alternate.es = precios a 1.92€

Synobazz

si, si me dio tiempo, ademas me pude recrear, salgo de trabajar a las 6 de la madrugada.

Gastos de envío
( DHL): 74,00 €
Envío contra reembolso: 0,00 €
Modo de pago: Tarjeta de crédito
Importe total factura: 81,14 €
IVA incluido.: 12,38 €

además del de pago a contrarembolso de unos 90 euros tambien.

B

venid luego a llorar que los politicos os roban.

Kaworu_17tha

vamos a ver, se os va de las manos a algunos.

Entiendo que quien ha comprado 15 imacs se han pasado pero de ahí a llamar ladrón
a nadie me parece un abuso.

Yo no robo a nadie; en algún caso el robado/estafado soy yo,

Aqui todo el que compró se comprometió a pagar mediante reembolso o directamente pagó mediante tarjeta de crédito. Alternate, empresa, debe tener control absoluto sobre sus precios y si se equivoca pues debería apechugar y hacerse responsable de sus actos contractuales válidamente contraídos (valga la casi-redundancia)

Que cada uno quiera/pueda detenerse en reclamar ya es otra cosa. Yo personalmente no lo haré ante los tribunales porque me parece excesivo, pero el que quiera hacerlo está en su libre derecho.

Claro, cuando una empresa te manda spam no les damos penita, ni tampoco cuando nos suben o bajan el precio de la luz indiscriminadamente y así con mil cosas.

Si nosotros nos jodemos, que ellos también sean responsables de sus actos o al menos que exista la opción real de hacerles responsables de sus actos.

PruDeN

#205 Error: Yo no me aproveché de nadie. Igualmente el resultado va a ser el mismo.

Maaarc

Pues nada, ya paso de reclamar a sido bonito mientras a durado xD

squ4r3

pero a ver, si Alternate son lo más ilegal que hay, que hasta hace dos días te cobraba suplemento del 2% por pagar con tarjeta de crédito (algo TOTALMENTE ILEGAL, el precio tiene que ser el mismo independientemente de la forma de pago) y venden productos que la gente devuelve como si fueran nuevos, y para que te devuelvan una garantía tienes poco menos que ponerles una pistola en la cabeza, cómo cojones pretendéis hacerle el lío a gente así? xD

1 respuesta
B

Aquí no se trata de quien nos da pena o no nos da pena, se trata de que se tienen unos derechos y como tales, se pueden ejercer. Estamos en el derecho de reclamar e intentar conseguir algo por lo que hemos pagado. Un error suyo? Puede ser, pero no me importa, yo he comprado a un precio y tengo el derecho de reclamar lo comprado a ese precio.

1 respuesta
KoKiTO

#217 Ellos tb tienen derechos y errores.

1 respuesta
B

#218 acaso he dicho lo contrario?

KoKiTO

Parece q no q vais a ganar como si fueran unos mindundis y q no pueden tener errores.

1 respuesta
B

#220 no no no! Ni mucho menos! Pero ya que estamos en nuestro derecho almenos yo lo pruebo. No digo que sea facil ni que me lo vayan a vender, pero voy a ejercer mi derecho y a ver que es lo que pasa

Prava

Podéis reclamar lo que queráis que no vais a sacar nada, ya os lo digo. Una cosa es reclamar un precio que puede ser más o menos erróneo, puesto que un precio semejante podría entenderse como gancho y una mansalva de publicidad gratuita para la web, y otra está en que por un fallo técnico de repente los precios se vuelvan locos.

Sí, hay unos derechos, pero está claro que este caso será desestimado por cualquier medio medianamente serio justamente porque el tamaño del error es tal que no hay manera de buscarle 7 pies al gato y ver un posible "efecto gancho" que es el que hace que el error tipográfico sea considerado ilegal.

De cualquier manera, Alternate puede negarse de manera tajante a servir ninguno de los contratos contraídos. ¿Multa? Bueno, mejor pagar una multa de miles de € que tener pérdidas por valor de millones de €, eso tenedlo seguro.

PD: y sobra decir que cualquier contrato contraído con esas "miserias" de precio no abogan a la buena voluntad de la parte contratante y, por ende, pueden ser desestimadas de manera directa, que aquí no hay un "error" de un 50% en algún producto, sino que hay un fallo técnico gordísimo en el sistema. Además, se ve la "buena voluntad" de todo aquel que a la hora de comprar ha tenido en cuenta únicamente la limitación de peso a la hora de "comprar" cosas.

PDD: y yo soy el primero que se aprovecha de errores tipográficos...pero este caso es tan fulgurante que no hay donde acogerse, os van a mandar a la mierda a todos, y sólo vais a perder el tiempo.

#216 No estoy seguro que sea tan ilegal, ya que ellos no lo ofertan como un "incremento" del precio sino como un descuento. Es decir: "el precio es de 100€, incluído un descuento del 2% por pago por transferencia o en metálico". Si pagas por tarjeta no tienes derecho a dicho descuento y, por ende, pagas un pelín más.

3 2 respuestas
B

#222 hablas desde la experiencia?

1 respuesta
Prava

#223 ¿Crees que algún juez obligará a Alternate a cumplir con semejante despropósito a costa de hacerla quebrar? Ya te lo digo yo: ni de coña.

Nadie conseguirá ni uno sólo de los productos, como mucho conseguiréis que se multe a Alternate...y ni siquiera veo por qué os gustaría esa posibilidad cuando está claro que no ha habido mala fe del ofertante, y sí la habido por el comprador.

LiuM

2. Precio y formas de pago

2.1. Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico.

2.2. El precio del producto es aquel que en el momento de la aceptación del pedido por Alternate se encuentra en vigor. Todo pedido está sujeto a la aceptación del mismo por parte de Alternate.

Y por consiguiente os avisan de que el pedido será cancelado. Es bastante triste que juguéis a los abogados sin haberos leído siquiera las condiciones de la página web. No tenéis nada que hacer, mas que el ridiculo.

Solo os falta poner un sombrero y que os tiremos euros.

1 respuesta
squ4r3

#222 sí, si a mi me han dicho lo de que es un "descuento" que tienen todos los precios, pero vamos, que yo creo que alguien les ha debido denunciar o algo porque me parece que eso ya no lo hacen. Si es ilegal cobrar un extra del 2% por pagar con tarjeta (que lo es, porque conozco bastantes personas con pequeños negocios y las comisiones de tarjetas les joden bastante pero se tienen que aguantar), debería ser igual de ilegal poner un descuento a todos los productos por pago en metálico.

2 respuestas
txandy

#226 hecha la ley hecha la trampa ;)

Prava

#225 Esas cláusulas son abusivas y, por ende, nulas. El error tipográfico no viene contemplado en la ley como válido para no aceptar un contrato de compra-venta...pero en este caso podríamos hablar de "fuerza mayor" y, por ende, rescindir los contratos.

#226 Si te das una vuelta por las aerolíneas verás que es tema común ofertar un precio diferente según pagues con un tipo de tarjeta u otra. Así, no veo por qué no van a poder quitar un descuento determinado por pagar de una manera u otra.

1 respuesta
Kaworu_17tha

#228 estoy de acuerdo contigo en que no vamos a conseguir nada, por eso me abstengo de acudir a instancias mayores. Es tontería.

Pero la reclamación de la OCU se la llevan por como han tratado el tema. Vamos, que me diga el señor comercial que 1) mi producto no se ha tramitado, 2) que no conoce el procedimiento para reclamar, 3) que luego con toda la cara del mundo me mande 1 email cancelándome ese pedido que "nunca existió en el sistema"

venga hombre xD, por lo menos un bocazo o un susto, y la próxima vez, que sean personas normales y digan "mira tio lo siento el sistema se volcó, cuando vayas a comprar te hacemos un descuentito de 20€ o 50€" que no es nada, pero suficiente para conseguir respeto

1 respuesta
NickNack

Pagar 2€ por un iMac ya es un robo en si. No vale ni 1€.

9
Ogrest

Yo voy a reclamar, básicamente por que estoy en mi derecho.

Y me juego lo que quieras que seamos menos de 100 personas las que hayamos realizado un pedido por transferencia/tarjeta/paypal sin hacerlo por contra rembolso o malintencionadamente (rollo 15 portátiles).
Haciendo que el contrato de compra por ambas partes sea efectivo.

Aquí dejo los pasos a seguir para realizar las pertinentes reclamaciones:

Este proceso puede durar meses, el resultado es imprevisible. Desde que lo desestimen, que les caiga multa, que lleguemos a un acuerdo con algún tipo de descuento, o que la junta de arbitraje nos de la razón.

Lo que esta claro que quien no llora no mama, y contra más gente reclamemos habrá más presión y más probabilidades.

Comentaros que todo este proceso es GRATIS, en ve de Burofax podéis enviar un fax normal (pero tiene menos peso claro) y que la junta arbitral tiene coste nulo.

2 2 respuestas
B

aquí otro que va a reclamar ;)

1
lech0n

#231 o ir a consumo y que hagan ellos todo puesto que para eso estan o las asocaciones de consumidores tipo FACUA

D3SerT

No seáis tontos. Si dedicaseis el tiempo que vais a perder en reclamar todo este percal al estudio o directamente al WoW, saldréis ganando.

Prava

#229 Vale, si han intentado escurrir el bulto con majaderías en lugar de asumir el fallo también estaría algo cabreado.

#231 Vale, pues pierde el tiempo todo lo que tú quieras, que nadie va a obligar a Alternate a servir esos pedidos, así que en todo caso les caerá una multa.

¿Qué ganas tú en un caso que claramente es un fallo técnico? Absolutamente nada de nada, GL, y lo que sí vas a perder es el tiempo.

1
W

Prava sabe. No vais a sacar absolutamente nada, pero bueno, si os hace ilusión ...

Apo_powa

#5 con su tarjeta de crédito, o con la tarjeta de crédito del Corte Inglés.

4
Awoke

Bueno, qué? Cómo acabo la cosa? Ya le han avisado a alguien para decirles algo? Pedir disculpas por el error o algo?

Meleagant

A mi me enviaron el correo diciéndome que cancelaban el pedido y me devolverían el dinero inmediatamente.

El pedido estará cancelado, pero el dinero no ha vuelto. Y como no vuelva mañana, entonces sí que pienso reclamar.

Aeron

Yo reclamaría, a veces se saca y otras no, yo tengo un móvil de vodafone gratis por un error que hubo en su web hace unos años, y nos los mandaron a todos.

Usuarios habituales