Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
frostttt

#1162 No todos son iguales.

#1164 Está la opción de compensar parcialmente lo abonado de más.

@rubenjiga está bloqueado hasta diciembre. A ver si se calma. Qué pesadilla de tío.

#

Todos los años Correos funciona mal en esta época, este aún peor. Se van superando.

2 1 respuesta
xDani360x

#1171 Sí, pero entiendo que es algo por cortesía, que no le va a poner los 30 pavos que dice vaya.

Le vendrá bien.

1 respuesta
El_Pesca

#1163 es el envío epacket. He vuelto a pedir el mismo artículo, que comente el otro dia, al mismo vendedor de AliExpress y esta última vez no lo ha enviado por epacket, y ha llegado sin que me reclamen nada desde correos.
Ni correos me ha escrito, ni en ADTpostales llego a aparecer.

1
frostttt

#1172 No, claro que no pero quizá la mitad o algún tipo de obsequio o descuento futuro.

No servirá de nada 😂.

1 respuesta
xDani360x

#1174 soy demasiado optimista pues😂

1
Chicharito10

¿A alguien le ha salido alguna vez "expirado" en el seguimiento? Lleva enviado desde el 9 de septiembre

2 respuestas
gabigoxi

#1176 sip, suele pasar cuando el envio tarda más de 60 dias. Es la propia web de 17track que lo cataloga como expirado. Por otra parte tu pedido llegó el día 2 a España y mira, a día 27 aún sin entregar. Yo también tengo muchos que han llegado a principio de Noviembre a España y aún sin entregar. Hay un colapso brutal.

1
frostttt

“El avión entró al puerto” 😂

1 1 respuesta
gabigoxi

#1178 si jajajaja no sé por qué lo traducen asi xD pero bueno al menos se sabe que ha llegado

L

#1176 Tengo un paquete junto al tuyo, casualmente "el avión entro al puerto" el mismo día a la misma hora... xD
Y otro que pedí un mes antes y "ha entrado al puerto" 2 días después
Toca esperar

1
12 días después
gabigoxi

Estoy esperando más de 20 paquetes que llegarón a España con el mensajito de "el avión llegó al puerto" desde el 2-3-4 de Noviembre. Y que ya se han juntado con otros que han llegado también aquí el 24-25 de Noviembre.

La verdad que primera vez que tengo a estas alturas paquetes pedidos de septiembre-octubre sin entregar. Uno ha entrado hoy clasificado a Correos y salió de china el 5 de Septiembre. :frowning2:

2 respuestas
1 comentario moderado
gabigoxi

#1182 pues zapatillas y ropa xD

frostttt

#1181 A ver si los recibes pronto.

#1182 Normal que te haya bloqueado. Pórtate bien o durarás poco.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
frostttt

#1185 🙂

xDani360x

No escarmienta😂😂😂

1 1 respuesta
frostttt

#1187 Ya, por eso vuelve a estar bloqueado 😃.

1
13 días después
xDani360x

Muchachos, creo que nunca recibí nada por HK Post y este estado me desconcierta

Tracking

No se si salió el 16 o el mismo 25 de HongKong... No entiendo muy bien

1 respuesta
frostttt

#1189 Yo votaría a que salió el 25 y no el 16.

2 respuestas
xDani360x

#1190 puede ser, aun asi ya esta en aduanas, para variar en estos envios jajajaj

El tema es que me piden que gestione todo por adtpostales en cinco dias y en la web de adt no hay manera, ya que no aparece el tracking en su bbdd.

1 respuesta
muanhiaru

Buenas noches, he leido el hilo y cuento mi experiencia con Aliexpress desde que se implantaron las nuevas medidas sobre el IVA y tras hacer muchos pedidos (con su IVA incluido) no he tenido problema alguno.

Donde estoy algo más asustado es en DHGate, porque aunque aparece que el IVA está incluido, no me sale la "factura" como en Aliexpress y tengo algo de miedo ya que dicen que el año que viene, los "5 euros" de gestión del IVA por correos serán una cantidad más grande.

frostttt

#1191 Correos tan eficaz como siempre 🙃.

1 1 respuesta
xDani360x

#1193 la combinación de Correos con Agencia Tributaria es letal😂

1 1 respuesta
muanhiaru

#1163 Yo he pedido desde el 1 de Julio todo tipo de cosas a China a través de Aliexpress y no he tenido problemas. Creo que tu caso sucede cuando el vendedor no declara bien el IVA, hay gente a la que le han obligado a pagar dos veces el IVA por culpa de que el vendedor o la plataforma online no lo ha declarado bien. Se supone que a partir del 1 de Enero de 2.022 aunque declares el IVA por la Web o por Correos vas a tener gastos de gestión si o si aunque no hay todavía nada claro. Hay gente que abre disputa y pide que le reembolsen el importe del IVA. Lo de las aduanas creo que son los aranceles si compras algo cuyo precio supera los 150 euros.

#1194 Letal no, lo siguiente. :weary: :rage::rage::rage::rage::rage::rage:

1
frostttt

Envíos realizados en septiembre han llegado a destino después de más de 100 días. ePacket ya no es lo que era.

lifeitsme

Realicé un pedido en aliexpress por valor de 13,50 IVA incluido, me ha llegado la notificación de aduanas, aunque no tenga que pagar más impuestos, los gastos de gestión y manipulación (5,88 IVA incluido) si los tendré que abonar?

EDIT: he estado leyendo los mensajes recientes y veo que los gastos de gestión me los van a cobrar si o si, no?
Si no relleno ningún formulario y el envío es devuelto, entiendo que no me cobrarán nada más y me devolverán el importe no?

1 respuesta
xDani360x

Pues nada, se confirma, paradita aduanera y ostia terrible, a ver que me dicen de la broma, pero vamos me solicitaron tanto el recibo como la factura, así que creo que si escucháis un golpe seco por ahí, no os asustéis, será el presupuesto que me ha emitido AT.

Alguien sabe cuánto tarda de documentación aceptada a pasar el presupuesto?

1 respuesta
muanhiaru

#1198 Si no es indiscrección ¿Que es lo que has comprado? Yo estoy cagado de miedo ya que aduanas está dando mucho la matraca con la ropa, bolsos, etc... tengo pendiente de recibir una equipación NBA para mi y no se que pasará pero por ahora, ePacket, sorprendentemente, va rápido, en comparación con otros pedidos.

1 respuesta
muanhiaru

#1197 Huele a que el chino no ha declarado correctamente el IVA. Es raro ya que Aliexpress gestiona muy bien este tema, desde Julio de 2.021 he comprado múltiples artículos en Aliexpress y no he tenido problema alguno.

Usuarios habituales

Tags