Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
B

#960 Sí, justamente el del 21 ha pasado hoy a procesado en Riyadh. A ver si con suerte los otros se procesan rápido. Vaya faena este año...

1 respuesta
gabigoxi

#961 por estas fechas es así cada año

1 respuesta
B

#962 yo llevo así varias Navidades y nunca se había dado el caso de que estuviera sin cambiar de estado más de 10 días, de ahí la preocupación. Ahora, este es el primer año con la pandemia, por lo que se explica todo el marrón.

1 respuesta
Sinso

El penúltimo que hice a Bill, lo pagué el 13 de noviembre, el 17 me dio código de seguimento y me llegó el lunes 30.

Tengo otro pagado el 26, código de seguimiento el día 30 y ni idea de dónde está porque nunca lo miro. Si en enero no ha llegado ya se verá.

1
frostttt

#963 DHL está saturado a día de hoy, independientemente del origen.

gabigoxi

Primera vez que compro en AliExpress y el pedido se ve que se lo van a derivar a Glovo xD ya os contare la experiencia 😅😅

2 respuestas
frostttt

#966 Curioso 🧐.

1
xDani360x

#966 what o.o

1
11 días después
gabigoxi

Finalmente me llegó el pedido por Glovo como comenté, me llamaron al móvil y me lo trajeron en bicicleta, en una bonita bolsa de Aliexpress :sweat_smile: encima eran una réplica de Converse xD. Pero nada mal, al menos al ser Glovo te llaman al móvil para preguntarte si vas a estar o dónde dejártelo. Lo que no se es viniendo de China de dónde las recojió el repartidor, si de algún almacén de Aliexpress, o si el propio Glovo tiene almacenes... tenía que haber preguntado!

1
Sinso

#964 Recibido ayer 18 de diciembre.

13 días después
xDani360x

Error de hilo, fallo mio

9 días después
Dagoren

Yo tengo un pedido de Bill que me lo envió el 22 de Diciembre, lo único que me pone es que está en camino.
Tocará esperar.

1 respuesta
frostttt

#972 Solo han pasado 20 días, es normal no haberlo recibido todavía si tenemos en cuenta la fecha en la que se envió.

1 respuesta
8 días después
Dagoren

#973 Bueno llevo un mes de envío mas 2 o 3 semanas de contratiempos que tuvo Bill, en total 2 meses ya jajaja.
Me rio por no llorar :confounded:

8 días después
FloWReS

Buenas, tengo un paquete parado en NL desde el día 22, creo haber leído a @frostttt diciendo que los paquetes que pasan por ahí tardan mucho en salir, cuando de media? salió el día 17 de UK y se me hace raro que tarde tanto, incluso que pase por NL. Gracias!

2 respuestas
gabigoxi

#975 tengo yo uno de NL en Liege desde el 1 de diciembre 😅 esta compañía es catastrófica

1 1 respuesta
FloWReS

#976 que desastre jaja gracias igualmente por el disgusto :joy:

1
frostttt

#975 Ármate de paciencia 🐢.

1
27 días después
MisterRamen

Hola! Correos / ADTPostales me la ha liado: El 1 de diciembre hago un pedido con envío desde Japón. Al día siguiente el paquete sale desde el aeropuerto de Haneda. Se tramita su llegada a Madrid el 15 de enero.

Comienza la "tramitación aduanera". Esperamos el papelito del premio. El papel llega al buzón y comenzamos los trámites online en la web ADTPostales. El 21 de enero entregamos las facturas para que digan cuánto más hemos de pagar. El mismo día abonamos el importe: 99,32 euros.

Paquete "liberado". Nada más volvemos a saber de ADTPostales. Cada día revisando la llegada del paquete, siguiendo su suerte en la web de Correos. El 12 de febrero indica que "El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino". Es de suponer que a partir del 12 de febrero en cualquier momento el paquete estará por llegar. ¡NO! el miércoles por la noche, revisando, resulta que ha sido enviado de vuelta a Japón. La fiesta pagada y el paquete a más de 10.000 kilómetros de casa.

Correos dice que es cosa de ADTPostales, y ADTPostales que es cosa de Correos, pero como el paquete ya ha sido devuelto o entregado no hay margen a la reclamación. Ahora qué? Aquí tengo las facturas de Correos y de la Agencia Tributaria, pero el paquete de nuevo a 10.000 kilómetros. De momento sigue en el aeropuerto de Tokio a la espera que sea devuelto al vendedor (Hobby Search)

1 1 respuesta
frostttt

#979 Pues diría que no te quedará otra que resignarte y esperar a que Hobby Search te devuelva el importe pagado si llega a recibir los artículos de vuelta.

1
10 días después
B

¡Buenas tardes! ¿Hay alguien que reciba paquetería a través de DHL (con origen Hong Kong) y últimamente esté teniendo problemas? Con problemas me refiero a que tarden más de 15 días en ser procesados y empiecen a moverse (por no hablar que desde Hong Kong no salen, siempre Dubai, Bahrain, Arabia Saudi...). Por otro lado, todos me llegan con receta, ya sean declarados por debajo de 25usd, por encima, que si falta documentación, que si el importe que viene declarado está mal... los 30€ se los llevan.

Mi proveedor me ha ofrecido enviar a través de envío certificado (el que normalmente usa AliExpress) y parece que actualmente en cuanto a margen de entrega es más o menos similar y sin riesgos de aduanas.

Agradecería mucho puesto que no sé si es una bola de mi proveedor o si esto es extendido a causa de la situación actual.

1 respuesta
frostttt

#981 Hay épocas en las que DHL funciona mejor y otras peor. Deja de usar dicho método si tantos problemas tienes.

¿Enviar réplicas a través de Cainiao? Me parece raro teniendo en cuenta los controles que existen y el riesgo que conllevaría para el vendedor.

2 respuestas
gabigoxi

#982 con Cainiao me mandan a mi converse y vans sin problema al menos de momento 😅😅

1 respuesta
B

#982 O yo no me he expresado bien, cosa que dudo porque he vuelto a leer lo que escribí y se entiende perfectamente, o tu respuesta está totalmente desencaminada. Vuelvo a intentarlo: he preguntado si alguien había detectado este tipo de comportamiento en los envíos vía DHL, que tu contestación sea que depende de la "época" seguido de que "deja de usar dicho método" me da a entender que no usas dicho método y por tanto, no tienes ni idea de lo que estoy preguntando.

Leo el hilo desde hace tiempo y no comprendo que se intervenga cuando no se aporta información a la persona que pregunta, simplemente se ofrece una opinión personal que puede estar muy alejada a la realidad.

B

#983 ¿Con qué tiempo de entrega estimado vienes recibiendo los paquetes? ¡Gracias!

1 respuesta
frostttt

que no usas dicho método y por tanto, no tienes ni idea de lo que estoy preguntando

xdd

#982 Si el vendedor quiere asumir el riesgo :man_shrugging:

1
gabigoxi

#985 unos 10-15 dias!

E

A partir de Junio las aduanas van a cobrar IVA de lo que venga de China, ¿ se sabe como va a ser el prótocolo de las adunas en España?

1 2 respuestas
gabigoxi

#988 normalmente si compras por ejemplo en AliExpress, la compra te saldrá para pagarla con el IVA etc

1 1 respuesta
xDani360x

Primera noticia de esto del IVA, que destrozo van a hacernos ...

Usuarios habituales

Tags