#24 te voy a dar un dato curioso: se puede ser de izquierda, no ser racista, y a la vez, entender que este es un dato jodidamente preocupante y que debería hacernos reaccionar y tomar medidas.
Estamos tan absolutamente polarizados en esta sociedad que hay un miedo atroz a siquiera asomar la patita de la disensión en los dogmas de cada lado, por el miedo a ser señalado. No es la primera vez que me han dicho con cara horrorizada al posicionarme en un tema "pues eso es lo que defiende VOX". Y sabes qué? que me la sopla, seguiré defendiendo los valores de izquierdas que tengo y no votando jamás a partidos como VOX, y aún así, si alguna de mis opiniones coincide con lo que defienden, pues mu bien.
Alguien que se defina de izquierda puede perfectamente estar en contra de tratar la inmigración (especialmente la ilegal) como algo puramente bueno y sin espacio para el cuestionamiento, como si no hubieran aristas que tratar en ese tema específicamente. Pues nada, que si no compras el paquete completo, estás fuera de la mente colmena y ya no eres válido para el carnet de pureza.
Si no recuerdo mal, eras de Valencia o la zona, (porque te recuerdo del hilo de la DANA) te hago una pregunta: habrías impedido el acceso o que ayudaran a los filo-nazis de Revuelta o similares en las post-inundaciones? Solamente por su ideología? Esta pregunta la hago solamente para posicionarte en una escala de dogmatismo, no por otra cosa.
Yo ya me cansé de no decir lo que pienso por el estigma que supone no comulgar con todas y cada una de las ideas (alguna de ellas siendo soberanas imbecilidades) de la izquierda, aún identificándome como tal. El que quiera debatir y argumentar, bienvenido sea, el que no, me puede comer los huevos por debajo del culo mientras me llama impuro.
Por cierto, lo que nombraba antes y por lo que me acusaban de ser de Vox, era porque no estaba de acuerdo en que se sirviera comida halal en un hospital, como si fuera un restaurante a la carta. Algo tan sencillo como defender que los servicios públicos no pueden estar atendiendo a las preferencias de cada uno según el amigo imaginario al que obedezcas, fíjate que locura de ultraderecha, y yo que creía que ser de izquierda era defender el laicismo y la separación de la religión de los demás ámbitos de la vida.
Si te meto este tocho es porque estoy cansadísimo de ver a gente "de izquierdas" tirar balones fuera una y otra vez con este tema, cuando es evidente que hay un problema, y no señalándolo lo único que vamos a conseguir es que se enquiste y vaya a peor.
La inmigración ilegal en cantidades genera más delincuencia? Sí.
La inmigración de países no civilizados genera más inseguridad (aumento de robos y agresiones)? Sí.
La inmigración de países con una cultura/religión en la que tratan a la mujer como una mesa conlleva un empeoramiento del respeto a las mujeres como sociedad y un aumento de agresiones sexuales? Sí.
Los números están ahí y son demoledores, y no querer admitirlo por "no dar alas a la ultraderecha" va a causar, precisamente, eso: que la gente acabe votando a quien señala el problema y propone medidas simples y populistas = ultraderecha.
No pasa nada por admitirlo, habrá que atender a qué medidas se pueden tomar para arreglar esto, porque sorpresa: los afectados somos todos, los de izquierdas, y los de derechas. Y hay unos que parecen no querer darse cuenta.