos se olvidan que las 8 horas se consiguen gracias a quemar Barcelona y liarse a tiros.

manselillo

#128 No te puedo creer, tus líderes y periodistas no hablan así.

Un ejemplo:

Cuando mercadona es la que mejor paga, muy de lejos:

Explicame esta cruzada que tienen contra Juan Roig.

1 respuesta
-MasMe

#2 en las fotos me faltan bandera de palestina. Joder con la puta skin de esta panda.

1 1 respuesta
SilentMike

#130 Si quieres saber sin ningún tipo de duda hay una parte de la sentencia que se llama "hechos probados"

1
Kike_Knoxvil

#133 Mis lideres difícilmente van a decir nada, están todos muertos y nadie ha tomado el relevo

Y Mercadona es un supermercado que sinceramente me la trae floja, no compro ahí entre otras cosas porque ya se les ha pillado unas cuantas veces trayendo sus marcas blancas de Israel y otros sitios de mierda; más que luego lees cosas como el despido improcedente por comerse una croqueta que iba a ir a la basura y se te caen los cojones al suelo. Prefiero el Alimerka, la verdad: más barato, más calidad, más mercado de proximidad; que tendrá sus cosas malas porque en todos lados cuecen fabes, no voy a ser yo el que diga que es una cadena perfecta.

Pero volviendo al lio: no, no es que no queramos ver ricos por ser ricos; lo que no queremos es ver ricos que han llegado a esa posición en base a abusar de sus empleados, de hacer triquiñuelas para recibir el máximo dinero público mientras reducen al mínimo la aportación que les toca agarrandose a todos los agujeros posibles de la legislación (un esfuerzo muy caro en cuanto a dinero, tiempo y recursos para encontrarlos), de utilizar el sistema de becas de las universidades y FPs para montar casi todo tu esquema de trabajo aprovechando la mano de obra gratis mientras el jefazo de la planta decide cambiar el Q7 del año pasado por otro coche con asientos más cómodos, o la última que se estila mucho desde EEUU y que estamos importando cada vez más: que la empresa vaya a anunciar beneficios record y casualidades de la vida antes de eso tienen que echar a X% de la plantilla por "reestructuración y objetivos"
Es lícito que la gente quiera buscar el lucro y monte empresas por ello, no hay problema. El problema viene cuando para conseguirlo te dedicas a joder a la sociedad en lugar de intentar mejorarla

2
kAm1

#134 La tienen en murales donde su sede.

Así luce este sindicato no politizado:

https://maps.app.goo.gl/x18uorq714JS8wtH9?g_st=ac

En las escaleras de la derecha es donde se ponían vagabundos a dormir y ahora pusieron una valla para que no se pongan ahí

Abhorash

Que bien ibas con el relato hasta llegar a lo de "perroflautas malolientes". Por un momento casi me creo que podría sacar algo creíble del post, pero el sesgo es evidente y no puedes tomarte nada de lo que dices en serio.

1 respuesta
Urien

#138 Me ha pasado igual xD.
Luego lees a Cryoned, al que si que es muy complicado toserle con casi cualquier argumento, y ya se termina de desmontar el castillo de naipes.

Moonlight86

Ya sabéis a defender la presunción de inocencia antes del juicio, y después si no nos gusta la sentencia, jueces fachas!!! Y arreglaó.

Pero aquí en MV respetamos muy mucho la separación de poderes.

1
D

Que esperábais, justicia? xD, si sueltan a etarras asesinos y terroristas, indultan a golpistas y pasan por encima a los jueces y a la propia justicia, esto sorprende a nadie.

CrusaderNR

Eso no es cierto.

Lo que la mayoría de gente de izquierdas quiere (y queremos) es un sueldo justo y que este nos sirva para algo más que pagar el alquiler y comer.

Estoy hasta la polla que cualquier pretensión de mejoría económica sea "imposible" porque la empresa no puede asumirlo pero luego me inviten a una reunión y me digan que este año hemos alcanzado los objetivos que era crecer X %. Ahora bien subirme el sueldo? No hombre, eso no se puede xD.

Luego no te niego que hay gente de izquierdas que pone a un autónomo a la altura del dueño de una multinacional, pero ya te digo. Decir que la izquierda lo que quiere es que el jefe no gane nada es una tontería.

Al final yo ahora mismo estoy en mi casa, tomandome una cervecita, viendo entre risas como ha perdido el Madrid. Mientras tengo a mi trabajador currando (por su sueldo) pero también está currando para darme dinero a mi. Si mañana me pide un aumento o tiene algún problema trataré de apoyarle y, como lo hace bien, intentaré retenerlo. Podría llamarlo sucio parásito que no quiere trabajar, pero seamos realistas, si no le doy unas condiciones mínimas que puedo esperar? A la que pueda me mandaría a la mierda y con razón.

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#142 para eso la pregunta es como aumentamos la productividad del trabajador y como creamos empleo suficiente de calidad para que el trabajador sea valioso.

Esas respuestas no llegan por socializar beneficios ni por traer mano de obra improductiva.

1 1 respuesta
Moonlight86

No no, no te confundas. De lo que estamos en contra es que se quiera tener a una persona trabajando sin pagarle al menos lo necesario para que pueda llevar una vida digna y que solo con su sueldo pueda mantener a toda su familia en el núcleo poblacional en el que trabaja; mientras está poniendo en peligro su salud física y mental.

Lo que la mayoría de gente de izquierdas quiere (y queremos) es un sueldo justo y que este nos sirva para algo más que pagar el alquiler y comer.

Es lógico querer esto, lo que no lo es, es pensar que esto depende exclusivamente de la voluntad del empresario de pagarte más o menos, cuando no es así, es algo mucho más global que depende de la economía del país, por eso si te vas a muchos países vas a tener sueldos más que decentes, y en otros países por el mismo trabajo vas a tener salarios de miseria.

Y no, no es porque es unos países los empresarios son super altruistas, y en otros países son empresaurios malvados.

2 respuestas
CrusaderNR

Está claro que las posibilidades salariales de un país son multifactoriales. También creo que eso no quita que las personas sean/seamos mayoritariamente egoístas y veamos nuestro beneficio por encima de todo y que parte del problema de salarios bajos en España no se explica solo con baja productividad. He estado trabajando en varios sitios donde se vanaglorian de haber aumentado beneficios de forma record, te dicen que para sueldos no hay dinero pero luego para pillarse un mercedes como coche de empresa eso sí que pueden. Hay una parte de usura y de querer mantener sueldazos también en España.

O anda que no hay empresas que se quitan un trabajador de en medio porque claro dos pueden hacer la faena de tres, pero luego no entienden que estos dos trabajadores mucho más exigidos (más faena, mismo sueldo) cometan más errores y que no sean igual de productivos que antes xD.

Trabajar en la empresa privada me ha hecho creer menos que nunca en la humanidad y en la meritocracia.

1 respuesta
Moonlight86

También creo que eso no quita que las personas sean/seamos mayoritariamente egoístas y veamos nuestro beneficio por encima de todo

Esto, esta claro, creo que es algo bastante intrínseco al ser humano, por eso no me parece que sea buena idea luchar contra esto si no buscar todos los factores multifactoriales (dejando a un lado el egoismo humano), que afecta a los sueldos y calidad de vida de las personas, como pueden ser un mercado laboral competitivo. Y para tener un mercado laboral competitivo hay muchos factores, como buena formación y educación, buenas infraestructuras, que no haya corrupción de las instituciones, burocracia fácil, seguridad jurídica, acceso a la financiación, y un largo etc...

Pero ignorar todos estos factores clave en los salarios y niveles de vida de los ciudadanos de un país y poner a reducirlo a "esque los empresarios son egoistas!!", me parece un error garrafal para distraer la atención.

1 respuesta
CrusaderNR

No niego nada de lo que dices, que conste, las cosas no basta con decirlas, pegar un chasquido de dedos y pum, ya todo funciona. Pero hay muchas veces que si no aprietas las tuercas a nivel legal las empresas (que van a mirar por su beneficio) obviamente te van a decir que tus pretensiones son apocalípticas, que no se puede, que estás loco y la historia está llena de estos tira y afloja de la clase trabajadora y las empresas.

Y obviamente, si la ley me ampara para pagar un euro, no tengo por qué pagarte 3, lo haré si soy una persona decente. Pero fiarlo a mi bondad me parece mala idea.

Obviamente el empresario ve al sindicalista como el enemigo. Estoy convencido de que a veces el trabajador podrá exigir cosas irrealizables, pero también tengo experiencia en la vida y muchas veces (no siempre) simplemente es que muchas empresas podrían subsistir (y seguir ganando) pero creando condiciones donde los trabajadores estén mejor. Sin embargo, de esa manera quizá no pueden comprarse un muy necesario coche de empresa de lujo.

1 respuesta
Moonlight86

#147 Apretar a las tuercas a las empresas si, pero el como es la cuestión. Hacerlo a nivel legal es un error, y pensar que:

Y obviamente, si la ley me ampara para pagar un euro, no tengo por qué pagarte 3

La ley podría dejar que pagaran lo que quisiera y que no existiera SMI y no tendría porque pasar eso, hay paises que ni hay SMI y tienen sueldos mejores que nosotros, en cambio aquí hemos llegado al extremo de que nuestro salario más común es el SMI, hay es donde tienes un problema grave...

Sin duda organizarse a nivel sindical, siempre que haya una buena conciencia de clase, es muy útil y ayuda a presionar a empresarios, PERO lo importante es que haya un contexto adecuado para presionarlos, es decir un buen mercado laboral y competitivo, si no no sirve para nada, para empezar porque el empresario no va a poder cumplir esas pretensiones por mucho que estén organizados los trabajadores, o que la ley le diga que pague 5000€ de salario.

1 respuesta
CrusaderNR

A ver, como te comenté antes, las cosas no son pensarlas y hacerlas por arte de magia como bien indicas. La cuestión no es poner sueldos poco realistas si no que estos estén adaptados a la realidad del país y que sean justos (yo creo que tenemos una tendencia a pagar malos salarios). Al final es un equilibrio entre beneficiar tanto a trabajadores como empresas y no se trata de llegar a ganar 5000 al mes siendo cajero en el consum ni al punto de pagar cacahuetes.

Sin embargo, a mi lo que me dice mi experiencia laboral, es que si la ley te ampara tu te acoges a ella, y si la ley te ampara para pagar mierda, pagas mierda (por norma general).

En fin, dejo el debate aquí que me apetece desconectar un poco del mundo.
Agradezco este intercambio de opiniones desde el respeto que en estos tiempos que corren cada vez cuesta más y en realidad son los mejores debates. Buenas noches compis.

1 respuesta
Moonlight86

Sin embargo, a mi lo que me dice mi experiencia laboral, es que si la ley te ampara tu te acoges a ella, y si la ley te ampara para pagar mierda, pagas mierda (por norma general).

Pero es que no es solo la ley no? Claro que tiene que haber una ley que te lo permita, pero que la ley te dejará pagar 300€ de sueldo por 40horas, no quiere decir que encontrarás a nadie que quisiera eso con un mercado laboral en condiciones, y lo mismo al revés.

Aquí hay mucha gente que cobra 40k-50k-60k y bastante más y no hay ninguna ley que lo obligue y desde luego no es porque los empresarios que nos han tocado sean muy generosos, si no porque es lo que marca el mercado laboral y por eso lo pagan.

El empresario siempre va a ir a pagar lo mínimo y el empleado a cobrar lo máximo, y no tiene nada de malo...

Igual que cuando tu vas a comprar algo siempre vas a querer pagar lo mínimo, pero eso no impide que compres cosas de calidad y caras, pero sigues queriendo pagar lo mínimo posible por ello.

Y en España es que tienes un ejemplo buenísimo, literalmente en los últimos 30 años hemos conseguido un CERO de aumento de poder adquisitivo, hemos tirado TRES DECADAS a la basura en cuanto a nivel de vida, salarios y nivel de vida, en una de las épocas e la humanidad de mayor expansión de la economía y desarrollo. Y eso que somos unos de los países más regulados en todo el tema laboral y que durante estas 3 décadas hemos aumentado toda esta regulación una barbaridad, en teoría en favor de los trabajadores y hemos conseguido justo lo contrario (. Mientras que otros países que en ese aspecto son "una jungla", han tenido una mejora brutal (desde aumentos del 50%, al 200% y hasta el 500% del poder adquisitivo de sus ciudadanos en estas 3 décadas).

Así que si se piensa que meter una regulación salvaje tipo (que los empresarios se queden máximo 3SMI y el otro 99% de los beneficios los repartan en lo sueldos), piensas que iba a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, es estar desconectado de la realidad.

Eso no quiere decir que no piense que la asociación y sindicalización en ciertos casos sea útil, pero tiene que ir sobre un fondo y mercado laboral adecuado o pierdes el tiempo.

1 respuesta