¿Por qué yo cobrando 1.500€ tengo que pagar el transporte gratuito a un jubilado que cobra 2.500?

B
91
sTaTiK

Me gusta que la narrativa está cambiando.

28 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Por solidaridad intergeneracional jajajajaa

2 1 respuesta
wizar5

Es que es eso, yo nunca lo he entendido como ese tipo de ayuda no va por renta de una vez . Es que ya el año que viene vuelve a subir el impuesto este intergeneracional

Y lo peor de todo que si el gobierno cambia y pone las ayudas por renta saldrían a quejarse

3 1 respuesta
DunedainBF

#2 La narrativa cambia porque algunos empiezan a entender que soportan a una clase jubilada privilegiada y que la losa es de tal tamaño que les condena de por vida.

Lo que no saben es que están pérdidos. Los pensionistas son el mayor grupo electoral y nadie va a recortarles lo que se tiene que recortar y se va a seguir mintiendo a los jóvenes contándoles milongas de que todo es sostenible y equidad intergeneracional jaja.

10 6 respuestas
AikonCWD
#6DunedainBF:

Los pensionistas son el mayor grupo electoral y nadie va a recortarles lo que se tiene que recortar y se va a seguir mintiendo a los jóvenes.

this.

Y de mientras, a seguir bailando. Nadie va a hacer nada contra los jubiletas

2 3 respuestas
sTaTiK

#6 #7 Bueno por algo se empieza, si el mensaje cala, saldrá el podemos/sumar o el vox. Que será una fuera exclusiva de gente joven. Un partido que solo aspiraría a cogobernar pero tocara los cojones.

1
werty

#4 * Crean una estafa piramidal

• La mantienen a sabiendas de que es insostenible
  • se niegan a cambiarla/regenerarla
  • Cuando te quejas de que estás jodido te sueltan perlitas del tipo:
  • Las pensiones son sostenibles
  • Yo ya pagué y ahora me toca cobrar
  • solidaridad intergeneracional
  • generación de cristal
18 2 respuestas
B

#9 Es como lo llamaron cuando nos subieron el irpf para subir las pensiones.

Larkos

Antes que meter la mano en las pensiones yo la metería en sueldos a políticos, diputaciones duplicadas, funcionarios que no hacen nada, sueldos vitalicios, senadores que no aportan nada, monarquía, impuestos a TODAS las confesiones, subvenciones, subsidios a gente que no quiere trabajar, militares sin oficio ni beneficio, etc....

12 7 respuestas
el-lobo

El problema no son los jubilados que esos perciben lo que han cotizado. El problema es la cantidad de ayuda que se esta ofreciendo si ningun tipo de retorno en el pais, y ves las calles y estan llenas de mierda y con pintadas. Un trabajo comunitario a cambio de esa ayuda estaria genial. Y luego como dicen mucho sobra mucho politicos en este pais que tambien sale de nuestro bolsillo.

5 5 respuestas
Kaffein

#12 Con todo mi respeto por los mayores y sintiendolo mucho, no perciben lo cotizado NI DE LEJOS, perciben (en la mayoria de casos) mucho más de lo cotizado, durante más tiempo (de ahí el problema de todo esto, ya que por suerte no es raro ver a gente de 90+ años hoy en día relativamente sana).

O me estás diciendo que una persona de 80 años, en 1990 pagaba los mismos impuestos que nosotros ahora? en 1980? ni de lejos vamos, su tuviera que vivir con lo cotizado estaría debajo de un puente y evidentemente eso no puede, ni va a pasar.

Lo que no puede ser, es que es los jubilados cobren mas que la gente de < 35/45 años sistematicamente y sin ningun control, ¿que cojones es eso de que una persona este levantandose 2.500€ al mes con la vida resuelta y todas las facilidades que le da el estado?. Tampoco podemos dejarles con 500€ al mes, pero tiene que haber un termino intermedio entre lo mucho y loco, ¿no?.

Yo pongo un ejemplo de mi familia, mis abuelos (y ahora mis padres tb jubilados) son lso que mejor viven, sin apuros, haciendo viajes, etc... mientras que los jovenes estamos contando cada euro constantemente, que si stayacation que nos meten por los ojos, que si los pisos por las nubes, que si el alquiler prohibitivo... no tenemos la misma realidad.

18 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Garrocho siempre en mi equipo.

Ismelldrama

#12 No, no perciben lo cotizado.

Soy_ZdRaVo

#11 y harás la de Musk con el DOGE

Gastar una pasta tremenda para no ahorrar nada más que cacahuetes.

El problema de las pensiones es de tantos órdenes superior al resto que o tocamos esto o no hay solución aritmética

Pd: y que conste que éticamente creo que hay que quitar/auditar las pensiones no contributivas y ayudas porque hay una cantidad de jetas cobrándolas tremendas

9
el-lobo

#13 Depende del grupo de cotización que hayan tenido, hay gente que se ha partido el lomo toda su vida, y por no cotizar los ultimos años le ha quedado una mierda, otros que hacen juego con el asesor del marido para que su mujer le quede paga, metiéndola en la empresa pagando la seguridad social y le ha quedado buena paga. Si el sistema no es perfecto, por eso digo que hay que ver casos y casos.

Que también hay muchos abuelos sacando a sus nietos adelante con una mierda de pensión. Pero mejor dejar a los politicos que viven de puta madre duplicando algunos hasta cargos, metiendo asesores para que sigan chupando, pero claro el problema siempre sera la gente de a pie.

1 1 respuesta
Yahia
#3Perrimeison:

Contra las paguitas a la gente improductiva, funcivagos, políticos y chiringuitos no.

y #11 #12
Todo eso también necesita que le metan mano, pero no va a servir de nada si no se recorta junto a las pensiones:

21 6 respuestas
B

#12 Yo tengo una persona muy cercana a mi que se fue a vivir a Suiza recién parida, tiene 3 hijos.

Allí le otorgaron varias ayudas económicas durante años y actualmente está haciendo servicios para la comunidad para "devolverlo" al Estado.
Te ayudaron y ahora ayudas tú al país.

1 respuesta
taltal

#11 no te digo que no, pero había una cuenta de twitter que si no me equivoco acabaron chapandola (no se si la reabrieron). Se llamaba "cuantos dias de pensiones" o algo así, que mostraba el gran agujero negro que son y lo ridiculo que resultan muchos otros recortes frente al inmenso gasto anual en pensiones (posiblemente ya lo conoces/conociáis. No aporto nada nuevo).

Lo bestia es que ahora empieza a jubilarse ya la generación del babyboom, y si ya era catastrofico antes, lo que viene va a ser demoledor. Y a eso súmale que los inmigrantes que están traiendo a paladas para hacer frente a eso (nos vienen a pgar las pensiones y hacen el trabajo que no quieren hacer los españoles! - qué digo yo: no dista mucho del esclavismo este discurso), no solo no producen lo suficiente, sino que en terminos de balance, con todas las ayuditas, acaban resultando en saldo negativo, por no hablar del choque cultural que se está generando (y el que va a venir).

Genial si además metemos en la ecuación la problemática con la vivienda que se acrecenta con cada inmigrante más en suelo Español. Mientras tanto el precio de la vivienda subiendo y el valor patrimonial del langosto jubileta al alza, mientras los jovenes (y ya no tan jovenes) están ahogados a impuestos y sin capacidad para ahorrar una entrada que les permita vivir y empezar a construir su patrimonio.

España es un estado condenado, de hecho toda europa. No sé si hay vuelta atrás al escenario que nos dirigimos.

A todo esto: nada nuevo bajo el sol que no sepamos ya la mayoría.

xPipOx

En un foro relativamente joven que haya alguno defendiendo lo más mínimo las pensiones actuales...

De traca.

8
el-lobo

#19 Yo eso lo veo genial, que el que reciba el la ayuda del minimo vital, lo pueda recompensar con trabajos comunitarios. Yo lo que defiendo es que si una persona se ha deslomado toda su vida y aportando al sistema, que menos que le quede para poder vivir en los años de retiro. Una cosa es vivir y otra es lo que quieren hacer los caraduras.

1 respuesta
Kaffein

#17 Si el problema no son los abuelos que cobran poco, no se puede abandonar a la gente, eso está claro sino seriamos una ruina de país. Pero por dar datos:

Mas allá del sueldo (preguntado a ChatGPT por no buscar datos):
Año | IVA general | Otros impuestos indirectos | Presión fiscal indirecta aproximada
1990 | 12 % | bajos. | 7 % del PIB
2025 | 21 % | altos | 13 % del PIB

19% de impuestos sobre lo que gastabas en 1990 y ahora un 34% de impuestos en 2025, todo esto de manera aproximada, y teniendo en cuenta que los sueldos no son lo mismo ahora que entonces porque no se han revalorizado (hay por ahi otras graficas), solo con decir que nuestros abuelos se compraban y pagaban un piso sin problema en pocos años y nosotros... tenemos que encadeanarnos la vida entera a una hipoteca para hacer lo mismo a día de hoy.

No es ya solo la cotización, hay muchisimos mas factores.

3 respuestas
LuisKA

Las protestas de los jóvenes tienen todo el sentido, pero el dedo no tendría que apuntar a los pensionistas sino a los políticos.

Los que han creado el problema no son los abuelos, y obviamente uno no va a votar en contra de sus intereses cuando la alternativa dista mucho del bien común.

Como muchas otras cosas, las pensiones deberían ser un pacto de Estado a corto plazo (recortes) y a largo (rediseño del modelo para hacerlo razonablemente sostenible) que no se toque bajo ningún concepto. Tuvimos una hucha de las pensiones que fue una gran idea y se dilapidó en otras cosas.

1
Larkos

#18 El hecho es que se va a tener que meter la mano a TODO, incluido el mayor gasto que son las pensiones contributivas....

B

#22 A mi también me parece fenomenal.

Ella me lo había contado super indignada de que como podía ser que la obligaran a hacer trabajos para la comunidad... pero si has estado chupando ayudas económicas durante mínimo 14-15 años que menos. Porque además en su caso ella no trabajaba, trabajaba el marido. No sé el importe exacto pero al mes cobraba un pastizal en ayudas y siempre se iba a España o venía aquí a Italia de vacaciones varias veces al año.

itonny
#12el-lobo:

El problema no son los jubilados que esos perciben lo que han cotizado

jajajajajaja, no.

el-lobo

#23 Me parece genial esas estadísticas, pero y si recortamos lo que vale mantener las mancomunidades, diputaciones, senado, aytos, juntas etc.... la morterada que ya no solo pagamos a los políticos si no que estos meten en cada sitio 16 o 17 asesores, que muchos de ellos son pegacarteles, con el dinero nuestro, se llevan un pastizal por no hacer nada.

Que estoy a favor en un modelo de jubilación mas justo, pero recortemos tambien en lo que nunca se recorta, los politicos.

3 2 respuestas
Prava

#11 Y perderías el tiempo porque no arreglarías nada.

Cuando quieres ahorrar, se empieza analizando qué ocurre con la partida presupuestaria más grande. Tú quieres hacerlo alrevés y eso no tiene sentido ninguno. Primero se tiene que empezar por las pensiones, que de calle es muchísimo más grande que todo lo demás junto.

2
Prava

#23 Esa presión fiscal es errónea. En España se pagan más del 50% en impuestos. Solo que está troceado de forma que no te enteres.

4 2 respuestas