Cambios en el Prime sub de Twitch

0nLy

#90 El 70/30 sería al revés, te quedas con el 70%, has puesto que cobra menos ajshajshak

Respecto a lo del IVA, os lo diría, pero no tengo ni putísima idea, yo soy como un mono con una escopeta, le paso las movidas al gestor y él hace magia.

Pd: Cuando me lleven preso por evasión fiscal mencionaré este post.

1 respuesta
richmonde

#91 Corregido! Pequeño desliz, si xD

1 respuesta
0nLy

#92 Y si quieres hacer el NETO real, después le tendrás que quitar a cada sub el 20% de IRPF

Tirik

#90 Tú como streamer no cobras nada al usuario por la sub, por lo que no veo donde entra el IVA ahí. Twitch si que cobra IVA por la sub (y diría que no lo percute en el streamer), por lo que lo normal es que se descuente el IVA de la sub y luego se haga el reparto. Que además si lo haces cuadran perfectos los números.

1 respuesta
1sioke1

#94 Osea que @0nly está regalando dinero a hacienda no?

1 respuesta
Tirik

#95 eso ya te lo tiene que contestar el gestor de 0nly, si @0nLy tiene alguna factura puede ver si va con IVA o no

madaleno

@0nLy si la tienes por ahí pásate también la declaración de la renta y le damos un vistazo para ver si está todo en orden

13
ChaRliFuM

Bajo mi punto de vista para mí siempre ha habido dos tipos de creadores/streamers:

  • Los que solo se arrimaban al sol que más calentaba y no hicieron nada por hacer crecer su marca personal más allá de abrir directo y sentarse delante de la cámara durante horas para farmearse los Primes. En este grupo incluyo a los que les parecía mucho trabajo subir también contenido a YouTube y prácticamente abandonaron esa plataforma apostando el 100% de su tiempo y esfuerzo a Twitch.
  • Los que aplicaron el sentido común más elemental en un negocio: "no poner todos los huevos en la misma cesta". Siguieron usando Twitch como su principal fuente de ingresos pero no descuidaron otras fuentes e incluso las ampliaron, siguieron subiendo contenido a YouTube, crecieron en RRSS como Instagra y TikTok con el fin de atraer también a las marcas o simplemente invirtieron sus ganancias en otros sectores para ampliar sus fuentes de ingresos.

Ahora para algunos vendrán los lloros xD

1 respuesta
privet

Si que tiene que estar mal Colombia, para que te paguen menos que en Argentina

1 respuesta
1sioke1

#98 Los lloros vendran de la peña que tiene 200-500 personas viéndolos, con las subs justitas para que les quede neto el salario mínimo interprofesional. Que si antes iban ajustaicos ahora alguno va a tener que encontrar un curro a media jornada como poco.

1 respuesta
robolution

Por si alguno de los que seais streamers quereis hacer las cuentas

2 respuestas
T

#99 No tiene una relacion 1:1 con la economia del pais. Tendran en cuenta muchos criterios como la cantidad de usuarios que usan el prime en cada pais, el precio del prime, el valor de esos clientes para Amazon, etc...

1 respuesta
B

#102 Turquia por ejemplo 0,06 dolares cada sub. Sobre 0,04€ xD

Camperito

#100 Es que si te creias que con 200-500 viewers eres un profesional del streaming, estas muy desubicado. LA idea es hacer streaming compaginandolo con otra cosa mientras creces y eres capaz de mantenerte.

Es como decir, que soy director de cine porque saco un par de documentales al a;o, que me dan unos 200 euros al mes, y digo que soy un profesional del cine. PUes buena suerte

1 respuesta
1sioke1

#104 El 90% de los que "viven" de twitch.

Merino14

#101 Me sabe mal por él porque realmente su stream vale mucho la pena y se lo curra. También tiene otro curro, así que aunque vaya a dejar de ganar dinero, no será el típico como Abby o Sugus que van a tener que empezar a buscar curro.

2 respuestas
ManKorR
2 respuestas
1sioke1

#106 Sugus me da a mi que ya está buscando hueco xD dime con quien andas...

1 respuesta
Merino14

#108 Sinceramente, no me se el lore de esta gente, así que me tendrías que ser más explícito xD

bicho0

#107 ya te digo yo que illo Juan se toma en serio el stream con sus horarios y todo se le suscriben 15 o 20 mil . Tendría " trabajar " más serio y no como le de la gana el día y hora que le dé la gana.
Es como quien se apunta a Netflix o hbo

Sergioelcapo

Yo no le deseo mal a nadie y mucho menos a gente que simplemente retransmite videojuegos, se lo pasa bien y encima gana dinero, pero lógicamente este sistema se tendría que acabar tarde o temprano, lo que tienen que hacer es aprovechar todo lo que crearon y la fanbase que tienen para intentar hacer las cosas mejor y sobrevivir, sobre todo administrar bien el dinero.

es que no tiene mas

goLBeRLyyyn

#6 Twitch es una pedazo de plataforma, no te confundas.
Lo que es una basura son los streamers que allí transmiten.

1 respuesta
richmonde

A ver, las mates son muy simples:

$4.99 > 🇪🇸España: 1.55$ > Reducción de un 68% > Ganarás un 32% vs antes.
$4.99 > 🇲🇽México: 0.95$ > Reducción de un 80% > Ganarás un 20% vs antes.
$4.99 > 🇦🇷Argentina: 0.95$ > Reducción de un 80% > Ganarás un 20% vs antes.
$4.99 > 🇨🇴Colombia: 0,75$ > Reducción de un 84% > Ganarás un 16% vs antes.
$4.99 > 🇺🇸USA: 2.25$ > Reducción de un 54% > Ganarás un 46% vs antes.

Partiendo de la base que la mayoría de los subs de los influencers / twitchers de aquí, su audiencia primariamente es ESP + LATAM, en el mejor de los casos asumiendo los mismos pesos en cada país, veran sus ingresos reducidos a 1/5 parte (un 22% vs lo que ingresan ahora).

Ojo, esto solo con los Subs. Si ingresan pasta por otros medios (donaciones, bits, etc...) es otro asunto. Pero en lo que son suscripciones Prime, o Tier 1... GG.

Los FP van a ver el Agosto entre Enero y Abril, que se implantará todo xD

#112 Amén.

2 respuestas
ArthurMorgan

el menostrece gana pasta de patrocinios y YouTube, no lo va a dejar ni le va a afectar mucho

A la abby y a la sugus igual

Pero los que no tenían muchos patrocinios y eran tíos con 5k visualizaciones en Youtube y demás están jodidos

1 respuesta
bicho0

#114 la Abby esa se hace un of y se forra

Frankicia

#113 4 paginas y aun la mitad de los que posteais no se ha leido ni como funciona el nuevo sistema. Que ademas es una imagen con 4 lineas en un tweet.
MV no defrauda.

2 1 respuesta
alexkanter

#106 Abby mientras esté en Giants tiene sueldo asegurado xD No creo que le paguen poco si rechazo ir a KOI por seguir ahí.

0nLy

#116 De hecho no saben ni como funciona el actual

Nyulocka

Es decir, que al final after taxes 1000 suscripciones serán 1000€ xDD. Me parece que si, que se ha cargado a medio streaming. Sin contar que la mayoría son sudamericanos, al final son 600€ de sueldo mensual. GG.

1 respuesta
ManKorR

#113 Tier 1 no lo tocan, siguen pagando lo mismo no? Pero vamos me espero a la explicacion de pito, en cuanto acabe con el cs.

Usuarios habituales