Robots de limpieza

Sphere

Desde hace unos días le he estado dando vueltas a adquirir un robot de limpieza que se pasee por el suelo de la casa y de forma automatizada limpie todo el polvo, ya que así tendré más tiempo libre que podré aplicar a otras tareas y actividades. Lo curioso es que mirando modelos suele haber una diferencia abismal de precio entre unos y otros o incluso entre las distintas marcas que los fabrican.

Así que os pregunto si tenéis algún robot de estos (o si también teneis pensado comprarlo), cuanto os costó, que es lo que tengo que buscar exactamente en uno (horas de autonomía, tamaño, capacidad de almacenamiento de suciedad...).

Queda aclarar que por lo visto hay dos tipos: El robot aspiradora (polvo) y el robot fregador (que sería como una fregona automática). Yo estoy interesado en el robot aspiradora.

1 comentario moderado
werty

Los que tienen diferentes precios ¿tienen las mismas funcionalidades, concusmos, etc? Algo cambiará, digo yo.

gitoes

Esos bichos los regalaba Lenny en un capitulo de los Simpson. xDDDD

-L0B0-

Tio comprate una aspiradora que se pasan en un momento....

Ademas seguro que te tiras mas tiempo limpiado en robot que limpiando el suelo xD

Scoundrel

Que pasa con las esquinas? Quien las limpia? Es una duda que siempre he tenido

P

Yo prefiero los tradicionales

PD : Yo tengo uno de esos de la foto y mola bastante, lo enchufas y te deja las habitaciones de puta madre, además el mío lleva una especie de mopa incorporada para el parqué.

Sphere

#7 Pues cuéntame más al respecto. ¿Cuanto te costó? ¿Cuanta autonomía tiene?

Ah, y una pregunta que me he dejado en el tintero: ¿Detecta cuando hay una bajada de escaleras, o se lanza a la aventura, despeñándose en el proceso?

nerkaid

Yo conocí a una pareja que tenían el que has puesto en la foto justo y decían que el polvo y eso perfect, que para cosas grandes (un trozo de patata o algo así) no valía, pero el polvo lo dejaba niquel.

-L0B0-

Pues es curioso, en los comentarios de youtube dicen que el de samsung (navibot) memoriza la sala y recuerda por donde ha pasado, esta d pm si es verdad.

Aun asi no se si vale la pena xD

ekeix

#1 Ese mismo tuve yo en mi casa más de una semana, que un familiar nos lo dejó y bueno en mi casa no hay escaleras, pero lo metes en 1 habitación sin ningún mueble que le obstruya el paso (levantas los sillones por ejemplo) lo dejas y el solo se pone a chupar todo el polvo que haya, bastante curioso aunque demasiado caro.

BTKOviedo

El de samsung que dice #10 lo tiene una tia mia y deja muy limpia la casa y me parece que calcula el tamaño de la habitación con una cámara que tiene en la parte de arriba a partir del techo

DavidisIzu

Yo esperaria, hace 4 dias contados que los veo anunciados y en tiendas, ahora que es la novedad los precios son bastante elevados espera un poco a ver si baja el tema pq yo tambien vi uno el de LG para ser mas exacto y si mal no recuerdo rondaba los 800/1000 eulos...

p4l3rm0

El otro día pregunte en la ferretería por uno muy similar al de la foto de #1 y se me quedaba por unos 270€ con el descuento del 25%, pero no me convencía mucho ni el aspecto ni la marca.

Eleghor

#8 xDDDD, me hizo gracia lo de las escaleras.
Yo esperaría a que aflojaran con los precios, parecen bastante novedosos algunos, y mas vale esperar un poco y ahorrarse unos leros.

Sphere

#14 Claro, hay que pensar también que tendrán sus imitaciones chinas tiradas de precio, por lo que supongo que habrá que invertir en el aparatejo para amortizarlo en 2-3 años de funcionamiento.

#13 #15 En verdad ya llevan un tiempo en el mercado, pero los modelos anteriores eran tan... cacharros... tenían un tamaño con el que ni de coña se podrían meter debajo de un armario para limpiar xD

Pero vamos, que no tengo intención de comprarlo ahora, a no ser que me encuentre una rebaja aceptable en el que uno de buena calidad valga menos de 200 euros.

Eleghor

#16 +1.

200€ sí que pagaría yo, vamos, pero subir esa cantidad por un aparatejo de estos, duele más el bolsillo...

LMTLMT

Mi robot de limpieza se llama R2

--Alpha3--

Yo tengo una amiga que no se si eran sus padres o sus tios tenian uno de estos y de nombre le han puesto chari (por la de GH 12 xDDD) y dicen que va bastante bien xd.

calico

he buscado videos y suenan como cortacesped

Sphere

#20 El primer video tiene 3 años de antiguedad y el segundo 4. Supongo que algo habrán avanzado en tecnología, pero bueno. Me acabas de hacer ver que el robot especializado en limpiar destrozos de perros (2º video) es pésimo xD

qu4ker

No entiendo la finalidad de estos trastos. Si en 10 minutos pasas el aspirador a una habitación de tamaño normal.

Además, ¿no hay que llevarle un mantenimiento al aparato? Limpiándolo y vaciándole el cajón del polvo seguro que al final acaba siendo lo mismo.

-marcOs-

#19 yo tengo ese y limpia dpm y todo eso, pero hace un ruido que ni la lavadora..

Sphere

#22 Hombre, la cosa es que consigues esos 10 minutos extra (multiplicado por el número de habitaciones). En mi casa se acumula polvo con frecuencia y barrer resulta un auténtico coñazo de la cantidad de muebles que hay en medio.

1 respuesta
Redjack

1# de los mejores del mercado ahora mismo son los roomba, detectan escaperas muebles ect. y te hacen una medicion de la habitacion, y hasta ke no los completa no para, tambiem se carga solo y tiene programacion de dias. para mas info www.puentelec.es

_LuZBeL_

Si, se recargan solos, cuando necesitan batería van directamente al enchufe.
Alguien sabe si teniendo un gato limitaría su movimiento? ya que el gato querría jugar con el robot todo el rato supongo.

Caotico

Yo tengo una duda sobre cómo funcionan estos aparatillos. Supongamos que sueltas el robot en un pasillo en el cual hay 2 habitaciones, una habitación con la puerta abierta y otra con la puerta cerrada. En la habitación con la puerta abierta entrará y memorizará todo, incluida la puerta que está cerrada la cuál memorizará como si fuese una pared por lo tanto al pasar por ahí, aunque después la abras no entrará, no?

spyro512

Mi abuela tiene el de #1 y es super gracioso verlo por casa xD

cm07

Si pillo uno mis gatos me odiaran de por vida ¿no?

1
dovitodkb

2

Usuarios habituales

  • rascacio
  • pacon69
  • -L0B0-
  • Sphere
  • --Alpha3--
  • Eleghor
  • BTKOviedo