Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
R

#840 Alguna novedad de cuando empiezan a funcionar las oficinas de correos chinas para que vuelvan a estar operativos nuestros amigos vendedores ???
Me alegra que no se vaya a tener ningún tipo de medidas exhaustivas a la hora de entregar envíos procedentes de china

1 respuesta
gabigoxi

#841 la mayoria de vendedores tienen expectativas de retomarlo entre este finde y la semana que viene. Pero no se sabe nada con certeza

1
frostttt

#836 Sigue esperando, los paquetes no se han perdido.

A través del método de envío estándar de Aliexpress no suelen enviar réplicas.

Básicamente lo comentado por #837 sería óptimo.

1 1 respuesta
Niffelheim

#843 Gracias, eso he hecho. Me acaban de llegar ahora mismo los 2 paquetes juntitos.
¿A que te refieres con lo de "enviar réplicas" ?

1 respuesta
frostttt

#844 ¡De nada!

Pues que no envían réplicas a través de ese método 😅.

1 respuesta
Niffelheim

#845 Si pero, define "réplica". En ese contexto no entiendo a que te refieres si a figuras u otro tipo de cosa.

2 respuestas
BeTiS

#846 Por réplica se entiende a "Copia exacta o muy parecida de algo". Vamos, lo que comúnmente se conoce como falsificación.

1 respuesta
frostttt

#846 Una réplica es una réplica xD. Yo me refería a textil o similares.

1 respuesta
Niffelheim

#848 #847 Vale, estaba buscando un significado más complejo relacionado al envío o algo... xD

7 días después
Jalajai

Alguna novedad sobre nuestros pedidos? Tengo un montón de paquetes en dhgate sin enviar!

1 1 respuesta
frostttt

#850 Pues que te los enviarán cuando el servicio postal vuelva a funcionar.

Niffelheim

¿Es el 18 cuando vuelve todo a la normalidad ?

1 respuesta
frostttt

#852 🔮.

7 días después
gabigoxi

https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

😅😅

1 respuesta
frostttt

#854 Justo lo estaba leyendo.

Imagino que para compras realizadas mediante Aliexpress o plataformas similares se aplicará el impuesto correspondiente a la hora de efectuar la compra (como ocurre en eBay.com o Amazon.com).

En aduanas tendrán que automatizar el proceso porque de manera manual no sería viable, por el momento más personal van a contratar.

La duda que tengo es como se gestionarán todos aquellos envíos que son abonados a través de PayPal , Western Union y demás sin interacción de una tienda. Quizá apliquen una tarifa estándar.

Veremos cómo evoluciona el asunto.

1 1 respuesta
gabigoxi

#855 habrá que subir los precios de la ropa a los clientes xD

1 respuesta
frostttt

#856 No creo que haya que subir precios, simplemente el comprador tendrá que hacerse cargo de impuestos que antes no pagaba (se supone...)

1
Niffelheim

Después de 13 días esperando, ya se han enviado mis pedidos. Ya parece que poco a poco vuelve todo a la normalidad...

1 respuesta
frostttt

#858 Sí, poco a poco se está volviendo a la normalidad. Muchas fábricas y agentes volvieron ya a trabajar.

1 comentario moderado
20 días después
frostttt

:man_facepalming:

1 1 respuesta
1 comentario moderado
RedWitcher

Hola chicos! He pedido una guitarra a China (no es una copia) me la ha enviado por EMS o ePacket, sabéis mas o menos cuanto podría tardar?

1 respuesta
frostttt

#863 Rápido seguro que no.

1 1 respuesta
RedWitcher

#864 No ya, pero aprox imposible decirlo no?

1 respuesta
frostttt

#865 Sería decir por decir, sinceramente.

1 1 respuesta
RedWitcher

#866 Vale, muchas gracias, habrá que esperar :)

1
Anbin

Hola, tengo un paquete retenido en aduanas procedente de China. Me han mandado un mail con unos documentos que hay que imprimir, rellenar, escanear y reenviar. En la web de AEAT hace falta una cl@ve PIN que no tengo.

Así como está el patio ahora mismo me es imposible tener a acceso a una impresora y/o escaner.

He intentado llamar a TNT y no saben que hacer...

Es un cachondeo todo ésto, a alguien le ha pasado algo parecido en estas fechas?

P.D.: Cómo se calcula el valor del paquete? Porqué la cantidad que me han especificado en uno de los documentos, no coincide con ningún pedido de los que hice hará unos meses...

1 respuesta
frostttt

#868 No es ningún cachondeo que te soliciten cierta documentación para completar la importación.

A ellos le resulta indiferente que no tengas acceso a escáner o impresora (aunque estemos en alarma).

El valor de lo que va en el paquete o el valor declarado por el vendedor lo tendrías que saber tú.

1 respuesta
Anbin

#869 El cachondeo es llamar a la empresa logística y que no sepan que hacer.

¿No pueden directamente cobrarme X cuando llegue el paquete a mi domicilio, como ya me he hecho otras veces?
Y sobre el valor del paquete, resulta que tengo otros bultos más de la misma tienda online. Por eso no se cuál de ellos me han parado.

Les mandé un correo, a ver si no tardan más de una semana en contestar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags