Viaje de Sánchez a China: reunión con empresarios de sectores clave

arti

#87 En política una semana es mucho tiempo y se aprovechan que la mayoría ni se acuerda de lo que pasó hace un mes.

Ahí tienes el tweet del PP haciendo hincapié en "dictadura" China cuando ellos mismos se han reunido anualmente cuando eran gobierno con el mismo Xi.

El nivel de la política está bajísimo, cuando ya se miente en algo tan sencillamente contrastable con huella digital

1 1 respuesta
allmy

#86 tierras raras hay de muchos tipos. Es un grupo de minerales (que dan como resultado elementos determinados). Pero si, las tierras raras realmente no son tan tan escasas como se hace creer a la gente. Realmente es un problema logístico y de concentración. El asunto es “quién puede mover y procesar X millones de toneladas de tierra para extraer Y material a coste Z”. Hay zonas donde están en más porcentaje que en otras zonas y tienes que procesar menos.

3
manselillo

#90 esto es como los libros del hombre en el castillo, los Chinos y Marroquíes será ciudadanos de primera en la península.

Y tú a sector servicios, por lo tanto ese pisito, de 20 metros y el BYD será un bus eco guapísimo.

7 2 respuestas
Lovexperienc

Está el perro hablando de paz y más cosas guapas (como él) en directo ( lo veo en negociostv)

MaPaCHe

#93 leímos libros distintos me temo xD

Pero bueno, supongo que todo lo que no sea lamerle las botas a Trump está mal para cierto sector.

1 1 respuesta
AnuBiSiLLo

#91 El PP es una basura incoherente y criticona, espero que cuando ganen las elecciones el año que viene veamos a los npc que les molesta todo criticarlos igual

osk1

#87 Menuda basura de tweet.

Hay que hacer negocios con China sí o sí. Como si extinguen razas enteras y comen niños para cenar. Ni que estuviéramos copiando su modelo social. La pela es la pela.

wHiTefOx

#95 la pregunta es, te gusta el modelo de ciudadanía chino?. Te gustaría el internet que tienen allí? por poner un ejemplo que nos toca de lleno a todos

1 respuesta
Ulmo

Pero a ver, ¿Nos ha pedido China poner bases militares en nuestro territorio? ¿Nos obliga China a comprarle todo el material militar exclusivamente a ellos? ¿Nos limita China con quién podemos o no hacer negocios?

Nos guste o no, los problema de China nos quedan lejos, y lo único que haremos es firmar tratados de comercio. Es una relación infinitamente menos restrictiva que la que tenemos con EEUU.

Y esto no implica romper relaciones con EEUU, pero no podemos tener dependencia absoluta y exclusividad en asuntos tan críticos como los que tenemos con EEUU si sabemos que son un socio tan poco de fiar.

Se necesita como mínimo un plan B.

Acuerdos económicos con China + ejército UE. Luego ya con EEUU acuerdos bilaterales de igual a igual y no de sumisión.

1
Shikoku

Vamos, 0 duda de que este será un zapatero 2.0 para en cuanto deje de ser presidente, salir a cobrar/pagar favores de todos

Si es que encima se ha llevado a la mujer a ver si trinca algo

3
Aeran

#93 Pero además tendrás las cosas a precio europeo en vez de chino, es decir, el Byd en vez de 10k te costará 30 y no podrás ni pagarte el zulo de 10. Glacias Pedlo Sánchez.

1 respuesta
MaPaCHe

#98 obviamente no, ahora, que tiene que ver eso con tener buenas relaciones con China?

1 respuesta
osk1

#101 Haciendo un poco de abogado del diablo, los BYD chinos no tienen tantos sistemas de seguridad que obligan a tener aquí en EU, lo cual encarece el producto (pero ni de coña a los niveles de los precios que se ven). Ahí ya entramos en temas de los putos aranceles y demás mierdas.

¿BYD no tenía una fábrica en Hungría? No sé si leí que querían abrir otra en España, pero no creo que eso vaya a bajar el precio mucho...

wHiTefOx

#102 que al actual gobierno del estado español ya ha asomado la patita con como le gustaría manejar el internet (a ver, es objetivo de la mayoría de gobernantes) peeeero la tecnología china es muy superior en vigilar y controlar, tiene mucha experiencia y conocimiento ya. Es pronto claro, no viene de la noche a la mñn esto, pero ojito eh

1 respuesta
MaPaCHe

#104 yo lo veo como “que viene el lobo” y no es que sea mentira, es que es el cuento porque gobierna el Perro y hay que criticar TODO

1 respuesta
DunedainBF

De los que blanqueaban a Venezuela y Cuba, ahora con un 120% más de blanqueo a China.

3 1 respuesta
wHiTefOx

#105 no sólo si viene del perro, hay que criticar TODO, evidentemente

1
Ulmo

#106 El meme de blanquear dictaduras ya no se lo traga nadie.

No tenemos absolutamente ningún impedimento a pactar con petro-dictaduras y tenemos infinidad de acuerdos comerciales con Marruecos.

Así por ponerte un puñado de países a los que no me iría a vivir antes que a China.

Evidentemente no me gusta su forma de gobierno, pero nos hemos tragado sapos bastante más gordos.

1 respuesta
DunedainBF

#108 No te gusta su forma de gobierno y ya acaba la crítica?

Imagino que tampoco te gustan sus condiciones laborales, ni su repeto a los derechos humanos, ni sus políticas medioambientales, ni las libertades de sus ciudadanos y un largo etcétera que les sitúan en las antípodas de lo que cualquier progre repite y dice abanderar en Europa.

Eso sí, si algo le gusta a un progre, es blanquear las dictaduras herederas del comunismo que quedan. Es ridículo tras ridículo.

3 2 respuestas
Akirax

#109 Un colega se fue allí unas semanas. Al volver contó que se dejó una identificación o algo así y no podía entrar al museo por la falta de la misma. Así que el seguridad, que no policía, del museo le dijo, no te preocupes que comprobamos si eres tú, a lo que procedió a sacarle en las pantallas todas las imágenes de mi colega y la novia desde que habían bajado del avión hasta llegar al museo.

Esto es lo que me contó, no sé si será verdad, pero tampoco tenía por qué mentirme xd. Si eso es lo que es China, pues...

1
Quinientos

#109 has estado en china?

kAm1

Ha ido ya a ver la muralla? Buen viaje presi 😘

DunedainBF

Sánchez con tal de no copar las portadas de corrupción y debacles electorales, dispuesto a ser el caballo de Troya de los chinos en Europa.

arti
Lovexperienc

Perdón, me hizo gracia

2
morlop

Jajajajajaja China se la acaba de meter doblada a Sánchez.... (o no y a ver por dónde sale).
Mucha propaganda en china de cómo tratan al gran líder español, que si lado bueno de la historia bla bla bla..
Y según se va Sánchez de China sale China diciendo:

Pekín atribuye a Sánchez el apoyo en secreto a la anexión de Taiwán
https://www.elmundo.es/espana/2026/04/14/69de84e4e9cf4ad3768b4589.html

A ve si sale Sánchez a desmentir a China o a ver cómo justifica esto jajajaja

Cómo se la han metido doblada a Pedrito.

2 1 respuesta
Lovexperienc

#116 Taiwán PSOED?? épico

3
treetops

España es la pata occidental de china para entrar a Europa. Realmente somos el país perfecto, el segundo mayor fabricante de coches pero sin grandes marcas propias que defender. Si los chinos instalan aquí sus fábricas de baterías y de coches saben que habrá un país que luchará para que no se les impongan aranceles y se les abra mercado dentro de lo posible.

Por otro lado no veo mal que nos aprovechemos de la sustitución, si no es España será otro país europeo el que se lleve las fábricas.

2 1 respuesta
Quinientos

#118 como si los alemanes o franceses se preocupasen de los Intereses de España cuando hacen acuerdos XD pero aquí hay que ser más papistas que el papa. España es un país sin alianzas históricas fuertes.

Lovexperienc
1 respuesta