Hilo dedicado a compras desde Canarias

JaviDk

Buenas a todos

Antes que nada disculpad por reflotar este hilo que he visto que estaba un poco perdido, pero creo que es el mejor sitio para preguntar además me he fijado que lo lleva #1 Yekale7 que nos echa más que una mano en el foro de hardware.

El tema es que voy a comprar un pc por piezas y me gustaría saber vuestra opinión si de verdad merece la pena comprarlo online o no.

He comparado el precio en varias páginas y en la que mejor me salía es en Xtremmedia, en las otras me salía más costoso algunos componentes y además de ello los gastos de envío se disparaban.

Esto es lo que me gustaría comprar online:

Coolmod>
680,60€ (sin iva) + 30€ (aduana)+ 57,11€ (g.envío)+ 28€ (seguro= 680,60 x 4%)+ 56€ (7%igic)
TOTAL =851,71

http://i.imgur.com/E0G0RgX.jpg
http://i.imgur.com/Bq7DrCj.jpg
(Me están cobrando los gastos de envío ya?)

Xtremmedia >
664,63€ (sin iva)+ 30€ (aduana) + 57,11€ (g. envío) + 10€ (seguro= 664.63 x1.5%)+ 54€ (7%igic)
TOTAL = 815,74€
http://i.imgur.com/ckhdSmr.jpg

He puesto tanto la aduana como los gastos de envío el mismo para las dos (DUA exportación 12,10€- DUA importación 13,74€ – paquete de 30Kg =57,11€) y eso que he tirado a lo más alto redondeando precios y demás.

Esto es lo que hay en tienda física:
PCBOX>
TOTAL = 869,8€
http://i.imgur.com/6JksIH3.jpg

Conclusión que desde mi punto de vista es un worth en toda regla debido a que por las dos opciones me ahorro aunque sea algo de dinero, pero como ya he dicho me gustaría saber vuestra opinión, me ayudaría bastante y a alguno en el futuro si tiene duda.

Gracias y perdón por el tochazo.

PD: el disipador lo compro aquí que me sale bien de precio xd

2 respuestas
pakuko

#31 Échale un vistazo a los precios de otras tiendas como Amazon, Pccomponentes, 4Frags... creo recordar que las dos ultimas siempre utilizaban Correos para los envíos a canarias.

2 meses después
Yekale7

#31 Perdona por no haberte conestado. No me había saltado aviso. Después de 2 meses :psyduck: ¿como salio todo?.

1 respuesta
JaviDk

#33 Al final cambié un par de piezas y lo compré via PCcomponentes, debido a que por coolmod y xtremmedia tenía que ir al banco y hacerlo por transferencia para que no me cobraran comisiones y no me quitaran el 2.5% de descuento... vamos que al final lo más light que me salía era PCC.

En total el PC salió por 845€ + 15€, y si compraba las mismas piezas aquí en Canarias se subía casi a 1000€+ o así. Ojo esos 15€ son los del trámite de Correos (que se pueden ahorrar con lo de ir a agencia tributaria y bancos) pero correos me lo trajo hasta casa y todo bien embalado por parte de PCC.

Y aquí me hallo exprimiendo al máximo el PC > http://es.pcpartpicker.com/b/vVQV3C (por si hay curiosidad).

Espero que sirva de info por si alguien tiene la duda de comprar en la peninsula o aquí,
Saludos.

1 respuesta
Yekale7

#34 Gracias por la info! Al final siempre sales ganando comprando fuera, ya que los precios que hay aqui son desorbitados (mayoritariamente).

17 días después
Kaziqeh

He comprado una alfombrilla por Amazon a 21 euros mas 5.99 de gastos de envío que pague por adelantado

Cuando veo que me llega la notificación me dice que es un correo certificado y tambien me sale reembolso 14.81€

Es decir... Por una alfombrilla de 20 euros con gastos de envío pagados por adelantado va y me cobran 14 euros segun pone el reembolso!?

Esto no me lo informó amazon en ningún momento... Que puedo hacer? Hay alguna explicación a ese coste? Se puede devolver si no hay solución para no pagar esos 14 euros? Consta decir que soy de Tenerife.

Gracias y espero respuestas!!

1 respuesta
Yekale7

#36 Si hubieras tenido el premium, se obtiene gratis un mes con un correo, lo puedes devolver y te reembolsan total el dinero, ya que no pagas envio. Así que supongo que pagarás el envio pero te reembolsaran el resto. Lo mejor es contactar con ellos y que busquen una solución.

Y si no hubieras pagado envio, solo hubieras pagado 21€ porque al presentar el DUA no te habrían hecho pagar nada.

1 respuesta
ditoseadio

Tengo ganas de comprar una gráfica nueva, pero los precios de aquí son un auténtico polvo a pelo, y he pensado en tirar de península, pero ando algo pez con el tema aduanas y eso. Hace meses leí que ya no había problemas con el tema de la aduana pero no sé al final en qué quedó todo.
Luego están los nuevos métodos como ClickCanarias y similares, pero no sé qué fiabilidad tienen.

La idea es pillar una GTX970 posiblemente.
Sugerencias?
Precio más o menos FINAL con GI e impuestos?
Mejor sitio para comprar?

1 respuesta
Yekale7

#38 Amazon siempre es la mejor opción: http://www.amazon.es/dp/B00NQ862GY

Valor del pedido (sin IVA) + gastos de envío + tramites de aduanas + IGIC

312,32 + 0 (si eres premium) + 13,74 + 21,86 = 347,92€

312,32 + 5,99 (si no eres premium) + 13,74 + 22,28 = 354,33€

1
Kaziqeh

#37 Pero no entiendo... De donde viene ese gasto? Cuando compre un monitor-tv por 186 euros me costó el dua 26 euros... Y ahora me quieren clavar eso? De donde sale?

1 respuesta
Yekale7

#40 Está en #1 explicado. Cualquier producto que llegue a Canarias debe pagar el IGIC, pero también el DUA si no lo gestionas por tu cuenta, es decir, sí haces tú el DUA te ahorras 13,74€

Hwo4rang

No sé si encaja del todo con la temática del hilo, si es así decidme y lo elimino...

La cuestión es que tras años viviendo en la península, me vuelvo a las islas... y tengo un televisor de 40 pulgadas con su caja original todavía y que me gustaría enviar, pues no lo quiero malvender ya que me gusta mucho.

Lo veis viable?? Alguno lo ha hecho o conoce alguien que lo haya hecho? En caso afirmativo, qué mensajería me recomendáis?

Gracias!!!

1 respuesta
Yekale7

#42 Pues ni idea pero 40 pulgadas y con un peso mayor a ¿10kg? pues algo caro el envío. (Más de 30 euros).

Lo mejor es que hicieras un hilo propio para que te ayudaran mejor.

11 días después
OuTLine

Me compro un mp3 en amazon que me cuesta unos 39€ y me llega el de correos y me quiere cobrar 17€ por gastos de aduanas. No quiero pagar un 50% mas por mi mp3.. Voy a hacer el autodespacho del DUA y les cuento como me fue.

1 1 respuesta
Example

¿Cuanto suele tardar y cuanto me costaría todo lo extra comprar algo en PCComponentes? Esto exactamente http://www.pccomponentes.com/corsair_k70_teclado_mecanico_led_rojo_cherry_mx_red.html , no lo he encontrado mas barato por aqui.

1 respuesta
Yekale7

#45 Buscaste poco: http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-K70-Teclado-espa%C3%B1ol/dp/B00HMGTZ6K/

Ahora solo te queda leer #1

1 respuesta
Example

#46 Muchas gracias! Con "por aqui" me referia en tienda fisica xD

1 respuesta
Yekale7

#47 Olvidate, aquí no lo vas a encontrar más barato. Quizás, quizás en algún mediamarkt lo encuentras al mismo precio y con suerte que sepan que es.

Habichuela

#44 Creo haberte leído que eras de Tenerife, podrías contar como hiciste para tramitar el DUA tu mismo? que por ahí solo he leído en Las Palmas así que aquí NPI de que edificios son y plantas xD

Turco

Hace como 6 meses compré en Xtremmedia y todo fue tal y como había leído por internet.

Al principio tenía miedo. Por una parte nunca había comprado por internet y no sabía si me iban a estafar (era un desembolso de 1200€), el precio del DUA (en el caso de mensajería distinta de correos), etc. Al final me la jugué y todo son problemas. Pagué 13,74€ de DUA, 6€ de mensajería + 15€ (o así) por un seguro (obligatorio), y el IGIC.

1 respuesta
JaviDk

#50 Has dicho todo son problemas? o todo sin problemas? disculpa que pregunte es que si es "son"
en mi caso es distinto aunque yo no compré en xtremmedia pero vamos lo único que tuve que pagar en mi puerta fueron los 13,74€ esos del DUA que te los puedes ahorrar en el autodespacho yendo a la agencia tributaria y tal.

En cuanto a los gastos de envío e IGIC sí o sí hay que pagarlos, no te lo van a enviar gratis a menos que sea Amazon premiun (creo) aún así el precio es mucho más económico desde mi punto de vista, y volvería a pedir componentes a la península, porque vamos no me compro yo el mismo pc aquí con un presupuesto que mandándolo a pedir allí.

Saludos

1 respuesta
Turco

#51 Todo sin problemas.

2 meses después
benitoll

He hecho dos pedidos a Amazon (teclado G710+, auriculares HyperX Cloud, tarjeta microSD Samsung EVO 64GB, cable HDMI y PS3Eye por menos de 10€! - hice dos pedidos precisamente por ver eso después de ya haber pagado el primero) que me han dividido en tres envíos.

El primero de ellos me llegó ayer (3 días desde que hice los pedidos y con fin de semana de por medio, 10/10 en eso), la cartera me despertó y le dije que quería hacer el autodespacho, me dejó en el buzón el aviso pero nada del nº VEGA ni documentación... pero bueno, si estoy entendiendo bien el tema, sólo hace falta para la tramitación online en Vexcan, y esa es la que conlleva el coste de "administración y factaje" de Correos ¿no?, si es así supongo que lo haré presencialmente.

"4. Con este documento, Modelo 032, se va a una sucursal bancaria y se ingresa, o si tenemos certificado digital de usuario, mediante cargo en cuenta a través de la oficina virtual de la AEAT."

PREGUNTA: ¿El "certificado digital de usuario" en este caso es el DNIe + lector? ¿el pago es inmediato y/o te dan el justificante al momento para poderlo hacer todo del tirón? que no me cuesta nada, una vez allí, ir a cualquier oficina bancaria y hacer el pago, pero es una duda simplemente, por mayor comodidad.

He sugerido a Atención al Cliente de Amazon.es que hagan una guía propia específica para el autodespacho, que la información está, pero no del todo completa (aquí/en N3D se menciona qué pasa si no te dejan el VEGA pero hasta que he leído eso estaba loco, no entendía nada xD), confusa y contradictoria entre diferentes guías. A ver si se lo curran, estaría bien...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#53 Pues pasate por correos y pidelo, yo recuerdo que me dejaron el papel en el buzón y fui a corres a "recoger" el paquete y allí me facilitaron el resto de información, son unos cabrones pk lo que les interesa es que te lo hagan ellos.

Por cierto cuando hiciste el pedido fue al propio amazon, o a una tienda via amazon? pk he N3D he leido de gente que pide y se lo mandan por mensajería y ya sabemos como se las gastan estos ladrones, por ley estan obligados a preguntarte si quieres que te hagan el autodespacho pero directamente te lo hacen soplandote el pastizal

1 1 respuesta
benitoll

#54 la PS Eye es de una tienda alemana pero con logística de Amazon, y por "suerte" todo se ha enviado por Correos. Eso sí, tengo dos números de seguimiento para tres envíos :psyduck:

Y por alguna razón Correos exigió mi DNI (a Amazon) para el paquete del teclado (solamente), y me dijo la de atención al cliente que cuando contactó con Correos, estaban a punto de asignarlo para devolución a la península (si hubiera tardado una hora más en llamar, no lo salvaba y a esperar el reenvío xD).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#55 Ah bueno, todo lo que sea comprar fuera de españa a canarias llega antes que comprando en españa y con muchos menos problemas, las cosas entre peninsula y canarias dan puto asco, yo si puedo lo pido todo fuera a los godos 0 sinceramente, son muchos años tragando estafas y mierdas... que les jodan xD

Yekale7

#53 Nada, realmente con el aviso es suficiente para tramitar el DUA, según quien te atienda a veces ni hace falta el aviso y con el número de seguimiento te lo hacen.

Si no tienes el certificado, ni te molestes en sacartelo. En que te lo sacas y tal, pagas etc... es más lento actualmente. Y es un rollo, que ha supuesto perdidas millonarias para el Estado y que no ha tenido la influencia deseada... Porque será...

Ahora en Las Palmas de G.C. creo que lo está llevando una empresa privada y va bastante más ligerito.

Resumen: presencial y fuera.

1 1 respuesta
benitoll

#57 tengo el DNI y lector, y me pude conectar a la página del formulario simplificado de Vexcan (lo que no tengo el VEGA/equivalente para rellenarlo, el nº de seguimiento no cabe xD).

De todos modos preguntar sobre eso es simple curiosidad, ya tengo decidido hacerlo físicamente mañana, ya contaré la experiencia (que puede interesar por ser dos envíos de un solo pedido, y otro envío suelto).

2 respuestas
Yekale7

#58 Claro el VEGA online es obligatorio. Pero presencial no me ha hecho falta.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#58 -> #59 Tiene razón si vas a usos múltiples en Gran Canaria, no te hace falta el vega, aunque ellos agradecen si lo llevas para no tener que buscarlo

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes