Ultima Campaña Contra la Violencia Digital

werty

Estaba leyendo mientras mi suegra veía la tele, y mi sentido arácnido no ha podido evitar sobresaltarse al escuchar el último anuncio del ministerio de Igualdad.

Este último anuncio reza:

Más del 73% de las mujeres que acceden a Internet han sufrido algún tipo de violencia digital, alerta Igualdad

Aquí tenéis al completo la "noticia"
https://www.rtve.es/noticias/20250804/igualdad-interpela-especialmente-a-hombres-su-campana-contra-violencia-digital-no-formes-parte-ello/16687076.shtml

Como hombre blanco hetero machista ultra fascista no he podido evitar preguntarme de donde viene el dato del "73%", el cual es muy llamativo.

Encontrar la fuente me ha llevado un rato, porque como sabemos, dar datos y fuentes en la misma noticia es mal periodismo.

Aquí:
https://www.infocop.es/violencia-digital-impacto-creciente-en-mujeres-y-adolescentes

pone

Según datos de Naciones Unidas citados en el estudio, el 73 % de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia online,

Sin fuente, más allá de una web del ministerio que tampoco da fuente.

En este punto está claro que si no dan la fuente es porque hay gato encerrado.

Al final encontramos aquí:
https://www.unesco.org/es/articles/violencia-digital-contra-las-mujeres-periodistas-un-problema-antiguo-pero-que-sigue-vigente

Y ojo porque dicen que:

73% de las periodistas (n=625) a las que se preguntó si habían sufrido violencia en línea respondieron: “Sí”.

Punto final. Sois machistas porque 625 mujeres periodistas de países de todo el mundo (no solo España, si no también México, Brasil, Nigeria, India... ), han dicho que sí han sufrido violencia.

Pero seguimos:

Las personas identificadas por las mujeres encuestadas como “desconocidas” o “anónimas” constituyeron la categoría de fuentes de violencia en línea más frecuente (57%)

No tenemos ni idea de quién era, pero seguro_que_eran_hombres.jpg, machistas.

Cosas que no te cuenta el ministerio:

El papel de los agentes políticos como principales fuentes y autores (37%) de la violencia en línea contra las periodistas es una tendencia alarmante confirmada por esta encuesta.

MeCachis.jpg

Ya sabéis amigos, seguid confiando en los datos que os traen los "tecnocratas" de cualquier institución fagotizada por el poder político. Seguro que es información fiable y nada sesgada.

Aquí os dejo el anuncio

30
ClaudeS
6
josepginer
#1werty:

hombre blanco hetero machista ultra fascista

#1werty:

Más del 73% de las mujeres que acceden a Internet han sufrido algún tipo de violencia digital, alerta Igualdad

48
squa1o

La noticia dice también cuántas monturas se han sacado gratis?

PD: Soy chica jiji

17
13malkavians

Valdi23

<----minita sin sub

Emmereich
44 2 respuestas
1 comentario moderado
D10X

Me importa una mierda, pero manita a #1 por el curro.

SilentMike

#7 A esto venía.

Savantyair

violencia digital

7
Ulmo

Sinceramente, poco me parece ese 76%, en el mundo gaming no creo que esa cifra baje del 98%.

Es escucharse una voz femenina por el micro o descubrirse que ese personaje femenino no es llevado por un gordo sino por una tía de verdad y el nivel de babosos es impresionante.

1 1 respuesta
itonny

A mí me han deseado cáncer en el lol, tendrían que abrir un nuevo departamento sobre violencia de genero digital. :disappointed:

6 1 respuesta
Netzach

2
vene-nemesis

Osea que son privilegiadas en internet también?

El 100% de hombres ha sufrido violencia digital en internet.

42 1 respuesta
UnLiMiTeD

No seré yo quien defienda al ministerio de igualdad, pero la cifra no me parece descabellada ni mucho menos.

Te invito a preguntar a cualquier amiga tuya que juegue a algo online y te diga si ha recibido o no comentarios machistas, baboseo o similar...

Que ojo, me parece una estupidez que se quiera dar bombo a eso, cuando no conozco tampoco una sola persona que juegue al LoL al que no le hayan deseado cancer o la muerte de algún familiar.... Es lo que tiene el puto internet.

Pero de ahí a dudar de esa cifra... Yo diría que realmente debe ser más alta aún.

4 respuestas
itonny
#16UnLiMiTeD:

Pero de ahí a dudar de esa cifra...

Es normal dudar de una cifra que sale de un estudio mal hecho o directamente inventado donde la única fuente es la propia noticia.

RubberDuck
#16UnLiMiTeD:

Te invito a preguntar a cualquier amiga tuya que juegue a algo online y te diga si ha recibido o no comentarios machistas, baboseo o similar...

Bueno, a mí me han deseado que se me mueran los padres, que me dé cáncer y un largo etc. Es simplemente la anonimidad de internet en juegos competitivos, no tiene nada que ver con el género. Si la gente cree que te va a hacer daño llamarte africano, gordo, gay o "vuelve a la cocina que es tu lugar", te dirá eso. Solo son frustrados yendo al insulto fácil (y estúpido). Después está la capacidad que tú tengas para ver que es un burdo intento de tocarte el ego e ignorarlo o devolver un comentario inteligente.

La gente cuando está frustrada y tiene anonimato, dice burradas. Quita el anonimato, pon multas por insultar o acosar, y la cifra cae un 90%. Mientras pasarse 3 pueblos sea gratis, seguirá sucediendo. Si las mujeres creen que las insultan por ser mujeres, que jueguen un par de días haciéndose pasar por hombres xD

1
AikonCWD

Los datos no mienten.
Pero se puede mentir con los datos

13
arkoni

Un estudio de....
Según los expertos...
Según la universidad de...
Una comisión de la UE ha deducido según los datos que...

Himly
#13itonny:

A mí me han deseado cáncer en el lol, tendrían que abrir un nuevo departamento sobre violencia de genero digital.

Es como en los estadios de futbol, o te crees que entre aficiones rivales se desean amor y cariño.... el troglodita que va al futbol a darse de hostias con otros trogloditas te los encuentras en internet jugando al lol...

HukymaN

Es que no se mencionan los videojuegos en ningún lado y estáis haciendo cábalas.

Pregúntale a tu pareja, a tu hermana o a tu vecina si ha recibido de la nada algún mensaje inapropiado por internet, una fotopolla, solicitudes de amistad, stalkeo, cansinos que conocen irl...

Y como tuviese algún perfil en aplicaciones de ligar pues ni te cuento, pero alguno defenderá que hasta lo van buscando lol

2 respuestas
1 comentario moderado
Netzach

#22 Yo he recibido fototetas sin pedirlas y no lo considero acoso.

En redes sociales si te molestan esas cosas perfil privado y listo si no pues a crear caparazón para aguantar la mierda, que a todos nos llega en un momento u otro.

El otro día un fulano me amenazó con pegarme en la calle por tener al perro suelto (legal en mi municipio siempre y cuando no sea ppp, obedezca órdenes y no estemos en una acera / carretera), y tampoco pasó nada.,

eXtreM3

La fina, finísima línea entre

Don't sexualize us.

y

Gracias a OnlyFans soy una mujer empoderada.

2
DiSoRDeR

#15 esto venía a decir, vamos a tener que esforzarnos más para lograr la igualdad.

Dónde estáis reputas??

Sinso

#16 El 100% de tíos que hemos jugado FPS online hemos sufrido violencia digital.

El puto 100% eh, no hay que hacer malabarismos ni conjeturas.

3 1 respuesta
Maaarc

Es del 100%, además de que en Internet todo son hombres o mujeres (que en verdad son hombres).

eXtreM3
#16UnLiMiTeD:

Y como ya te han dicho, a TODOS los hombres nos han hecho violencia digital.

¿Qué es peor, que te digan "hola guapa jejej dime tu ig" o que te digan "ojalá te de cáncer pedazo de subnormal"?

#27 pero porque eres un troll e ibas por el mapa a cuchillo muyando gente :joy:

1 respuesta
Sinso

#29 La realidad, es que hay que diferenciar violencia de la de verdad, en el caso de los FPS sería que te insulten, te vayas del Server y te sigan jodiendote o que unos días después sigan con lo mismo, o peor aún que te conozcan en la vida real y traspase la pantalla.

Y ahí pues ya bajaremos del 100% al 0,01% o seguramente menos.

Y con las tías pues es lo mismo, leer una frase estúpida en la pantalla no es violencia, rebajas tanto el listón, que salen estas absurdeces. Es que es tan fácil como ponerse un filtro de voz masculino, y recibirán lo mismo o peor.

A todes esos flojeras les hacen falta unas buenas partidas de Mafia en media vida xd

1 respuesta