Cambios en el Prime sub de Twitch

shenrom

que gran noticia, a ver si se acaba la moda del streaming que toston perder tu tiempo para ver lo que hacen otros, sociedad de borregos

1 respuesta
Kbarton

#61 Si, a ver si se acaba el teatro / las peliculas / los videojuegos
Eso de ver a gente hacer cosas....

Ya es hora de que nos centremos en una sociedad de verdad

1 respuesta
D10X

Lees los comentarios de Twitter y ya entiendo lo de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora.

1
Juan_Luis93

No se en otros casos, peña con mejores contratos y tal, pero a mi una sub de twitch prime me da 1,7 euros, ahora, siendo de España, no me parece una rebaja tan fuerte como parece

Fliyin

Que buena noticia, a ver si se les acaba el chollo a estos desgraciados que me dan envidia porque yo estoy amargado y me gustaría poder ganar dinero desde mi casa jugando a jueguitos también, si ellos no lo ganan me sentiré menos miserable y como soy una basura de persona me alegraré de los problemas de los demás.

Perdón, quería decir, bien! a ver si se acaba twitch que no aporta nada y es una basura de plataforma, que encima hay tias que enseñan cacho y esas cosas oye oye! que barbaridad!! Será bueno para ellos en serio, asi conseguirán trabajos de verdad antes de que sea demasiado tarde!

34 1 respuesta
0nLy

A mi ahora mismo me llega 1,7$ por sub aprox, no hay tanta diferencia como parece.

En teoría es 50/50 pero mis huevos morenos, no he visto 2$ enteros por una sub en mi vida

1 respuesta
morlop

#66 pues imagina lo que te va a llegar ahora. Entre 0 y 0.5. pero no, no vas a tener diferencia, sobretodo la mayoría que de 1.7 te va a pasar a 0.

1 respuesta
adolperte

Parece que lo de "somos la nueva televisión" no va a acabar siendo cierto.

No suben los espectadores, el contenido es cada vez peor con la mayoría de gente pasando horas reciclando contenido de otros.

Y si las noticias que salen en Internet de que Twitch da perdidas cada año el Prime está condenado a desaparecer.

shenrom

#62 no me compares una pelicula, un teatro o jugar videojuegos con ver un personaje haciendo eso por ti, es decir que gracia tiene ver un tío video-reaccionando a otro video? que sentido ver alguien jugar a un juego que no tienes o si tienes? porque no lo juegas tu mismo??

Creo que estas o muy cegado o te dedicas al streaming si no, no me creo que seas incapaz de entender mi punto, ver un video currado al Youtube de un viaje, un vblog, nose cosas que aporten un mínimo de distracción/aprendizaje te lo compro, pero ver a "alguien" haciendo cosas que puedes hacer tu mismo nunca lo entenderé, para mi es una perdida de tiempo

2 respuestas
sahrimud

Esta es la plataforma de las tetas?

TigerT-

Hay streamers pequeños/medianos que hacen un gran contenido. Lo que tiene que explotar es la burbuja y el aura que rodea a los streamers grandes.

Twitch no va a acabar, es un reclamo muy potente para incentivarnos a pagar el amazon prime y aunque de pérdidas, el efecto que tiene sobre Amazon es positivo

1 respuesta
Hades13

#67 No has entendido absolutamente nada.

Si luego tengo un rato hoy (que lo dudo) hablo del impacto real tanto en pequeños, como medianos streamers por si a alguien realmente le interesa.
Obviamente no lo escribo por los 4 amargados bien representados en #65

2 respuestas
morlop

#72 si nos haces el favor de hacernos una ponencia para el entenderlo... A ver qué es lo que no he entendido.

Si te llevabas X por un prime y ahora la gente no quiere pagar prime te vas a llevar 0. Eso lo entiende cualquiera.

1 respuesta
Hades13

#73 le estás diciendo a @0nLy que va a cobrar entre 0 y 0,5. Va a recibir 1,55$.

1 respuesta
morlop

#74 él ha dicho que "ahora mismo" está cobrando 1.7 por prime.
Si ahora el prime tiene un precio de 1.55$ que son unos 1.35€ y se suelen llevar un 20-30%, pues de 1.7 pasa a 0.4.
Y la mayoría de gente NO va a tirar prime porque no va a pagar por lo que pasa de 1.7 a 0.

No creo que esté tan desencaminado.

Al menos respecto a lo que él ha dicho que cobra actualmente por un prime

4 respuestas
Hades13

#75 ??????????¿¿????¿¿????

Twitch simplemente ha estandarizado lo que se cobra por cada sub prime en cada país. Nada más.

1
alexkanter

#75 Si te suscribes a alguien con Prime seguirá siendo "gratis". No vas a pagar 1,55$

En el artículo de Twitch dicen que ese 1,55$ es lo que recibirán íntegro los streamers por cada sub Prime (si la sub es de España), ya está aplicado ese 20-30% que dices.

0nLy

#75 Creo que ni 1 sola linea de lo que has escrito tiene ningun sentido xDD

1
NoRelaX

Joder ahora sí que no me va a llegar ni de coña para pagar el alquiler del piso.

7h3craw

Ayer viendo CS2 en el canal de pituherranz el decía que ahora se lleva entorno a 2,2 de cada prime y se lo van a bajar a 1,55.
Para canales pequeños, esta bajada, es un adiós

1 respuesta
Hades13

#80 2.2 cobra alguien que tiene el 70/30

Para alguien con el contrato normal (la mayoría de los streamers “normales”) el cambio es casi imperceptible.

bicho0

Pero entonces si @0nly cobras 1.7 , cuánto vas a cobrar con estos movimientos nuevos ?

1 respuesta
kainlucifer

#59 Me acuerdo cuando pagaba por el turbo 8€ y estaba tan feliz

Tsuder

#75 En la página de twitch hay un apartado donde los explican.

https://blog.twitch.tv/es-es/2024/01/24/an-update-to-several-streamer-payout-programs/

Léelo varias veces porque estás muy perdido y nos estás abochornando.

morlop

Pues he leído lloros en todos los sitios porque el usuario prime no iba a tener suscripción gratis al mes.
Si sigue igual para el usuario no entiendo nada de todo lo que se ha montado porque solo el streamer pierda unos céntimos por sub
😂

0nLy

#82 Pues si ahora teniendo el contrato normal 50/50 me llega 1,7$ por sub (1,55€ aproximadamente), según lo que dicen, el cambio será unos 10 céntimos menos por sub.

Pero claro, si fuera 50/50 REAL, ahora en teoría debería estar cobrando más de 2$ por las subs españolas (que son 4€), y nunca se llega ni cerca a esa cantidad, no entiendo el proceso interno que tiene twitch para pagar estas movidas la verdad, supongo que lo típico de "gastos de gestión" y demás mierdas.

El tema es que twitch en ningun momento te explica ni desglosa ni el % de dinero que te llevas por cada sub, ni gastos, ni nada, el panel de cobro es literalmente una tabla de mierda con 5 datos mal contados.

Tambien os digo, yo ni soy partner y tengo 100 subs, supongo que @hades13 pilotará más de este tema

2 respuestas
xArtiic

Si Twitch no es rentable tendrán que hacerla o al final no habrá para nadie, esto lo que hará es bajar los incentivos para otras empresas para mejorar las condiciones, por qué te va a pagar más YT si tú alternativa es todavía peor, cuanta más gente quiera estar en YT y Twitch menos pueda competir peores condiciones ofrecerá YT.

Lo más interesante para Twitch realmente son plataformas de terceros, como KICK que utilizan sus servicios, el streaming es caro de cojones, y más cuando básicamente estás costeando tú las subs y eliminando anuncios que te permiten facturar.

Vi ayer un short de Illojuan hablando de esto, decía que de 47.000 subs, casi 40.000 eran primes. 80.000€ para illojuan (que para twitch será más) + 40.000 personas que no ven publicidad.

richmonde

#71 Pero es que para esto hay mil maneras de solucionar el problema, pero Twitch no quiere hacerlo porque sabe que peligra mucho su supervivencia si hiciesen lo que toca.

Dado mi recorrido laboral, podría poner ejemplos de sugerencias que podrían ser buenos, y muy probablemente la mayoría de la comunidad de Twitch y los streamers que mueven el dinero en Twitch (spoiler, no son los grandes), estarían hasta de acuerdo.

#72 Si quieres abrir un hilo sobre ello dale, porque tenia en mente algo por el estilo. Si quieres lo hablamos por MP si quieres colaboracion :)

#86 Supongo que ese numero que te muestran es el gross amount, luego se quita la comision, y de dicha comision se eliminan impuestos? Desconozco el proceso que hacen por dentro.

Tirik
#860nLy:

Pero claro, si fuera 50/50 REAL, ahora en teoría debería estar cobrando más de 2$ por las subs españolas (que son 4€), y nunca se llega ni cerca a esa cantidad, no entiendo el proceso interno que tiene twitch para pagar estas movidas la verdad, supongo que lo típico de "gastos de gestión" y demás mierdas.

El IVA se descuenta antes de hacer ningún calculo

1 respuesta
richmonde

#89 El tema es que desde Twitch hasta donde yo se, no te aplican el IVA, ya que eso ya lo harás tu con la facturación y tu contable (o tu mismo) a la hora de presentar ingresos a hacienda (vamos, hablo desde la logica, no conocimiento empirico de ello).

$4.99 > 70/30 > $3.49 * 0,92 (usd/eur) > 3.21€ * IVA > 2.53€ netos
$4.99 > 50/50 > $2.49 * 0,92 (usd/eur) > 2.29€ * IVA > 1.81€ netos

Viendo estos números, ahora poned donde pone $4.99, los nuevos valores que tendrá segun el país desde donde el ESPECTADOR haga Sub Prime y veréis que se va a llevar el streamer medio español que tenga audiencia de LATAM + ESP.

2 respuestas

Usuarios habituales